Compartir
Compartir en:

Cómo participar en Pekín Express

Cómo participar en Pekín Express

¿Te gusta viajar? ¿Quieres vivir alocadas aventuras por todo el mundo? Entonces Pekín Express es el mejor concurso televisivo para ti. Se trata de un programa presentado por la popular Cristina Pedroche y que se lleva a cabo por diferentes países del mundo al más puro estilo gymkhana. Diferentes parejas de concursantes deberán cumplir los objetivos y las metas que se les van proponiendo durante el viaje para, así, terminar llegando al destino antes que nadie y, por tanto, alzándose como los campeones. Si quieres formar parte de esta trepidante aventura, sigue leyendo este artículo de unComo en el que te contamos cómo participar en Pekín Express, ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo participar en Saber y ganar
Instrucciones:
1

Es posible que la edición a la que quieras apuntarte de Pekín Express aún no tenga el casting abierto, por tanto, te recomendamos que consultes siempre la web oficial del programa para poder estar al día de cuándo se abren las inscripciones al casting.

Una vez te hayas asegurado de ello, si quieres participar en Pekín Express tendrás que llamar al teléfono 905 44 55 66. Cuando llames deberás tener preparadas algunas preguntas básicas que te servirán como carta de presentación inicial; ten en cuenta que este es el primer filtro que pasarás durante el casting ya que se compone de tres fases:

  • Casting de llamada (que es en el que estamos)
  • Casting psicológico: rellenar un cuestionario escrito
  • Casting presencial

Las preguntas que te harán tendrán que ver con tus datos básicos (nombre, edad, lugar de nacimiento, etcétera) pero también te preguntarán otros aspectos específicos para el programa como son la relación que tienes con la pareja que te presentas en el concurso, los idiomas que hablas o los países que has visitado.

2

De todas las preguntas que te harán, la más importante es la que habla sobre la relación que tienes con tu pareja pues será tu compañero de viaje (en el caso de que te cojan) y, por tanto, debe estar claro cuál es el vínculo que os une actualmente y, también, en el pasado.

Otra cuestión importante es la referente a tu profesión. Pero si no llamas la atención respecto a la pareja con la que vas a viajar, difícilmente pasarás el filtro del casting de Pekín Express. Las demás preguntas también son importantes pero la que tienes que prepararte sobremanera es la del compañero y, por tanto, escoger a alguien que sea sorprendente.

Una vez hayas hecho la llamada ¡no desesperes! Ten en cuenta que estos procesos son lentos por lo que date tiempo. Si eres uno de los seleccionados, serás contactado por correo electrónico o por teléfono para realizar la segunda fase del casting: el análisis psicológico.

3

Después de la llamada inicial, si eres uno de los seleccionados contactarán contigo por teléfono o por mail para, así, continuar con el proceso. En esta ocasión llega el turno de conoceros profundamente y, para ello, os enviarán un cuestionario que deberás rellenar en un plazo concreto. Piensa que es un test muy largo y que en el que te pedirán diferentes habilidades como, por ejemplo, que hagas un poema, que escribas un cuento, que hagas un dibujo, etcétera.

Otras preguntas que te encontrarás en el test se refieren a cómo reaccionarías ante diferentes situaciones, así que, como puedes comprobar, es un test psicotécnico que definirá tu persona y tu forma de ser. En este test también te preguntarán sobre tus motivaciones para participar en Pekín Express algo que, te recomendamos, pienses detenidamente para tener más números y ser elegido.

En el caso de que pases este segundo filtro, llegará el momento final: el casting presencial.

4

Después de haber superado el cuestionario, los organizadores se pondrán nuevamente en contacto contigo para citarte un día en un lugar concreto que siempre suelen estar en el centro de las principales ciudades de provincia. En la recepción del hotel o del espacio del casting encontrarás el cartel con las indicaciones para acudir a la sala donde se lleva a cabo la prueba, normalmente es en lugares pequeños pensados para conferencias, reuniones, etcétera.

Tanto tú como tu pareja con la que vas a presentarte al programa tendréis que entrar dentro de la sala, cuando sea vuestro turno, y allí os darán un papel para que os identifiquéis y otro para que firméis (en relación a los derechos de imagen).

5

Una vez entréis en la sala veréis que, normalmente, habrán 2 o 3 personas que suelen ser 1 cámara, 1 o 2 redactores. El casting comienza y, para ello, lo primero que os pedirán es que os presentéis; ellos tendrán el cuestionario en mano y os irán preguntando diferentes aspectos en relación a lo que habíais contestado.

Aquí lo que pretenden es conocerte mejor, ver si tu perfil encaja con la esencia que buscan para el programa y, también, valorar si vas a dar o no juego durante el desarrollo del concurso. Estamos en la TV y, por tanto, lo que se busca es también un poco de show y morbo.

En cuanto termine el casting, os avisarán que en unos días os llamarán tanto el resultado sea negativo como positivo. Para poder triunfar en este momento del proceso es importante que seas tú mismo, que venzas la timidez o los nervios y que os sintáis como si estuvieráis en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo participar en Pekín Express, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo participar en Pekín Express

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
robert y joel
hola somos una pareja de dos esposos casados un frances y un peruano queremos participar al casting de pekin express porque es nuestro sueno ; los dos hablamos perfectamente espanol y somos muy motivados para el juego gracias para contestar
Su valoración:
Maria Luz Piñatel Rodriguez
Me encantaría participar en Pekín Express. Es el sueño de mi vida!!!!. Estoy segura que quedariais muy contentos conmigo. Os lo prometo!!!. Muchas gracias y saludos.
jorge lo ibañez
si quereis show y morbo aqui estoy yo para subir la audencia. y ganar el pograma.
cuando empiezan los casting.

Cómo participar en Pekín Express
1 de 4
Cómo participar en Pekín Express