Cuál es la diferencia entre anime y manga

Cuál es la diferencia entre anime y manga

Cada vez son más las series, películas e historietas que llegan de Japón a occidente, haciendo que los términos anime y manga se vuelvan muy conocidos para nosotros. Estos productos cada vez más populares ganan muchos adeptos debido a su alta calidad a nivel de diseño y la trama de sus historias, muy distintas a las occidentales. Sin embargo a algunos de nosotros se nos escapan las distinciones entre estos términos, ¿cuál es la diferencia entre animé y manga? En unComo te la explicamos.

Manga

Los japoneses usan el término manga para definir lo que nosotros conocemos como historietas o cómics, por tanto al hablar de manga nos referimos estrictamente a los personajes e historias que se presentan en este formato gráfico.

Existen muchos tipos de manga, desde aquellos dirigidos a un público infantil, pasando por adultos y géneros como la acción, el romance, la historia o la ciencia ficción.

Una particularidad destacada es que este tipo de historietas suelen realizarse en blanco y negro, aunque de forma menos frecuente pueden encontrarse en color. Entre las mangas más populares a nivel mundial encontramos a Astroboy, famoso tanto en Japón como occidente.

Anime

Al hablar de anime nos referimos a un tipo de animación japonesa realizada en computadora o mediante otros medios digitales, con el fin de darle movimiento a la imagen. En este género entran las series animadas y también los largometrajes o películas.

El anime puede provenir de una manga que luego es animada, sin embargo existen un gran número de historias creadas únicamente para este género. A diferencia de la manga, el anime suele ser destinado a un público más segmentado de adolescentes y adultos, pues su trama compleja en la mayoría de las ocasiones no es adecuada para los más pequeños.

Otras característica de este género es la presencia de mucho color, tratándose normalmente de series o películas vibrantes y llenas de acción y complejos personajes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre anime y manga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.