Productos de limpieza de las joyas

Cómo quito el mal olor a la joyería de hueso

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quito el mal olor a la joyería de hueso

En algunas ocasiones, las piezas de joyería de hueso desprenden olores desagradables. Esto es debido a algún resto de materia orgánica que les haya podido quedar y, en especial, la grasa que no se haya retirado correctamente durante la fabricación. Para evitar este problema, en unComo te ofrecemos algunos consejos para que sepas cómo quitar el mal olor a las joyas de hueso.

También te puede interesar: Cómo hacer un collar con bolas

Trementina

Puedes usar esencia de trementina o "aguarrás vegetal" (un líquido usado como disolvente en pinturas, de color amarillento y olor penetrante) para quitar el mal olor y la grasa, y a la vez blanquear los huesos. Deberás poner las joyas en un recipiente con trementina y dejarlas al sol durante unos 3 o 4 días, algunos más en caso de que esté nublado. Pasado este tiempo, lávalos con alcohol.

Alcohol y detergente

Otra solución casera para limpiar las joyas de hueso consiste en limpiarlas con abundante alcohol y, una vez secas, guardarlas en una caja o bolsa con detergente de uso múltiple. Deberás dejar las piezas en contacto con el polvo durante unos días para que los agentes del polvo desodoricen la pieza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quito el mal olor a la joyería de hueso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Virgilio Alcantara Gomez
primero darles una hora en formol, lavarlas y sumergirlas en agua oxigenada 24 hrs.
Virgilio Alcantara Gomez
Los huesos después de hervirlos y retirarles lo mas posible de materia orgánica, se les da un baño de cloro al 40%, se vuelven a hervir con vinagre y sal, terminado este proceso se sumergen en Formol, para eliminar por completo cualquier resto de olores y microbios.
Cómo quito el mal olor a la joyería de hueso
X