¿Cómo se quitan parches puestos con plancha?

¿Cómo se quitan parches puestos con plancha?

Los parches puestos con plancha se utilizan para cubrir los agujeros en la ropa o para añadir un toque colorido a las prendas monótonas. La parte trasera de los parches se recubre con una fina capa de adhesivo para asegurar un agarre fuerte y duradero. Una plancha se coloca sobre el parche para activar el adhesivo y vincularlo a la tela. Pero con el tiempo el parche puede llegar a desgastarse, momento en el que se debe quitar de la prenda.

Necesitarás:
  • Cuchillo de mantequilla
  • Plancha
  • Quitamanchas comerciales
  • Trapo
Pasos a seguir:
1

Coloque la plancha caliente sobre la parte inferior del parche durante 30 segundos a un minuto. Si es necesario, gire la prenda al revés para llegar a la parte inferior del parche.

2

Levante el borde del parche con la hoja de un cuchillo de mantequilla.

3

Sujete el borde del parche, y poco a poco despeguelo de la tela. Mantenga presionada la prenda con una mano y trabaje poco a poco con los otros para evitar roturas o desgarros.

4

Empape un trapo con un quita-manchas de lavandería y limpie cualquier adhesivo que haya quedado en la prenda.

5

Lave la prenda antes de usarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo se quitan parches puestos con plancha?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Un disolvente ligero como alcohol desnaturalizado se puede utilizar para quitar manchas difíciles adheridas a tela vaquera. Evite el uso de disolventes en las telas más delicadas.