Cómo pintar un perchero

Cómo pintar un perchero

El perchero de madera de toda la vida es un elemento decorativo único que imprime a nuestras casas un encanto especial. Sin embargo, la mayoría de viviendas actuales carecen de espacio en la entrada o en algunos rincones para colocar este tipo de elementos. Tengo la  solución; pintar un perchero en la pared o en una puerta que además te permita colgar tus accesorios favoritos.(Foto: Mónica Lou)

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Contrata a un especialista si quieres que quede limpio y profesional, o tu mural puede perder todo el atractivo. En Barcelona puedes contactar con artistas como Mónica Lou, que pinta murales por encargo muy variados.

2

Este perchero es un trampantojo; una ilusión óptica. Para ello dibujaremos la silueta de un perchero incluyendo elementos para crear ambiente, como un paraguas, un sombrero o un bolso.

3

Dibuja el perchero a escala real sobre papel de estraza y recorta la silueta. Terminarás antes que dibujándolo directamente en la pared y te evitarás tener que hacer rectificaciones.

4

Mide la pared para calcular exactamente donde colocarás tu falso perchero. Ten en cuenta la situación de los muebles y colócalo en un lugar donde puedas colgar bultos que puedan sobresalir.

5

Engancha la silueta en la pared con cinta de carrocero o una cinta que no levante la pintura y calca el contorno.

6

Una vez dibujado el contorno a lápiz, elige una tinta plana, como un color marrón chocolate, que le dará un toque clásico y elegante a tu mural. Si eres más atrevido prueba con rojo, negro o cualquier otro color.

7

Emplea pintura acrílica. Es un tipo de pintura no tóxica que se diluye con agua y se limpia con agua y jabón.

8

Utiliza un pincel rectangular tipo brocha o en forma de lengua de gato. Para los contornos necesitarás un pincel fino.

9

Déjalo secar y coloca varios ganchos que puedan soportar bastante peso. Si el mural está pintado en una pared, te recomiendo que coloques los ganchos empleando unos tacos.

10

Elige unos ganchos acordes con el estilo de tu perchero. Si es marrón, unos ganchos rústicos desgastados quedarán muy bien.

11

Clava los ganchos sobre las partes del perchero donde colgarías la ropa y los complementos.

12

Ahora tu casa gozará de un toque diferente que sorprenderá a todos tus amigos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar un perchero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Si la casa es de obra nueva espera a que la pintura de la pared esté completamente seca.