COMPARTIR

Cómo usar una bombilla para hacer un macetero

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo usar una bombilla para hacer un macetero
Imagen: homedit.com

¿Te gusta la jardinería? ¿Y las manualidades? Si has contestado que sí a ambas preguntas, has llegado al artículo ideal. Y es que en unComo queremos explicarte una forma sencilla de reutilizar bombillas y conseguir unos maceteros muy originales, nunca antes había sido tan fácil y económico decorar tu hogar. Así que no esperes más y aprende paso a paso cómo hacer maceteros colgantes bombillas.

Necesitarás:
  • Bombilla de filamentos
  • Alicates
  • Sustrato para plantas
  • Semillas o planta
También te puede interesar: Cómo reutilizar bombillas
Pasos a seguir:
1

Hazte con una bombilla de filamentos, es decir, de las de toda la vida y deberá ser transparente —y no blanca— para que se vea el contenido; evidentemente, dará igual que esté fundida, de hecho, el objetivo de esta manualidad es darle un nuevo uso a un objeto que ha perdido su función original.

Cómo usar una bombilla para hacer un macetero - Paso 1
2

Así pues, el primer paso será hacer un agujero en el casquillo de la bombilla para así poder retirar los filamentos de su interior. Deberás realizar esta acción con mucho cuidado para que no se te rompa la bombilla ni te hagas daño, ayúdate de unos alicates finos para extraer todos los componentes internos de la bombilla y quedarte únicamente con la parte de cristal. En caso de que la bombilla incluya algunas letras estampadas como la potencia o la marca, deberás eliminarlo con un algodón impregnado en alcohol o quitaesmalte.

3

A continuación, ya podrás empezar a convertir la bombilla en macetero, de modo que deberás rellenarla con tierra para plantas y las semillas de lo que quieras plantar o, si lo prefieres, introducir directamente una planta que ya tenga raíces.

Así mismo, te recomendamos que pongas también unos topes autoadhesivos de silicona para conseguir que la bombilla se mantenga en pie y puedas apoyarla encima de cualquier superficie.

Cómo usar una bombilla para hacer un macetero - Paso 3
4

A la hora de regarla, nunca deberás agregar demasiado agua y encharcarla, porque tan solo conseguirías que se pudran las raíces y la planta muera. Puedes ayudarte de un cuentagotas o una jeringa para administrarle pequeñas dosis de agua a tu original macetero.

5

Si lo prefieres, también puedes construir alguna especie de soporte para tu bombilla-macetero o bien colgarla con un cordel desde alguna superficie alta. Así mismo, puedes decantarte por usarla a modo de jarrón e introducir en su interior agua en lugar de sustrato para plantas; esta es una opción muy recomendable si quieres decorar con bambú.

Cómo usar una bombilla para hacer un macetero - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar una bombilla para hacer un macetero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
buscaba sobre esquejes y sale con otra cosa
Cómo usar una bombilla para hacer un macetero
Imagen: homedit.com
1 de 4
Cómo usar una bombilla para hacer un macetero
X

Volver arriba ↑