Cómo rodar una película casera

Cómo rodar una película casera

En este artículo no te enseñamos a grabar vídeos digitales. Lo que te enseña es a montar bien la previa de una grabación para que no te olvides de nada y así puedas tener un buen vídeo. Es muy importante tener en cuenta todas las cosas que te decimos para que se realice correctamente la grabación. De lo contrario te encontrarás con todo de problemas en medio de las escenas. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo rodar una película casera.

Necesitarás:
  • Cámara digital
  • Zonas adecuadas para la filmación
  • Maquillajes
  • Ropa adecuada para el vídeo
Pasos a seguir:
1

Primero de todo lo que tienes que hacer es pensar qué toma quieres hacer. No aprietes el botón hasta que tengas claro que es lo que vas a hacer. Lo mejor es que hagas una lista de lo que vas a grabar. También tienes que pensar en la música, la locución y los créditos.

2

Una vez tengas hecho el guión tienes que buscar a las personas que participarán en el proyecto de la grabación y contarles tu idea y lo que vais a realizar

3

A continuación tienes que buscar el vestuario, el maquillaje, los peinados, los decorados... que son necesarios para contar la historia. Con respecto a la localización busca las más adecuadas para grabar las escenas.

4

Cuando ya tengas la localización adecuada para grabar tienes que montar el atrezzo, es decir, los objetos que vayan a aparecer en imagen; al igual que las cintas de grabación, la videocámara y sobre todo las baterías que estén cargadas. Comprueba que todo funciona correctamente: audio y vídeo.

5

Para finalizar tienes que decidir qué tamaño de pantalla vas a realizar la grabación. Es muy importante que grabes el vídeo en un mismo tamaño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rodar una película casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.