Compartir

Cómo pintar las tinas de plástico

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pintar las tinas de plástico

Si se aplica una capa de pintura directamente a un recipiente de plástico al descubierto, como una tina, el acabado rápidamente puede despegarse. Para evitar éste tipo de fallo en la terminación, debe mejorar la calidad adhesiva de la bañera generando rugosidad a través de la abrasión. Al fregar el plástico con papel de lija, va a crear una superficie más rugosa mucho más adecuada para la adherencia de la pintura. Una vez que la bañera esté bien áspera, puede solicitar una base de imprimación y acabado de pintura resistente. Elija revestimientos lo suficientemente flexibles como para moverse junto con el plástico maleable o pueden formarse grietas

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo pintar un círculo cromático
Pasos a seguir:
1

Lleve la tina al aire libre.

2

Lave el recipiente de plástico con un desengrasante a base de agua y una esponja gruesa. No use un desengrasante químico, que pueda dejar rastros de residuos que inhiban la adhesión.

3

Enjuague todos los limpiadores de la tina de plástico con una manguera de agua. Deje secar bajo el sol durante una hora o dos.

4

Lije la tina de plástico con papel de lija o la base de la unión no se podrá adherir. Recorra cada parte de la bañera hasta que se sienta aspera en sus manos. No deje lugar sin lijar o la descamación será el resultado.

5

Cubra el recipiente de plástico con fijador. Promueva resultados impecables sosteniendo su lata de aerosol no más cerca o más lejos de 20 centímetros de la bañera. Mantenga el movimiento consistente a través de la bañera sin parar en toda el área, por mucho tiempo. De lo contrario puede causar flacidez. Deje que el plástico preparado seque durante al menos dos horas.

6

Cubra el recipiente de plástico con esmalte aerosol. Mantenga un movimiento consistente a través de la bañera, sin parar en cualquier área por mucho tiempo. Deje que el plástico terminado seque durante al menos dos horas.

7

Pinte una bañera de plástico fija utilizando la misma técnica. Utilice papel adhesivo y cinta de pintor de baja adherencia para cubrir completamente las superficies adyacentes, tales como suelos y paredes, o puede dar lugar a manchas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar las tinas de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • La pintura de látex ordinario no soportará la exposición constante al agua. El esmalte acrílico posee una buena durabilidad y es capaz de moverse flexiblemente a lo largo de las superficies de plástico.

Escribir comentario sobre Cómo pintar las tinas de plástico

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo pintar las tinas de plástico
Cómo pintar las tinas de plástico

Volver arriba