Compartir

Cómo reutilizar cajas de madera

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reutilizar cajas de madera
Fuente: muymolon.com

¿Has ido acumulando cajas de madera en casa y no sabes qué hacer con ellas? Pues bien, antes de tirarlas, piensa que puedes darles un nuevo uso y hacer maravillosas creaciones que seguro podrás aprovechar en casa y te serán de utilidad en tu día a día. Solo necesitas un poco de imaginación y algo de tiempo para darles un aspecto completamente diferentes a esas cajas de madera y convertirlas en un elemento más de tu hogar. Presta atención a las ideas que te presentamos en este artículo de unComo para que sepas cómo reutilizar cajas de madera.

También te puede interesar: Cómo reutilizar cajas de zapatos

Mesita hecha con cajas de madera

Una idea espectacular y muy práctica de reutilizar cajas de madera acumuladas es la de construir una mesita de centro con ellas. Así, podrás añadir un mueble más a tu salón, comedor, terraza... sin tener que gastar dinero y darle un toque vintage o rústico a la estancia.

Para que tu mesita sea amplia, puedes unir cuatro cajas de madera iguales y colocarlas de manera que también la puedes hacer servir para almacenar algunas cosas. Puedes lijar y barnizar la madera o, si los prefieres, pintarla de algún color que te guste y combine con el resto de mobiliario de ese espacio.

Cómo reutilizar cajas de madera - Mesita hecha con cajas de madera
Fuente: dintelo.es

Joyero con caja de madera

Si te encanta complementar tus looks diarios con collares, pulseras, anillos, pendientes... y tienes tantos accesorios que ya no sabes dónde guardarlos, puedes aprovechar una caja de madera para hacerte tu propio joyero y tenerlos siempre bien organizados.

Puedes pintar la caja para decorarla a tu gusto pero si la pintura no es lo tuyo, te aconsejamos forrar la caja de madera con un papel de regalo o una tela que tenga un diseño que te guste, así te asegurarás de que el acabado queda increíble.

Cómo reutilizar cajas de madera - Joyero con caja de madera
Fuente: gorgeousout.com

Macetero con caja de madera

¿Te gustaría decorar tu jardín o terraza de una manera diferente y original? Si estás buscando nuevas ideas, presta atención a esta que te mostramos. Se trata de reutilizar cajas de madera convirtiéndolas en bonitos maceteros para tus plantas o flores.

Tan solo tendrás que lijar las partes irregulares de la caja que hayas elegido, barnizarla o pintarla de un color que te agrade y, luego, sembrar en ella las plantas o flores con las quieras decorar el espacio. Lo mejor es colocar primero una malla dentro de la caja grapándola a esta para que la tierra no se salga y, una vez hecho esto, poner la tierra y sembrar las semillas o llevar a cabo el trasplante de las plantas que quieras.

Cómo reutilizar cajas de madera - Macetero con caja de madera
Fuente: guiadejardin.com

Revistero con caja de madera

Si la mesita de tu salón o estudio siempre está llena de revistas, periódicos o libros y se ve desordenada, esta manualidad es perfecta para ti. Con una sola caja de madera puedes construir un práctico revistero como el que ves en la imagen, que además te servirá como mesita supletoria para cualquier estancia de tu hogar. Y si le incorporar cuatro ruedas pequeñas en la base, podrás trasladar el revistero hacia donde quieras y usarlo siempre que lo necesites con total comodidad.

Cómo reutilizar cajas de madera - Revistero con caja de madera
Fuente: becoration.com

Cama para tu mascota

Tu mascota necesita un espacio propio para dormir y descansar cuando le apetezca, y otra magnífica forma de reutilizar cajas de madera es convertirlas en una cama para ella. Solo tendrás que lijar la caja, pintarla si quieres darle un diseño personalizado y colocar un cómodo cojín para que tu mascota la encuentre cómoda y repose allí el tiempo que quiera.

Cómo reutilizar cajas de madera - Cama para tu mascota
Fuente: 1001consejos.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reutilizar cajas de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo reutilizar cajas de madera

Cómo reutilizar cajas de madera
Fuente: muymolon.com
Fuente: dintelo.es
Fuente: gorgeousout.com
Fuente: guiadejardin.com
Fuente: becoration.com
Fuente: 1001consejos.com
1 de 6
Cómo reutilizar cajas de madera

Volver arriba