Compartir

Cómo reutilizar hueveras

Cómo reutilizar hueveras

Cada vez hay más personas que se animan a reutilizar los objetos cotidianos para darles una nueva vida y contribuir, así, a un mundo más ecológico y sin tantos envases desechados. Si eres una de esas personas, te encantarán las ideas que en unComo te propondremos a continuación con las que aprenderás cómo reutilizar hueveras y transformarlas en lámparas, en juguetes para los niños o en originales joyeros. Sigue leyendo este artículo y aprende a sacarle el máximo jugo a la caja en la que vienen los huevos.

También te puede interesar: Cómo reutilizar latas

Hacer un costurero

Una manera muy original de reutilizar las hueveras es aprovechar su forma para usarlas como si fuera un costurero. En lugar de tener los hilos, las agujas y las tijeras esparcidas por algún cajón o metidas en una caja de zapatos, puedes reciclar estos objetos y darles un nuevo uso muy útil y con un resultado estético perfecto.

En la imagen adjunta verás que se ha querido forrar la parte superior para poder colgar las tijeras, así, aprovechas al máximo la capacidad de la caja. Si quieres, puedes colorearla con los tonos que más te gusten o, si lo prefieres, dejarla en su color original, ¡como prefieras!

Cómo reutilizar hueveras - Hacer un costurero
Imagen: loca-por-micasa.blogs.micasarevista.com

Hacer una caja

Una huevera también puede usarse para guardar cualquier tipo de objetos que tengas desperdigados por casa. Por ejemplo, puedes meter los botones, las llaves, los juguetes más pequeños, etcétera. Esta es una buena idea para crear una caja que organice la habitación de los más pequeños ya que puedes darle el toque que quieras al decorar y personalizarla con diferentes motivos.

Por ejemplo, en la imagen adjunta puedes ver cómo se ha convertido la huevera en una divertida cajita para guardar las muñecas rusas, el diseño es idóneo tanto para decorar el recibidor de una casa como para colocarla en una habitación infantil.

Cómo reutilizar hueveras - Hacer una caja
Imagen: manualidades.facilisimo.com

Guirnaldas con hueveras

A continuación vamos a proponerte una idea muy original para reciclar hueveras y conseguir, así, darle un nuevo uso. Se trata de aprovechar las partes más redondeadas para convertirlas en divertidas guirnaldas que podrás colocar en zonas de tu casa como el recibidor, en tu vestidor, etcétera.

Para hacerlo, tan solo tendrás que recortar estas partes de la huevera y abrirlas un poco para darles la forma de flor que te proponemos en la imagen. Después, tendrás que pasar las lucecitas por su interior para conseguir, así, que la iluminación quede perfecta. Si quieres puedes darles un toque de color a la huevera y conseguir que se integre con la ambientación de tu hogar.

Cómo reutilizar hueveras - Guirnaldas con hueveras
Imagen: amarilloverdeyazul.com

Como un joyero

Uno de los usos más prácticos que puedes darle a una huevera es aprovechar una de sus partes para construir un sencillo y preciosos joyero en el que podrás almacenar tus anillos y pendientes. Como puedes ver en la imagen, la idea está en que los huecos donde habitualmente están colocados los huevos se usen, ahora, como el resguardo de tus joyas y bisutería.

Para darle un toque elegante puedes pintarla de blanco pero si tu habitación es colorida o en ella predomina una tonalidad, te sugerimos que adaptes este nuevo objeto a la decoración y, así, quedará perfecto.

Si te ha gustado esta idea te invitamos a que leas otro artículo en el que te contamos cómo hacer un joyero de cartón.

Cómo reutilizar hueveras - Como un joyero
Imagen: ecologiablog.com

Hueveras para las plantas

Las hueveras también pueden servir como recipiente para tus plantas más pequeñas y conseguir, así, crear algo parecido a una jardinera muy ecológica y sostenible. Para ello tan solo tendrás que aprovechar una de las partes de este objeto de uso cotidiano e insertar en los huecos las plantas más pequeñas.

Esta idea está, sobre todo, aconsejada para plantas como cactus pequeños para darle un toque natural en tu casa. Para poder hacer esta manualidad, tan solo necesitarás comprar estas pequeñas plantas (disponibles en floristerías y/o tiendas de regalos) y colocarlas en el interior.

Cómo reutilizar hueveras - Hueveras para las plantas
Imagen: miamandarinablog.wordpress.com

Para envolver un regalo

Una buena manera de reaprovechar una huevera es convertirla en una preciosa caja para envolver un regalo. Es una idea muy original y que seguro que le encantará a la persona a la que le hagas el presente. Sobre todo, esta manualidad encajará con los regalos más pequeños como, por ejemplo, un conjunto de joyería.

Para que el resultado final tenga buena presencia, lo mejor es que personalices la huevera dándole un toque de color concreto y poniéndole un lazo que rodee la caja; de esta manera consigues que se vea como un regalo. Para evitar los agujeros del interior puedes optar por la idea de la imagen, es decir, cubrirlos con un poco de papel maché de un color distinto al que hayas usado para pintarla para, así, destacar aún más el regalo. ¡Le encantará!

Cómo reutilizar hueveras - Para envolver un regalo
Imagen: manualidades.facilisimo.com

Para plantar tus semillas

Las hueveras también pueden usarse como recipientes para plantar tus semillas y conseguir, así, hacer nacer unas nuevas plantas. Para ello tan solo tendrás que hacerte con tierra para plantar y las semillas que quieras, sobre todo, procura que no sean de flora que crezca mucho pues el recipiente no te lo permitirá a no ser que decidas desplantarla y colocarla en otro recipiente más grande.

Esta es una buena idea para las familias que quieran mostrar a sus hijos cuál es el funcionamiento de la naturaleza haciendo este didáctico experimento en casa.

Cómo reutilizar hueveras - Para plantar tus semillas
Imagen: organicusweb.com

Como bandeja de cupcakes

También puede sorprender a tus amigos o familiares aprovechando la forma de las hueveras para meter pequeños dulces como cupcakes o mini pastelitos. Es una manera muy original y divertida de presentar tu postre, además de ser algo 100% ecológico.

En unComo te aconsejamos que si vas a darle este uso, te abstengas de pintar la huevera pues la toxicidad de los químicos de la pintura podría ser perjudicial. Lo mejor es que limpies en profundidad la caja para quitarle cualquier resto de suciedad e introduzcas los pastelitos en el interior, siempre cubiertos con un trozo de papel para mantenerlos aislados.

Cómo reutilizar hueveras - Como bandeja de cupcakes
Imagen: erenovable.com

Una lámpara con hueveras

Una idea más elaborada pero estéticamente increíble es reciclar las hueveras para lograr construir lámparas como las que te mostramos en la imagen. Para hacer esta manualidad necesitarás varias cajas de huevos (siempre dependiendo de la amplitud que quieras darle) y cortarlas por mitades.

La manera de elaborar esta lámpara consiste en pegar con cola o con grapas todas las cajas y dándole una forma redondeada o cuadrada, según te guste. Intenta que las hueveras queden bien fijadas entre ellas para evitar que se rompan o que se caiga alguna de las partes. Después, tendrás que introducir la bombilla en el interior y crear un soporte en la parte superior de la lámpara para que se sujete.

Si te ha gustado esta manualidad, en este artículo de unComo te contamos cómo hacer una lámpara con una bolsa de papel.

Cómo reutilizar hueveras - Una lámpara con hueveras
Imagen: interiores.alterblogs.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reutilizar hueveras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo reutilizar hueveras

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Verónica
Felicitaciones, muy bonitas las ideas que presentan.
Carmen Beltrán
Excelente es lo que necesitamos reciclar...
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias por tu comentario Carmen :)

Cómo reutilizar hueveras
Imagen: loca-por-micasa.blogs.micasarevista.com
Imagen: manualidades.facilisimo.com
Imagen: amarilloverdeyazul.com
Imagen: ecologiablog.com
Imagen: miamandarinablog.wordpress.com
Imagen: manualidades.facilisimo.com
Imagen: organicusweb.com
Imagen: erenovable.com
Imagen: interiores.alterblogs.com
1 de 10
Cómo reutilizar hueveras

Volver arriba