COMPARTIR

Cómo reutilizar latas

Cómo reutilizar latas

Llena tu casa de objetos únicos y originales sin gastarte apenas dinero. Con la decoración reciclada puedes innovar en tu hogar reaprovechando objetos a los que se le ha agotado su vida útil como, por ejemplo, las latas. Cuando terminas una lata de tomate frito, normalmente, la tiramos a la basura pero ¿y si con ellas pudieras hacer preciosos maceteros? Te ahorrarías dinero y, además, estarías fomentando una actitud ecológica al alargar la vida de los envases. En este artículo de unComo te damos algunas ideas sobre cómo reutilizar las latas.

También te puede interesar: Manualidades con latas

Botes para la cocina

Las latas de conserva como de tomate frito pueden reaprovecharse y convertirse en preciosos botes donde podrás guardar productos como arroz, pasta, azúcar, sal, etcétera. Es una manera muy ecológica y original de equipar tu cocina sin gastarte dinero y reaprovechando este objeto.

Para ello, lo primero que tendrás que hacer es buscar la lata, limpiarla y secarla para que no quede ningún residuo. A continuación, es el momento de darle un toque de color para que deje de ser una simple lata de conserva y se convierta en un precioso bote para la cocina. Busca las tonalidades que mejor combinen con tu mobiliario y la decoración de este espacio y, si quieres, puedes dibujar con un rotoludar algún detalle como puedes ver en la imagen adjunta.

Cómo reutilizar latas - Botes para la cocina
Imagen: homemanualidades.net

Decorar con latas

Tanto las latas pequeñas (como las de atún, por ejemplo) como las grandes pueden cambiar completamente y transformarse en divertidos maceteros donde podrás poner tus plantas o tu, si lo prefieres, unas velas. Para ello necesitarás una lata y unas cuantas pinza de tender la ropa, preferiblemente de madera para darle un toque vintage y ecológico, aunque las de plástico de colores también pueden servir, todo depende de tus propios gustos.

El procedimiento para reutilizar latas y convertirlas en elementos decorativos muy originales es muy sencillo: tan solo tendrás que colocar las pinzas de la ropa en las latas siguiendo su forma, después solo tendrás que meter dentro de ellas el elemento que quieras (flores, velas, etc.) y disfrutar de un objeto reciclado único. Si quieres, puedes pintar y decorar las pinzas con diferentes dibujos o letras, ¡da rienda suelta a tu imaginación!

Cómo reutilizar latas - Decorar con latas
Imagen: imagui.com

Estuches para los lápices

En todas las casas hay alguna mesa que es un escritorio y está pensada para estudiar o que los niños hagan los deberes. Los lápices, las tijeras y los bolígrafos deben guardarse en un estuche y en unComo vamos a proponerte que crees uno tú mismo de una manera muy rápida y sencilla: reutilizando una lata.

Para ello tan solo necesitarás hacerte con la lata en cuestión, limpiarla profundamente y secarla. Después, escoge el color con el que quieras pintarla y decorarla para darle un toque único y original. Sobre todo, como los niños podrían cortarse con el filo de la lata, te recomendamos que la parte superior esté forrada con una tela o algodón que evitará cualquier daño o herida.

Cómo reutilizar latas - Estuches para los lápices
Imagen: decoracion2.com

Macetas con latas

Pero uno de los usos que más se le suelen dar a las latas es reutilizarlas para convertirlas en originales maceteros perfectos para tus plantas. Para ello tan solo tendrás que hacerte con latas que sean de gran tamaño, para que puedan contener las flores sin problemas, y limpiarlas en profundidad. Después decóralas con los colores y los diseños que quieras aunque, si vas a ponerlas en el exterior, lo mejor es que optes por colores vivos y alegres que darán a tu balcón o terraza una vitalidad y energía sin igual.

A continuación tan solo tendrás que poner la planta en esta maceta con cuidado para que siga en buenas condiciones. En este vídeo de unComo te mostramos paso a paso cómo trasplantar una planta.

Cómo reutilizar latas - Macetas con latas
Imagen: ecologiablog.com

Luces de jardín con latas

Una forma muy original de reaprovechar latas es convertirlas en lámparas de exterior que ofrecen una luz íntima y perfecta para las veladas más relajadas. Para ello, tan solo tendrás que buscar las latas de conserva que pueden ser de todos los tamaños, límpialas con abundante agua y jabón y sécalas.

Después, tendrás que meterlas en el congelador para poder darle el diseño que buscas y hacerle los agujeros fácilmente. Antes de meterla dentro del congelador tendrás que rellenar 3/4 de lata para evitar que se deforme con el frío, déjala una hora, aproximadamente, hasta que el agua esté completamente congelada.

A continuación tan solo tienes que perforarla con unos clavos siguiendo el diseño que prefieras: un sol, un espiral, la luna, etcétera. Tendrás que clavar los clavos siguiendo el dibujo que buscas y después sacarlos con cuidado para que no se rompa. Una vez listo, puedes darle una capa de pintura y decorar a tu gusto tu lámpara hecha con latas. Introduce una vela en su interior ¡y listo!

Cómo reutilizar latas - Luces de jardín con latas
Imagen: disenyossdecoracion.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reutilizar latas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
edwin
si tienen algunos trabajos para reciclar la ropa
Cómo reutilizar latas
Imagen: homemanualidades.net
Imagen: imagui.com
Imagen: decoracion2.com
Imagen: ecologiablog.com
Imagen: disenyossdecoracion.blogspot.com
1 de 6
Cómo reutilizar latas
X

Volver arriba ↑