Compartir
Compartir en:

Cómo participar en Pekín Express

Cómo participar en Pekín Express

¿Te gusta viajar? ¿Quieres vivir alocadas aventuras por todo el mundo? Entonces Pekín Express es el mejor concurso televisivo para ti. Se trata de un programa presentado por la popular Cristina Pedroche y que se lleva a cabo por diferentes países del mundo al más puro estilo gymkhana. Diferentes parejas de concursantes deberán cumplir los objetivos y las metas que se les van proponiendo durante el viaje para, así, terminar llegando al destino antes que nadie y, por tanto, alzándose como los campeones. Si quieres formar parte de esta trepidante aventura, sigue leyendo este artículo de unComo en el que te contamos cómo participar en Pekín Express, ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo participar en Saber y ganar
Pasos a seguir:
1

Es posible que la edición a la que quieras apuntarte de Pekín Express aún no tenga el casting abierto, por tanto, te recomendamos que consultes siempre la web oficial del programa para poder estar al día de cuándo se abren las inscripciones al casting.

Una vez te hayas asegurado de ello, si quieres participar en Pekín Express tendrás que llamar al teléfono 905 44 55 66. Cuando llames deberás tener preparadas algunas preguntas básicas que te servirán como carta de presentación inicial; ten en cuenta que este es el primer filtro que pasarás durante el casting ya que se compone de tres fases:

  • Casting de llamada (que es en el que estamos)
  • Casting psicológico: rellenar un cuestionario escrito
  • Casting presencial

Las preguntas que te harán tendrán que ver con tus datos básicos (nombre, edad, lugar de nacimiento, etcétera) pero también te preguntarán otros aspectos específicos para el programa como son la relación que tienes con la pareja que te presentas en el concurso, los idiomas que hablas o los países que has visitado.

2

De todas las preguntas que te harán, la más importante es la que habla sobre la relación que tienes con tu pareja pues será tu compañero de viaje (en el caso de que te cojan) y, por tanto, debe estar claro cuál es el vínculo que os une actualmente y, también, en el pasado.

Otra cuestión importante es la referente a tu profesión. Pero si no llamas la atención respecto a la pareja con la que vas a viajar, difícilmente pasarás el filtro del casting de Pekín Express. Las demás preguntas también son importantes pero la que tienes que prepararte sobremanera es la del compañero y, por tanto, escoger a alguien que sea sorprendente.

Una vez hayas hecho la llamada ¡no desesperes! Ten en cuenta que estos procesos son lentos por lo que date tiempo. Si eres uno de los seleccionados, serás contactado por correo electrónico o por teléfono para realizar la segunda fase del casting: el análisis psicológico.

3

Después de la llamada inicial, si eres uno de los seleccionados contactarán contigo por teléfono o por mail para, así, continuar con el proceso. En esta ocasión llega el turno de conoceros profundamente y, para ello, os enviarán un cuestionario que deberás rellenar en un plazo concreto. Piensa que es un test muy largo y que en el que te pedirán diferentes habilidades como, por ejemplo, que hagas un poema, que escribas un cuento, que hagas un dibujo, etcétera.

Otras preguntas que te encontrarás en el test se refieren a cómo reaccionarías ante diferentes situaciones, así que, como puedes comprobar, es un test psicotécnico que definirá tu persona y tu forma de ser. En este test también te preguntarán sobre tus motivaciones para participar en Pekín Express algo que, te recomendamos, pienses detenidamente para tener más números y ser elegido.

En el caso de que pases este segundo filtro, llegará el momento final: el casting presencial.

4

Después de haber superado el cuestionario, los organizadores se pondrán nuevamente en contacto contigo para citarte un día en un lugar concreto que siempre suelen estar en el centro de las principales ciudades de provincia. En la recepción del hotel o del espacio del casting encontrarás el cartel con las indicaciones para acudir a la sala donde se lleva a cabo la prueba, normalmente es en lugares pequeños pensados para conferencias, reuniones, etcétera.

Tanto tú como tu pareja con la que vas a presentarte al programa tendréis que entrar dentro de la sala, cuando sea vuestro turno, y allí os darán un papel para que os identifiquéis y otro para que firméis (en relación a los derechos de imagen).

5

Una vez entréis en la sala veréis que, normalmente, habrán 2 o 3 personas que suelen ser 1 cámara, 1 o 2 redactores. El casting comienza y, para ello, lo primero que os pedirán es que os presentéis; ellos tendrán el cuestionario en mano y os irán preguntando diferentes aspectos en relación a lo que habíais contestado.

Aquí lo que pretenden es conocerte mejor, ver si tu perfil encaja con la esencia que buscan para el programa y, también, valorar si vas a dar o no juego durante el desarrollo del concurso. Estamos en la TV y, por tanto, lo que se busca es también un poco de show y morbo.

En cuanto termine el casting, os avisarán que en unos días os llamarán tanto el resultado sea negativo como positivo. Para poder triunfar en este momento del proceso es importante que seas tú mismo, que venzas la timidez o los nervios y que os sintáis como si estuvieráis en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo participar en Pekín Express, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo participar en Pekín Express

16 comentarios
Montse Baquero Ramos
Hola, me llamo Montse, 44 años madre soltera, en paro.....amoslo que se dice un partidazo!!!Estoy en una estapa de mi vida.....que me la sopla todo o casi, nada que ver con migo hace unos 10 años,me gustaria presentarme al casting para la edicion de este año si llego a tiempo. Acerca de mi pareja ....no se que decir ; aun no he hecho el casting para escojer a quien me quiero llevar, tengo 2 candidatas y 1 candidato.......aun no les he comentado nada, pero los conozco y se que cualquiera de los 3 me diria que si.....son jovenes, locos e enconscientes.Bueno un saludo y gracias por vuestra atencion.
Ester
Hola somos Ester y Jose, los Coleccionistas de Momentos! Un colectivo de fotógrafos!
Somo dos amigos, socios y casi como hermanos y queremos apuntarnos a la próxima edición de Pekín Express!! Estamos seguros de que vamos a dar mucha guerra y mucho de que hablar!!!

Yo, Ester, tengo 24 años y Jose tiene 45. Estamos todo el día discutiendo y no sé como nos llevamos tan bien, pero siempre acabamos consiguiendo todo lo que nos proponemos!!!!! Sé que al lado de Jose podemos ganar el programa!!!!!

Yo soy Jose, y la verdad es que no sé qué hago al lado de una loca como Ester. Siempre me lía para hacer este tipo de cosas, si nos llamaran no daría crédito a que otra de sus locuras se hicieran realidad, y tendría que doblar mi dosis de paciencia para superar esta prueba...

Un saludo de los Coleccionistas!
Su valoración:
Emi
Yo no voy con pareja. Si q podria buscar a alguien, pero como es un concurso a lo mejor se apunta alguien q vaya solo y seria otra aventura el concurso y luego q la persona q va a ir contigo no la conozcas... Ahi dejo una idea y posible concursante
Leticia Ledesma
Me encantaría saber cuando van a volver a emitir Pekín Express, sueño con ir a este programa ya que se mezclan dos de mis pasiones, viajer ( de mochilero ) y el deporte y la aventura .. y bueno llevar a mi novio de sorpresa no estaría nada mal tampoco .. por favor necesito noticias es el mejor programa de la tele.. quiten toda la bobería que hay y mas Pekín Express
Vanessa Fernandez Alegre
Se sabe si ya esta abierto el casting para el 2018, estoy como loca de presentarme.

Muchas gracias
Sonia Hidalgo
A por todas
Sandra
Somos una pareja de trail runners que nos encantaría entrar al programa, nuestro último viaje fue hacer 5 etapas del Camino de Santiago en 3. Somos super aventureros y competitivos, eso si somos el Ying y el Yang.
Carina Del valle Martinez
Hola a XXX@XXX.XXX gustaría entrar a Pekin expres por Q esto de superar retos bajo presión son uno de mis fuertes, salga bien o mal siempre voy al limite de todo.
Pareja bue tengo 2 candidatos uno mi ex pareja Q si me acepta uf seriamaravilloso (creo que diría no), el es de Irlanda yo Argentina pero ambos vivimos en Barcelona. El otro mi compaňero de gimnasio pero tiene familia y yo no. Ggggg..
Mi profesión funeraria(tanatopraxtora) debería pedir un permiso...
Su valoración:
Cecilia Ochando Rubio
Me gustaría participar con mi pareja en este concurso, nos encanta viajar, vivir las experiencias de adentrarnos en las diferentes culturas y creo que este concurso sería un gran regalo de nuevos conocimientos y con 50 años que tenemos , poder demostrar que la edad no es ningún impedimento de nuevas experiencias ni de el disfrute de la misma. Que tendría que hacer para participar en este concurso?
Laura Ruiz
Hola Cecilia, si quieres participar en Pekín Express tendrás que llamar al teléfono 905 44 55 66. Cuando llames deberás tener preparadas algunas preguntas básicas que te servirán como carta de presentación inicial; ten en cuenta que este es el primer filtro que pasarás durante el casting ya que se compone de tres fases. Te animamos a que leas el artículo porque te lo explicamos claramente. Saludos
Rocío
Me encantaría participar en pekin expresa pq creo q es un gran reto de superación y necesito algo de movida últimamente. Iría con mi hermana q ella mas q para hacer ruecas seria una showwoman.... Tiene lo suyo pq te artas de reír. Yo soymas demás competitivas y de dar caña al contrincante.

Cómo participar en Pekín Express
1 de 4
Cómo participar en Pekín Express