Cómo realizar el salto del ángel en danza

Cómo realizar el salto del ángel en danza

Dentro del baile existen muchos saltos y figuras para realizar como el salto del ángel que requiere de técnica y concentración  para que se pueda lograr correctamente y sin lesiones. Es usado en varias disciplinas, generalmente en ballet, pop, Gimnasia, etc, además figura en coreografías o como un ejercicio de clase en danza con el propósito de mejorar y potenciar el salto.  En unComo.com te damos las claves para que sepas cómo realizar el salto del ángel.                                                                                                                             Foto: Google Images.

Pasos a seguir:
1

Comienza con dos pasos para tener mejor impulso y poder saltar con más potencia.

2

Al terminar los pasos y sin detenerte, junta ambos pies en sexta posición mientras vas juntando la rodillas y flexionándolas al mismo tiempo. En éste paso los brazos van en preparatoria.

3

Al comienzo del salto, flexiona una de las piernas hacía atrás mientras la otra se mantiene con la rodilla estirada en el aire y en eje con el cuerpo cuerpo.

4

Los brazos al momento del salto deben estar arriba, en quinta posición de brazos.

5

Antes de apoyarte en el suelo, baja ambas piernas juntas.

6

Baja de manera liviana y casi sin hacer ruido, para lograrlo apoya primero el metatarso y luego el talón.

7

A continuación, flexiona las rodillas para amortiguar la caída.

8

En todo momento mira al frente sin perder la ubicación del espacio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo realizar el salto del ángel en danza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Salta lo más alto posible, se verá mejor.
  • Realiza el ejercicio con ropa cómoda y adecuada.
  • Cuando practiques el salto trata de realizarlo en un espacio cómodo y amplio.
  • Siempre que caigamos de un salto con las rodillas flexionadas evitaremos lesiones en la espalda por caer con las rodillas estiradas.