Compartir

Cómo redactar en revistas de gastronomía

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo redactar en revistas de gastronomía

Una revista de gastronomía se debe empezar a escribir teniendo en cuenta el público objetivo que la leerá; puesto que tanto los contenidos como el vocabulario y las fotografías variarán. El material que puede tener cabida en este tipo de revistas son noticias del sector, artículos sobre nuevos productos (tanto alimenticios como utensilios y/o electrodomésticos de cocina), algunas recetas, un artículo sobre vinos y la entrevista a un chef de renombre. Una vez se han escogido los temas, ya se puede empezar a redactar.

Pasos a seguir:
1

Hay que hacer especial hincapié en los adjetivos que deben estar muy relacionados con los sentidos. A través de las descripciones se deben crear imágenes mentales de colores, olores y texturas sobre todo.

2

El siguiente paso es revisar las fotografías, que en las publicaciones en color son también de gran importancia. Deben ser de alta resolución y adecuarse al contenido. Muchas veces nos las facilitará una agencia o bien utilizaremos de archivo libres de derechos de autor.

3

Todo este trabajo pasa al maquetador que intentará que texto e imagen se ajusten a la perfección, pero casi nunca se logra esto.

4

Así que, el original (una primera versión de la maqueta) se devuelve al redactor con varias intenciones que se resumen en la edición del texto: revisión ortográfica, recorte o incorporación de texto, adecuación de fotografías y vista general de la página.

5

Una vez tiene el visto bueno de la redacción, la página debe pasar a dirección para que la apruebe, realizar un pdf y así pasar a la imprenta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo redactar en revistas de gastronomía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Una revista de este tipo tiene alrededor de 100 páginas, por lo que todo este proceso debe ser lo más ágil posible. Objetivo: estar antes que las revistas de la competencia en los quioscos.

Escribir comentario sobre Cómo redactar en revistas de gastronomía

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo redactar en revistas de gastronomía
Cómo redactar en revistas de gastronomía

Volver arriba