Compartir

Cómo personalizar una carpeta

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo personalizar una carpeta

A partir de ahora podéis guardar todos vuestros papeles, dibujos y notas en unas originales carpetas hechas por vosotros. Para hacerlas sólo necesitáis una caja de cartón duro que podéis reutilizar de cualquier regalo o electrodoméstico que ya no utilicéis y unas gomas. Podéis decorar la carpeta como queráis: podéis hacer un dibujo grande o un collage de pequeños dibujos. También podéis personalizarla con vuestro nombre o, si queréis regalarla a alguien, con el nombre de la persona a quien se la regaléis. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una carpeta original.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo personalizar recipientes de cristal
Pasos a seguir:
1

Primero de todo haz un dibujo en una hoja y lo pintas con las ceras. Seguidamente, vuelves a pintar con ceras encima de los detalles que destacas.

Cómo personalizar una carpeta - Paso 1
2

Luego utilizando la técnica del grattage, repasa estos detalles con un punzón y después los pintas con una capa de plastifijador.

Cómo personalizar una carpeta - Paso 2
3

A continuación pega el dibujo al cartón duro que habrás recortado de las cajas recicladas. Luego haz lo mismo con otro cartón y dibujo.

Cómo personalizar una carpeta - Paso 3
4

Después con una cartulina y pegamento une los dos cartones igual cómo aparece en la imagen que hay a continuación.

Cómo personalizar una carpeta - Paso 4
5

Finalmente, haz unos agujeros y pasa las gomas. Y ya está!

Cómo personalizar una carpeta - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo personalizar una carpeta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo personalizar una carpeta

Cómo personalizar una carpeta
1 de 6
Cómo personalizar una carpeta

Volver arriba