Compartir

Cómo quitar la pintura de superficies plásticas

Cómo quitar la pintura de superficies plásticas

Para eliminar manchas de pintura que han caído sobre superficies plásticas sin causar daños a la superficie es fácil si lo haces siguiente las siguientes indicaciones. Para limpiar las manchas de pintura más difíciles sobres objetos plástico, usa un disolvente que disolverá los materiales químicos que se encuentran dentro de la pintura y la aflojara.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo quitar pintura de una gamuza
Pasos a seguir:
1

Humedece un trapo de tela con unas gotas de aceite vegetal. Limpia la mancha de pintura con el trapo. Deja que el aceite vegetal se asiente sobre la pintura durante cinco minutos.

2

Raspa suavemente la pintura con una espátula de plástico flexible. Evita raspadores metálicos que puedan dañar el plástico subyacente. Continúa sólo si la pintura se mantiene en el plástico.

3

Usa guantes de goma cuando humedezcas un trapo con disolvente de barniz.

4

Aplica la laca disolvente sobre las manchas de pintura usando el trapo. Cubre rápidamente el plástico con una lona de plástico. No uses una tela, o el diluyente de barniz se evaporara muy rápidamente.

5

Espera cinco minutos antes de retirar la lona de plástico. Raspa la pintura suelta utilizando la espátula de plástico flexible.

6

Lava el plástico con un jabón a base de agua usando una esponja de nylon.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la pintura de superficies plásticas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo quitar la pintura de superficies plásticas

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Diana
Excelente, con disolvente de uñas salió suavemente pintura en aceite que le había caído a la carcaza de la tv en la parte superior y que es de plástico. Humedecí un pedazo de tela con disolvente de barniz de uñas y froté suavemente sobre la superficie de plástico e instantaneamente la mancha de pintura en aceite salió sin dañar para nada la superficie de plástico, quedó como nueva. Muchas gracias por darme la solución.
Su valoración:
JORDI CENDRÒS PERÈZ
Como puedo quitar pintura aerosol de mi moto.
Armando
Como puedo quitar un esmalte sintetico de una placa de policarbonato.
Usuario Anónimo
porque busco una solucion en la cual no se afecte el plastico con el solvente de pintura

Cómo quitar la pintura de superficies plásticas
Cómo quitar la pintura de superficies plásticas

Volver arriba