Compartir

Cómo rodar una película casera

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo rodar una película casera

En este artículo no te enseñamos a grabar vídeos digitales. Lo que te enseña es a montar bien la previa de una grabación para que no te olvides de nada y así puedas tener un buen vídeo. Es muy importante tener en cuenta todas las cosas que te decimos para que se realice correctamente la grabación. De lo contrario te encontrarás con todo de problemas en medio de las escenas. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo rodar una película casera.

Necesitarás:
También te puede interesar: Qué películas se han rodado en Almería
Pasos a seguir:
1

Primero de todo lo que tienes que hacer es pensar qué toma quieres hacer. No aprietes el botón hasta que tengas claro que es lo que vas a hacer. Lo mejor es que hagas una lista de lo que vas a grabar. También tienes que pensar en la música, la locución y los créditos.

2

Una vez tengas hecho el guión tienes que buscar a las personas que participarán en el proyecto de la grabación y contarles tu idea y lo que vais a realizar

Cómo rodar una película casera - Paso 2
3

A continuación tienes que buscar el vestuario, el maquillaje, los peinados, los decorados... que son necesarios para contar la historia. Con respecto a la localización busca las más adecuadas para grabar las escenas.

Cómo rodar una película casera - Paso 3
4

Cuando ya tengas la localización adecuada para grabar tienes que montar el atrezzo, es decir, los objetos que vayan a aparecer en imagen; al igual que las cintas de grabación, la videocámara y sobre todo las baterías que estén cargadas. Comprueba que todo funciona correctamente: audio y vídeo.

5

Para finalizar tienes que decidir qué tamaño de pantalla vas a realizar la grabación. Es muy importante que grabes el vídeo en un mismo tamaño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rodar una película casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo rodar una película casera

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Selvin Nyupi
es muy importante explorar nuevos conocimientos, ya que nos permite a habilitar nuestro pensar. Siempre existen obstáculos pero hay que seguir adelante..
Gracias por la información, ya que me servirá de suma importancia durante el proceso de mi proyecto 2017-2018..
soy un estudiante, pertenezco a Coban. A.V. gt
Analucía Sánchez Manriquez
Gracias son mis heroes desearia conocerlos saludos a mis amigos gracias otra vez me salvaron la vida o mi mamá me hubiera matado Gracias si quieren algo solo diganmelo y estare ahí saludos a eduardo de la o mi mejor amigo
Selvin Nyupi
igualmente..
saludos..

Cómo rodar una película casera
1 de 3
Cómo rodar una película casera

Volver arriba