Compartir

Cómo participar en Pekín Express

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo participar en Pekín Express

¿Te gusta viajar? ¿Quieres vivir alocadas aventuras por todo el mundo? Entonces Pekín Express es el mejor concurso televisivo para ti. Se trata de un programa presentado por la popular Cristina Pedroche y que se lleva a cabo por diferentes países del mundo al más puro estilo gymkhana. Diferentes parejas de concursantes deberán cumplir los objetivos y las metas que se les van proponiendo durante el viaje para, así, terminar llegando al destino antes que nadie y, por tanto, alzándose como los campeones. Si quieres formar parte de esta trepidante aventura, sigue leyendo este artículo de unComo en el que te contamos cómo participar en Pekín Express, ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo participar en "Cámbiame"
Pasos a seguir:
1

Es posible que la edición a la que quieras apuntarte de Pekín Express aún no tenga el casting abierto, por tanto, te recomendamos que consultes siempre la web oficial del programa para poder estar al día de cuándo se abren las inscripciones al casting.

Una vez te hayas asegurado de ello, si quieres participar en Pekín Express tendrás que llamar al teléfono 905 44 55 66. Cuando llames deberás tener preparadas algunas preguntas básicas que te servirán como carta de presentación inicial; ten en cuenta que este es el primer filtro que pasarás durante el casting ya que se compone de tres fases:

  • Casting de llamada (que es en el que estamos)
  • Casting psicológico: rellenar un cuestionario escrito
  • Casting presencial

Las preguntas que te harán tendrán que ver con tus datos básicos (nombre, edad, lugar de nacimiento, etcétera) pero también te preguntarán otros aspectos específicos para el programa como son la relación que tienes con la pareja que te presentas en el concurso, los idiomas que hablas o los países que has visitado.

Cómo participar en Pekín Express - Paso 1
2

De todas las preguntas que te harán, la más importante es la que habla sobre la relación que tienes con tu pareja pues será tu compañero de viaje (en el caso de que te cojan) y, por tanto, debe estar claro cuál es el vínculo que os une actualmente y, también, en el pasado.

Otra cuestión importante es la referente a tu profesión. Pero si no llamas la atención respecto a la pareja con la que vas a viajar, difícilmente pasarás el filtro del casting de Pekín Express. Las demás preguntas también son importantes pero la que tienes que prepararte sobremanera es la del compañero y, por tanto, escoger a alguien que sea sorprendente.

Una vez hayas hecho la llamada ¡no desesperes! Ten en cuenta que estos procesos son lentos por lo que date tiempo. Si eres uno de los seleccionados, serás contactado por correo electrónico o por teléfono para realizar la segunda fase del casting: el análisis psicológico.

3

Después de la llamada inicial, si eres uno de los seleccionados contactarán contigo por teléfono o por mail para, así, continuar con el proceso. En esta ocasión llega el turno de conoceros profundamente y, para ello, os enviarán un cuestionario que deberás rellenar en un plazo concreto. Piensa que es un test muy largo y que en el que te pedirán diferentes habilidades como, por ejemplo, que hagas un poema, que escribas un cuento, que hagas un dibujo, etcétera.

Otras preguntas que te encontrarás en el test se refieren a cómo reaccionarías ante diferentes situaciones, así que, como puedes comprobar, es un test psicotécnico que definirá tu persona y tu forma de ser. En este test también te preguntarán sobre tus motivaciones para participar en Pekín Express algo que, te recomendamos, pienses detenidamente para tener más números y ser elegido.

En el caso de que pases este segundo filtro, llegará el momento final: el casting presencial.

4

Después de haber superado el cuestionario, los organizadores se pondrán nuevamente en contacto contigo para citarte un día en un lugar concreto que siempre suelen estar en el centro de las principales ciudades de provincia. En la recepción del hotel o del espacio del casting encontrarás el cartel con las indicaciones para acudir a la sala donde se lleva a cabo la prueba, normalmente es en lugares pequeños pensados para conferencias, reuniones, etcétera.

Tanto tú como tu pareja con la que vas a presentarte al programa tendréis que entrar dentro de la sala, cuando sea vuestro turno, y allí os darán un papel para que os identifiquéis y otro para que firméis (en relación a los derechos de imagen).

5

Una vez entréis en la sala veréis que, normalmente, habrán 2 o 3 personas que suelen ser 1 cámara, 1 o 2 redactores. El casting comienza y, para ello, lo primero que os pedirán es que os presentéis; ellos tendrán el cuestionario en mano y os irán preguntando diferentes aspectos en relación a lo que habíais contestado.

Aquí lo que pretenden es conocerte mejor, ver si tu perfil encaja con la esencia que buscan para el programa y, también, valorar si vas a dar o no juego durante el desarrollo del concurso. Estamos en la TV y, por tanto, lo que se busca es también un poco de show y morbo.

En cuanto termine el casting, os avisarán que en unos días os llamarán tanto el resultado sea negativo como positivo. Para poder triunfar en este momento del proceso es importante que seas tú mismo, que venzas la timidez o los nervios y que os sintáis como si estuvieráis en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo participar en Pekín Express, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo participar en Pekín Express

28 comentarios
ALBA GARCÍA
Hola, querría saber como poder apuntarme con mi amiga para el siguiente casting de Pekín Express. Gracias un saludo.
José Antonio
Me gustaría participar
Su valoración:
Ivan ordoñez
Me encantaría ir pekin express somos dos chicos sordos y lucharemos a juegare y ganar premio porque no sale ninguno pograma las personas discapacidad sordos y nosotros queremos orgulloso primer programa pekin express. Un saludo
Su valoración:
Patricia y Estefanía
Somos dos amigas que nos gustan mucho las aventuras... Nos encanta las locuras y pasarlo bien. Queremos ir a liarla y ganar dinero.
CONCHI HERNANDEZ
MI SUEÑO ES VIAJAR POR TODO EL MUNDO, ME ENCANTA. PERO ME GUSTARIA DEMOSTRAR QUE A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE HE TENIDO EN MI VIDA POR MI ENFERMEDAD PUEDO VIAJAR Y DEMOSTRAR QUE NADA ES UN IMPEDIMENTO PARA DISFRUTAR DE TODOS LOS PAISAJES, CIUDADES Y CAMINOS QUE TENEMOS EN NUESTRO MUNDO. Y QUE LA VIDA SIGUE A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE TENEMOS QUE AFRONTAR. UN SALUDO
Su valoración:
vanesa
me encataria presentarme en este programa,por que soy un gran fan y seria una gran esperiencia en mi vida,un reto personal el que me encantaria esperimentar y superarme a mi mismo sobre todo asta donde puedo llegar.muchas gracias por tan buenos momentos.
Graciela Edilma Alvarado Mejía
Soy de Ecuador pero la nacionalidad española tendré oportunidad de poder participar en pekin Express
Sara
Hola, gracias por la info. ¿Sabes si volverá a haber Pekin Express? ¡Es mi sueño!
Muchas gracias :)
Inma
Como puedo participar para el próximo casting, de este año?
Su valoración:
Alfonso
Me llamo Alfonso, estoy en ese tiempo de la vida donde la aventura me llama por encima de casi todas las cosas, aún no tengo una pareja de viaje elegida, estoy abierto a lo que me depare el futuro.

Cómo participar en Pekín Express
1 de 4
Cómo participar en Pekín Express

Volver arriba