Compartir

Cómo pintar un mural de Madagascar

Por Mónica Lou. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pintar un mural de Madagascar

Hoy en día podemos encontrar vinilos con motivos infantiles para decorar la habitación de los niños, sin embargo, los vinilos no gozan de gran calidad ni ofrecen un acabado profesional. Si verdaderamente quieres que tus hijos tengan una habitación decorada con gusto, pasa de pegatinas y anímate a pintar un mural con sus personajes favoritos, por ejemplo, un mural de Madagascar. (Mural Mónica Lou)

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un mural de los deseos
Pasos a seguir:
1

Contrata a un especialista si quieres que quede limpio y profesional, o tu mural puede perder todo el atractivo. En Barcelona y alrededores puedes contactar con artistas como Mónica Lou, que pinta murales por encargo muy variados.

2

Si te animas a dibujarlo tú y no eres un experto elige un animal sencillo que esté en una posición fácil de representar. Evita escorzos y perspectivas complicadas.

3

Un pingüino puede ser una buena elección, pues es un animal simétrico con forma de jarrón. Ten en cuenta que si has elegido un animal con dientes, el mural te llevará muchas horas y puede resultarte bastante complicado.

4

Espera a que el yeso de la pared esté completamente seco si tu casa es de obra nueva.

5

Decide el emplazamiento de tu mural. Puedes aprovechar el cabecero de la cama, el techo de una buhardilla, una pared o una columna. Evita zonas que puedan ir ocultadas por un mueble en un futuro.

6

Ilumina bien la zona de trabajo para no proyectar sombras con tu cuerpo sobre el dibujo. Intenta que la luz sea siempre la misma.

7

Realiza un boceto previo. Si el mural es complejo, realiza un boceto a escala real para no cometer errores al encajar el dibujo sobre la pared.

8

Encaja el dibujo primero a lápiz y luego repásalo con pintura acrílica muy diluida y el pincel muy escurrido, de manera que no deposites grueso de pintura. Elimina todos los restos de lápiz y goma de borrar antes de comenzar.

9

Aléjate mientras pintas y ves observando el mural desde la distancia. Recuerda que los errores nunca se ven de cerca.

10

Utiliza pinceles acordes con el tamaño del mural. Para zonas grandes puedes emplear una brocha de tamaño considerable o un pequeño rodillo y para el resto utiliza pinceles grandes. Para los detalles hazte con un pincel fino.

11

Empieza primero por las tintas planas y los fondos. Ves dando tonos sin ocultar las líneas del dibujo. Empieza por el cielo o el color base del animal, por ejemplo.

12

Una vez “manchada” la base, comienza a aplicar luces y sombras en conjunto y ves pintando los detalles de ojos, boca, pestañas, etc. Deja los detalles como los pelitos para el final.

13

Mezcla colores. Aunque estés pintando una ilustración, cuanta más mezcla hagas más riqueza tonal y volumen tendrán tus animales.

14

Recuerda limpiar los pinceles al terminar y ventilar la habitación mientras pintas. De todos modos cabe recalcar que la pintura acrílica no es tóxica.

15

Pide a tus hijos que te echen una mano con los fondos o con algunos detalles decorativos como las hojas de los árboles. Así todos estaréis orgullosos de haber participado!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar un mural de Madagascar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Ten a mano pintura del color de la pared por si la manchas. En principio puedes retirar la mancha con un trapo húmedo con agua, pero si ésta se resiste siempre podrás pintar encima.

Escribir comentario sobre Cómo pintar un mural de Madagascar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo pintar un mural de Madagascar
Cómo pintar un mural de Madagascar

Volver arriba