Compartir

Cómo pintar una guitarra

Cómo pintar una guitarra
Imagen: guitarrasbros.com

¿Te gustaría personalizar tu guitarra acústica? Es muy sencillo, toma nota. Puedes utilizar tanto la madera como el lienzo. Tan solo necesitarás pintura de imprimación o spray, pinceles, papel de lija, tiempo y paciencia. En unComo te explicamos cómo pintar una guitarra, ponerle tu sello de identidad y hacerla más tuya. Sigue estos sencillos consejos y diviértete costumizando tu instrumento.

También te puede interesar: Cómo pintar cerámica
Pasos a seguir:
1

Limpia la guitarra con un paño húmedo. Después deja que se airee y ventile para que quede bien seca.

2

Lija la superficie del instrumento con papel de lija. Frota todo el cuerpo de la guitarra hasta que observes que la madera ha quedado áspera y ya no tenga brillo. No hace falta que elimines todo el color, simplemente la parte que desees customizar.

Cómo pintar una guitarra - Paso 2
Imagen: guitarra.artepulsado.com
3

Mediante la pintura de imprimación, barniza la guitarra. Para hacerlo, sírvete de un pincel fino. Aunque el acabado será distinto, también puedes usar un aerosol. Pinta primero la parte superior y los laterales y después déjala secar.

Cómo pintar una guitarra - Paso 3
Imagen: barnizparaguitarras.com
4

Una vez esté seca la primera mano, puedes proceder a pintar la parte trasera. Repite el mismo proceso que en el cuerpo y los laterales. Si lo precisas, puedes darle un par de capas a cada parte una vez se haya secado la primera mano.

5

Cuando la guitarra esté completamente seca vuelve a pasar el papel de lija de grano fino por la guitarra.

Cómo pintar una guitarra - Paso 5
Imagen: taringa.net
6

Es hora de personalizar tu guitarra con el diseño que más te guste. Utiliza la pintura de los colores que más te gusten y haz el dibujo que más te defina. Puedes servirte de una brocha de unos 7 cm. Recuerda: los tonos brillantes se verán más y su acabado es mejor, en cambio los colores oscuros pueden hacer que el acabado no se vea del todo bien.

7

Una vez hayas pintado la base, puedes hacer los detalles con un pincel más fino o bien con los dedos. ¡Usa tu imaginación!

Cómo pintar una guitarra - Paso 7
Imagen: desafinados.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar una guitarra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo pintar una guitarra

2 comentarios
alexander
que pasaria si se pintara directo sin linjar, pero con aerosol (spray) de secado rapido?
de aquellos pintores aresanales?
jose
cambia de color men, x eso se lija :u
Jazmin
¿Aparte del aerosol que otra pintura puedo utilizar?¿puedo utilizar temperas?

Cómo pintar una guitarra
Imagen: guitarrasbros.com
Imagen: guitarra.artepulsado.com
Imagen: barnizparaguitarras.com
Imagen: taringa.net
Imagen: desafinados.es
1 de 5
Cómo pintar una guitarra

Volver arriba