Compartir

Cómo reutilizar frascos de perfume

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo reutilizar frascos de perfume

¿Se te ha acabado el perfume y te da lástima tirar el frasco? ¿Has acumulado varios en casa y ya no sabes qué hacer con ellos? ¡No te preocupes! Y es que en unComo somos especialistas dando nuevos usos a objetos cotidianos como las bombillas, los tapones de corcho o latas.

Y es que decorar con materiales reciclados resulta muy original y, especialmente, económico. Así pues, podremos conseguir dar un toque único a nuestro hogar con muy poco dinero.

Es por ello que en este artículo queremos ofrecerte distintas alternativas acerca de los cómo reutilizar botes de perfume y colonia. ¡Seguro que te encantarán!

También te puede interesar: Cómo hacer lámparas con frascos y botellas

Botes de perfume como jarrones

Una de las ideas más sencillas para reutilizar los frascos de perfume o colonia será usarlos como jarrón o florero. Así pues, tan solo deberás desmontar el tapón y vaporizador, en caso de que lo incluya, y usar la botella para introducir las flores que más te gusten junto con agua para conservarlas.

Si lo prefieres, también puedes decantarte por colocar un pequeño ramillete de flores secas —sin agua, obviamente— que aguantarán mucho más tiempo y lucirán también preciosas.

Cómo reutilizar frascos de perfume - Botes de perfume como jarrones
Fuente: Pinterest

Flores o terrarios

Una opción similar a la anterior, consistirá en reutilizar los botes de vidrio para introducir flores en su interior o incluso crear una especie de terrario con piedras o arena y algún tipo de planta. Lo más fácil será usar flores artificiales que no requieren de ningún tipo de cuidado y que incluso podremos, por ejemplo, sumergir en agua si nos apetece darle un toque creativo. Del mismo modo, deberás ayudarte de unas pinzas largas para que resulte más fácil introducir elementos como flores y ramas.

Cómo reutilizar frascos de perfume - Flores o terrarios
Fuente: manualidades.facilisimo.com

Ambientador mikado

¿Te encanta tener tu casa perfumada? Aprovecha pues tus frascos de perfume para crear bonitos y económicos ambientadores mikado, es decir, los que emanan el olor naturalmente. Así pues, además del bote de colonia, tan solo necesitarás:

  • Palos de ratán o palillos de bambú
  • Alcohol
  • Agua
  • Aceite esencial de la fragancia escogida

Deberás preparar la mezcla aromática reduciendo dos partes de alcohol con una de agua y tantas gotas de aceite esencial como intenso quieres que sea tu ambientador. Cabe destacar que hay quien usa elementos naturales como cáscaras de cítricos o hierbas aromáticas.

Vierte el nuevo perfume en el interior del frasco —puedes ayudarte de un embudo pequeño para facilitar la tarea— e introduce los palos de ratán o palillos de bambú; estos últimos son los mismos que se usan para la elaboración de brochetas, de modo que te recomendamos cortarles antes la punta si la tienen afilada.

Recuerda que, a medida que pasen los días, deberás ir volteando o girando los palillos para que se impregnen y desprendan el aroma elegido.

Cómo reutilizar frascos de perfume - Ambientador mikado
Fuente: reciclagemnomeioambiente.com.br

Frascos decorativos

A tus botes de perfume vacíos también puedes darles un nuevo uso exclusivamente decorativo, y para ello será necesario que dejes volar tu imaginación. Puedes optar por pintar las botellas con pintura para vidrio del color que más te guste o decantarte por darles un nuevo aspecto pegando elementos como brillantes, cuentas, lentejuelas, etc. Así mismo, también podrás agregarle lazos o cintas de tela para darle un toque más sofisticado y elegante.

Elige un tono que combine con la decoración de la estancia o habitación donde vas a colocar estos frascos decorativos para que combine a la perfección con el resto de elementos de

Cómo reutilizar frascos de perfume - Frascos decorativos
Fuente: littlemisscelebration.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reutilizar frascos de perfume, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo reutilizar frascos de perfume

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Rocio Gámez
Muy útiles sugerencias, yo tengo ya algún tiempo reciclando botellas de perfume colocándoles arena de colores, y en las tapas de las mismas, las he perforado para atorar en ellas pajuelas de incienso; me gustaría poder mostrarles algunas imágenes, ¿es posible?, ¿pueden indicarme cómo enviárselas?, gracias de antemano y me gustó mucho este artículo, me han inspirado nuevas ideas ¡gracias!
adriana
como puedo tapar el frasco con perfume para poder regalarlos si los convierto en aromatizador de ambiente ?
ROSALBA CALDERON
estoy encantada con tantas maravillas
Su valoración:
edris alvarez
Muy valorable la información que nos brindan , ya que tengo muchos frascos de perfume por haberlos colecionado en otros tiempos . Gracias
Su valoración:
mercedes mazuera
Las manualidades con los frascos de locion que han presentado son muy hermosas, y con ello , da la posibilidad de crear o hacer otros bien lindos. Muchas gracias.
irma patricia luna yañez
Yo eso es lo que quiero hacer con mis frascos e incluso rellenarlos de te, para usarlos de adorno en mi vestidor, pero no puedo desmontar el atomizador! Pondrían decirme como?
conny duron
Me encantaron, muy creativos y sobre todo bonitos. Felicidades y gracias por compartirlos!!
Àngels
¡Gracias a ti, Conny! Nos alegramos mucho de que te gusten las ideas y te invitamos a elaborarlas en casa. ¡Saludos desde unComo!
luz
Me parecen heermosos los frascos de perfume me gustaria aprender a reutilizarlos gracias

Cómo reutilizar frascos de perfume
Fuente: Pinterest
Fuente: manualidades.facilisimo.com
Fuente: reciclagemnomeioambiente.com.br
Fuente: littlemisscelebration.com
1 de 5
Cómo reutilizar frascos de perfume

Volver arriba