Cómo tirar las cartas

Cómo tirar las cartas

¿Quieres aprender a hacer una tirada de cartas? ¿Ya tienes tus cartas en la mano?. Hay una larga tradición de lectura de cartasusar la baraja española para adivinar la fortuna y una baraja de 52 cartas se puede utilizar. Para la lectura de cartas puedes , práctica que se conoce como el Tarot, o valerte de las cartas habituales para realizar preguntas concretas. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo tirar las cartas.

Instrucciones para tirar las cartas

Para comenzar debes separar las cartas y quedarte con una pequeña baraja de 32 cartas compuesta por sietes, ochos, nueves, dieces, jotas, reinas, reyes, ases. Piensa en la pregunta o sobre la situación que quieres preguntar y mezcla las cartas, luego coloca las cartas hacia abajo y divídelas en tres montones. Ahora gira hacia arriba la primera carta de cada grupo.

La carta de la izquierda es la historia o los antecedentes de tu situación, la carta del centro es la situación actual y la carta de la derecha es el futuro de la situación si las cosas siguen como están ahora. Puedes dar vuelta a más cartas para obtener información adicional, tres arriba y tres abajo para un total de nueve. También puedes hacer diseños tradicionales, como la cruz celta.

Piensa en las cartas como una hoja de ruta que muestra la dirección en la que te diriges en estos momentos, lo importante es recordar que eres el dueño de la situación y que puedes hacer cambios en tu vida.

Los palos al tirar las cartas

Una vez que tienes claras las instrucciones para tirar las cartas es importante conocer el significado de los palos:

  • Los corazones son cartas que representan sentimientos, emociones y situaciones emocionales.
  • Los diamantes son los símbolos del dinero y la prosperidad. También representan la seguridad y la libertad en las preocupaciones financieras.
  • El trébol es una carta de comunicación y papeleo. Pueden representar todo lo refernte al mundo de la comunicación, incluso hasta una conversación por correo electrónico.
  • Picas son las cartas de la gravedad y ubicación, ellas no son necesariamente negativas pero puede que adviertan que es necesario prestar atención a un problema que se acerca.

Las denominaciones al tirar las cartas

Los palos vienen acompañados de diferentes denominaciones que deberás conocer también para hacer una correcta interpretación:

  • Los sietes son las tarjetas del tiempo, cada siete representa un periodo de tiempo, un día, una semana, un mes, un año. El palo te dice qué área de la vida está siendo afectada.
  • Los ochos son las tarjetas del movimiento y el cambio, cuantos más ochos más grande es el cambio. Individualmente el ocho de corazones representa el amor, el ocho de diamantes es el dinero, el ocho de trébol es un mensaje o llamado telefónica, el ocho de espadas es una situación en un lugar diferente al que te encuentras.
  • Los nueves son los cambios de animo, si hay mas rojos que negros el cambio mental será mas fácil de manejar. El nueve de diamantes es la tarjeta de la sorpresa, el nueve de picas puede ser un argumento o el desacuerdo, el nueve de trébol es comunicación con nueva información y el nueve de corazones es el deseo de tu corazón o tu deseo. ¡El nueve de corazones se considera la mejor carta de la baraja!
  • Los diez son las cartas de viaje. El diez de corazones quiere decir fiesta o entretenimiento, el diez de trébol representa un edificio oficial o un hospital, el diez de espadas significa que algo va pasar a la tarde o noche y el diez de diamantes representa una gran cantidad de dinero.
  • Las jotas dicen que hablarás con alguien que no has visto en mucho tiempo, cuantas más jotas más tiempo alejado. La jota de corazones es un extraño, un amante, o ambos. La jota de diamantes es una persona indigna de confianza, la jota de picas es una persona soltera y la de trébol un amigo.
  • Las reinas son las cartas del chisme y la difusión de la información. La de corazones es una mujer rubia, la de trébol es una mujer de pelo castaño, la reina de espadas es una mujer morena y la reina de diamantes es una mujer muy leal, de pelo rojo o gris.
  • Los reyes representan papeles legales o documentos, desde una escritura a una multa de tráfico. El rey de corazones es un hombre rubio, el rey de trébol es un hombre de cabello castaño, el de espadas es un hombre moreno y el rey de diamantes es muy justo, hombre de pelo rojo o gris.
  • Los ases son las cartas de las decisiones, cuantos más ases rojos más fácil es la decisión, más negros será más difícil. El as de corazones significa algo dentro de casa, el as de diamantes por lo general es un regalo, el as de trébol es la comunicación y el as de diamantes es otra ciudad. ¡El as de espadas no es una mala carta!.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tirar las cartas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.