Compartir

Cómo reciclar ceras de colores

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo reciclar ceras de colores

Seguro que más de una vez te ha pasado que has usado ceras para colorear y te han quedado pequeños trozos de colores que ya no puedes aprovechar. En este artículo te vamos a enseñar como puedes transformar pequeños trozos de ceras de colores en nuevos colores muy originales y divertidos. Verás como reciclar y hacer manualidades es posible.

Necesitarás:
También te puede interesar: Ideas para reciclar cáscaras de huevo
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer, ni que te parezca extraño es poner a pre-calentar el horno de tu casa, a unos 200º, esta manualidad con materiales reciclados es adecuada para niños mayores de 8 años y siempre con la supervisión de los padres.

Cómo reciclar ceras de colores - Paso 1
2

El siguiente paso es poner todas las ceras o dacs en una bandeja, donde le pondremos agua caliente para quitar el papel que recubre las ceras. Este paso es importante ya que queremos separar la cera del papel para así poder seguir usando la cera para pintar. En este paso quizás os ensuciáis un poco, no pasa nada, las ceras se marchan con agua caliente y un poco de jabón.

Cómo reciclar ceras de colores - Paso 2
3

Una vez tengamos las ceras limpias las partiremos en pequeños trozos de unos 2 centímetros ya que las ceras deberán ponerse en un molde para hornear, debe ser un molde te plástico que pueda ir al horno sin problema. Ya ves que la manualidad con material reciclado, ceras en este caso, es muy divertida.

Cómo reciclar ceras de colores - Paso 3
4

El molde con las ceras deberá ir al horno para que se derrita pero antes podemos añadir purpurina de diferentes colores al molde para que el color resultante sea aún más original.

Cómo reciclar ceras de colores - Paso 4
5

Pondremos las ceras unos 20 minutos al horno, ya vereis cuando está derritida la cera, ese es el momento de sacarlas del horno, los colores resultantes son simplemente espectaculares.

Cómo reciclar ceras de colores - Paso 5
6

Desmoldaremos los colores y ya estarán a punto para ser utilizados para pintar lo que nosotros querramos. Así de fácil y divertido reciclar las ceras viejas.

Cómo reciclar ceras de colores - Paso 6
7

También puedes usar estas ceras para regalar poninendolas en una bolsa de papel transparente, un lazo y una tarjetita con la dedicatoria.

Cómo reciclar ceras de colores - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reciclar ceras de colores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo reciclar ceras de colores

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Paz
Muy lindo me encanta
damarys
ME A ENCANTADO este material como lo hasen porfabor diganme

Cómo reciclar ceras de colores
1 de 8
Cómo reciclar ceras de colores

Volver arriba