Compartir

Cómo reciclar las cajas de fresas

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reciclar las cajas de fresas

Se termina la temporada de fresas y te das cuenta de que tienes en casa acumuladas cajas de madera para parar un tren, ¿verdad? ¡No las tires! Y es que aunque aparentemente pueda parecer que no puedes darle ningún uso, eso es un gran error. Son muchas las formas que te permitirán reutilizar las cajas de fruta y conseguir resultados muy creativos. Así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo diversas ideas sobre cómo reciclar las cajas de fresas.

También te puede interesar: Cómo reciclar cajas de cartón

Forrar cajas de fresas

Las cajas de fresas suelen llevar estampado el logotipo de la marca o exportador de fruta, así como también las especificaciones acerca de su origen y demás detalles de este delicioso fruto. Es por ello que a la hora de reaprovecharlas será necesario cubrir todos estos letreros para conseguir una caja bien creativa.

Así pues, forrarla será una forma muy sencilla de redecorar tu caja de fresas; para ello, te recomendamos usar cinta de doble cara y papel de regalo o algún otro con un bonito diseño. Mide primero el tamaño de los laterales de la caja para recortar el papel a medida y que así forrarla sea mucho más sencillo.

Una vez forrada, ya podrás usar tu caja para meter cualquier tipo de objetos y mantenerlos siempre ordenados; algunos buenos ejemplos pueden ser: maquillaje, material de oficina, botes de comida, etc.

Cómo reciclar las cajas de fresas - Forrar cajas de fresas
Imagen: ladecoraciondemismesas.blogspot.com

Pintar las cajas de fresas

Otra buena opción para esconder la marca de las fresas y demás impresiones será repintar la caja del color que más nos guste y conseguir darle un aspecto totalmente nuevo. En caso de que quieras pintarla con un color claro, puede ser recomendable que antes la lijes un poco para eliminar la pintura anterior; si te decantas por un tono oscuro, no será necesario y podrás pintar directamente encima de la caja.

En caso de que quieras usar la caja para exteriores (jardín, terraza, etc.), puede ser bueno que también uses algún tipo de imprimación o barniz que impida que se deteriore por causa de los agentes climatológicos como el sol o la lluvia. Si vas a reutilizar varias cajas de fresas, también puedes decantarte por escribir qué contiene cada una para que te resulte más fácil ubicar tus cosas.

Cómo reciclar las cajas de fresas - Pintar las cajas de fresas
Imagen: 613materika.blogspot.com.es

Plantar en cajas de fruta

Después de forrar o pintar la caja de fresas con el diseño que más te guste, puedes darle un uso muy creativo: sembrar plantas y flores. Esta será, literalmente, una forma ideal de dar vida a la caja y sorprender a todos tus familiares e invitados.

Puede ser apropiado agujerear un poco el fondo de la caja y colocar unas piedras encima para que funcione a modo de sistema de drenaje, evitando así que el agua de riego quede encharcada y la madera se pudra. A continuación, deberás llenarla con tierra adecuada para el tipo de planta que quieras poner y, por último, plantar las semillas o trasplantar las plantas a la caja de fresas.

Cómo reciclar las cajas de fresas - Plantar en cajas de fruta
Imagen: manualidades.facilisimo.com

Caja de fresas con tapa

Si tienes ganas de hacer algo más elaborado con tus cajas de fresas, puedes decantarte por construir una tapa para la caja, de modo que después podrás guardar cosas de forma más recogida o convertirlo, por ejemplo, en un costurero.

De este modo, necesitarás una plancha de madera de un tamaño un poco menor que la caja para que encaje en la parte superior y con las puntas cortadas de forma que coincidan con los laterales. Como veréis en la imagen, también podemos agregarle un cordón para levantar la tapa e incluso un cojín confeccionado con tela y relleno —tipo guata o espuma— que le de un toque más elegante.

Cómo reciclar las cajas de fresas - Caja de fresas con tapa
Imagen: bricolaje.facilisimo.com

Bandeja con caja de fresas

Otra idea genial para reciclar las cajas de fresas y darle un nuevo uso muy funcional será convertirlas en bandejas de cocina que nos servirán para transportar vasos, tazas, platos y demás utensilios entre las estancias de nuestro hogar.

Así pues, además de decorarla a tu gusto con los métodos que te hemos explicado anteriormente, te sugerimos que cambies de lado la madera que sirve como fondo de la caja, es decir, deberás sacarla, darle la vuelta a la caja y clavarla de nuevo. De este modo, conseguirás que la bandeja tenga patas y se soporte mejor encima de cualquier superficie.

Cómo reciclar las cajas de fresas - Bandeja con caja de fresas
Imagen: blogs.hogarmania.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reciclar las cajas de fresas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo reciclar las cajas de fresas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo reciclar las cajas de fresas
Imagen: ladecoraciondemismesas.blogspot.com
Imagen: 613materika.blogspot.com.es
Imagen: manualidades.facilisimo.com
Imagen: bricolaje.facilisimo.com
Imagen: blogs.hogarmania.com
1 de 6
Cómo reciclar las cajas de fresas

Volver arriba