Compartir
Compartir en:

Cómo pintar botellas de vidrio

Paso a paso
Valoración: 4,9 (136 votos)
13 comentarios
179 veces compartido
 
Cómo pintar botellas de vidrio
Fuente: decoracion.vilssa.com

¿Quieres tener en tu casa una decoración única y ecológica? Reaprovechar objetos cotidianos está a la orden del día porque, además de ser una práctica muy sostenible para el medio ambiente, consigue que el interior de tu casa sea único y adaptado a tus gustos. En lugar de optar por comprar un jarrón para las flores, ¿por qué no lo haces tú mismo utilizando una botella de vino que ya está vacía? En este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo pintar botellas de vidrio y que las conviertas en preciosos objetos decorativos para las estancias de tu casa. ¡Anímate a probar!

Instrucciones:
1

Dependiendo del espacio en el que quieras colocar dichos objetos decorativos, el tipo de pintura que tendrás que usar deberá ser una u otra. Así que, es importante que sepas que:

  • Las pinturas de látex son flexibles por lo que se convierten en la mejor opción para colocarlas en el exterior de tu hogar ya que podrá aguantar cambios de temperatura sin llegar a quebrarse y a empeorar su aspecto.
  • Las pinturas en base de aceite deben usarse solo sobre las botellas que vayas a colocar en el interior de tu casa pues no soportan cambios de temperatura ya que el plástico de la pintura podría dilatarse con el calor.

Si te falta un poco de inspiración, en este artículo de unComo te contamos cómo decorar con botellas de cristal indicándote algunos de los objetos que puedes crear reciclando estas botellas.

2

Antes de comenzar a descubrirte los distintos modos que existen de pintar una botella de cristal debes saber que lo primero que tienes que hacer es limpiar la botella para que esté libre de restos de suciedad y de grasa. Por lo tanto, te recomendamos que enjuagues tanto el interior como el exterior de la botella y le pases jabón para que esté perfecto para pintar.

También te recomendamos que en el momento de decorar la botella uses guantes de látex para que no se te manchen las manos, así como que vistas con ropa vieja ya que podría mancharse. Una vez estés listo, tienes que esperar a que la botella, después de haberla lavado, esté completamente seca para que la pintura cale.

3

Comenzamos con la primera técnica para pintar botellas de vidrio. Esta consiste en echar la pintura por el interior del recipiente para que el resultado sea más homogéneo y para que, si quieres, puedas jugar con dos planos muy diferenciados (puedes crear un fondo de un color y después escribir algo por fuera o dibujar algún símbolo por fuera consiguiendo un diseño con más profundidad).

Para hacerlo tan solo necesitas una jeringa. Rellénala con el color de pintura que hayas escogido y introdúcela en el interior de la botella. Para que se expanda y se reparta bien por todos los lados tendrás que ir rotando la botella y dejar que todas las paredes queden completamente cubiertas. Una vez veas que ya está lista, tendrás que meter la botella al horno con una temperatura de 150 grados y dejarla durante 40 minutos.

En este artículo de unComo te contamos de manera detallada cómo pintar botellas por dentro.

Fuente: enclavedeco.com
4

Pero, si prefieres, también puedes decorar una botella de cristal pintándola por fuera. Para ello necesitaremos escoger el color deseado (te recomendamos que sea un color vivo para que que consiga cubrir el vidrio y que el resultado sea el esperado) y con la ayuda de un pincel tendremos que ir pintando el exterior. Para que la pintura no salte, es recomendable que introduzcas la botella en el horno a 150 grados y durante unos 40 minutos.

Si lo prefieres, también puedes matizar tu creación pasando una capa de barniz cuando la pintura se haya secado; de esta manera conseguirás que el aspecto quede más brillante y parezca casi nuevo.

Fuente: enclavedeco.com
5

Ahora vamos a proponerte una manera muy original de pintar botellas de vidrio. Es un truco muy fácil de hacer y cuyo resultado es muy llamativo y rompedor. Se trata de combinar la pintura con la cinta adhesiva para conseguir un diseño único que parecerá que tu botella haya salido de una tienda de decoración.

Comenzamos poniendo cinta adhesiva en la botella dejando una distancia entre cada pedazo. Tal y como te mostramos en la imagen, puedes ir jugando con la distancia para que el diseño sea desigual o, si prefieres, puedes hacer que la distancia sea la misma y conseguirás que sea más homogéneo. Una vez tengas la botella cubierta de cintas, tan solo tendrás que pintar el exterior con la ayuda de un pincel y con el color que hayas decidido.

Cuando esté pintada, tendrás que dejar que la pintura se seque completamente (más o meno deberás dejarlo secar durante 1 hora) y, transcurrido este tiempo, tan solo tienes que extraer los trozos de cinta con cuidado para que no salte la pintura. El resultado, como ves, es muy original.

Fuente: tusartesanias.com
6

Otra buena manera de decorar una botella de vidrio es pintarla con la ayuda de un spray. El resultado queda más homogéneo, evitas la aparición de las temidas gotas de pintura que pueden afear el resultado, y consigues una textura más uniforme.

Para seguir esta técnica tan solo tendrás que hacerte con un aerosol, agitarlo y mantener una distancia prudencial a la hora de pintar para que no te entre en los ojos. También se recomienda que te tapes la nariz y la boca con una mascarilla y que cubras la superficie donde estés pintando con papeles de periódico o de plástico.

Fuente: enclavedeco.com
7

Y ya, por último, si lo que buscas es un diseño más minimalista en el que solo quieras decorar la botella con algún elemento como topos o dibujos concretos, puedes usar esmaltes de uñas. Con el pincel del esmalte podrás precisar el diseño que quieras sobre la botella y conseguir un perfecto acabado en pocos minutos. Es una de las maneras más sencillas que hay para conseguir un objeto personal decorado a tu manera.

Fuente: pequeocio.com
8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar botellas de vidrio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Comentarios (13)

Escribir comentario sobre Cómo pintar botellas de vidrio

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
ROSALBA CALDERON ZULUAGA
me encanto
María Tabango
¿como insentivo a mis estudiantes a que se interesen en el arte de reciclar y trabajar con gusto?
Y, es muy biena toda la información de este articulo
Su valoración:
yumaira
quiero pintar una botella de vidrio estilo minimalista
Su valoración:
Myriam Henríquez Carreño
se puede pintar una botella de vidrio con pintura acrilica?
El Hijo de Pooh
No, no se puede. Porque es pecado mortal.
Su valoración:
emily
Que tipo de pintura se puede pintar y meter al horno....sirve la acrili al frio...
¿Hay algun liquido q se pueda colocar antes de hacer las pinceladas en los envases de vidrios...
Su valoración:
Claudia
Muy lindas y fáciles las técnicas. Gracias por esta página. Saludos. Buena Vibra!!!!
Su valoración:
maria pertuz de orozco
me gusta y quiero aprender hacerlo Dios los bendiga
Su valoración:
liliana del frade
si hago con decoupage,se coloca antes o despues del barniz,GRACIAS
Elia Tabuenca
Hola Liliana, se tiene que colocar después para que el resultado quede impecable. Saludos
Su valoración:
elvira escalzo
Para pintar las botellas de vidrio, la parte interior, tiene que ser únicamente látex?
Elia Tabuenca
Hola Elvira, no es necesario pero con el látex consigues un resultado más brillante. Un saludo
Su valoración:
Lina Castañeda
Que consejos tienen en el momento de hornearlas. El vidrio de botellas delgadas no explotaría?

Cómo pintar botellas de vidrio
Fuente: decoracion.vilssa.com
Fuente: enclavedeco.com
Fuente: enclavedeco.com
Fuente: tusartesanias.com
Fuente: enclavedeco.com
Fuente: pequeocio.com
1 de 6
Cómo pintar botellas de vidrio