Compartir

Cómo usar pinturas acrílicas

Cómo usar pinturas acrílicas

Las pinturas acrílicas son más espesas que las tradicionales pinturas plásticas, también conocidas como "cuerpo blando" por algunos fabricantes. La pintura  tiene una consistencia parecida a la mantequilla y retiene las pinceladas y otras texturas en seco. También permanecen flexibles cuando se secan, y se pueden utilizar para crear picos y efectos tridimensionales sin temor a grietas o su desgaste posterior. Debido a su consistencia más espesa, las pinturas acrílicas toman más tiempo en secarse y por lo tanto es más fácil de mezclar que las pinturas de acrílico. Además de la aplicación con pincel o un cuchillo de paleta, las pinturas espesas pueden ser utilizadas para efectos de empaste o para crear obras de arte multimedia.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo empezar a pintar sobre lienzos
Pasos a seguir:
1

Aplica varias capas de yeso acrílico a un lienzo, lo que permite que se seque durante un máximo de una hora entre capa y capa. Dos o tres capas son generalmente suficientes para preparar el lienzo y crear una superficie lisa.

2

Coloca varios colores de pintura espesa de cuerpo en tu paleta. Deja varios centímetros entre los colores.

3

Usa una brocha ancha para aplicar una fina capa de pintura a todo el lienzo. Puedes utilizar varios colores para esto, dependiendo de lo que estás pintando.

4

Pon la pintura de la paleta en una espátula y extiéndela sobre el lienzo creando texturas y efectos tridimensionales.

5

Utiliza pequeños cepillos para agregar detalles sobre el lienzo. Mezcla los colores, mientras que la pintura está mojada.

6

Continúa hasta que estés satisfecho con la pintura, a continuación, dejar secar. Este proceso puede tardar hasta cuatro horas, dependiendo del grosor de la pintura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar pinturas acrílicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo usar pinturas acrílicas

3 comentarios
Norma
Hola!puedo utilizar la pintura acrilica para madera?
Su valoración:
maruja toran estupiña
la información dada sobre la pintura tridimensional ha sido fenomenal, tenia interés en conocerla.
uno
arena de playa polvo de marmol sirve cualquier material tanto para oleo como para acrilico

Cómo usar pinturas acrílicas
Cómo usar pinturas acrílicas

Volver arriba