Compartir

Cuáles son los acordeones más caros del mundo

Cuáles son los acordeones más caros del mundo

Un acordeón puede ser mucho más que un simple instrumento musical que nos recuerda simpáticas canciones de la infancia. Este instrumento con esta forma tan curiosa produce notas musicales cuando el acordeonista comprime y expande el fuelle principal y al mismo tiempo toca las teclas. Se hizo muy popular en América del Norte y se fue extendiendo por los inmigrantes cuando llegaron a Europa.

En los años 50-60 comenzó a ser muy utilizado por las estrellas del Rock and Roll. Hoy en día no está en desuso pero cada vez es más difícil encontrar una canción solo tocada por un acordeón. Si quieres saber cuáles son los acordeones más caros del mundo, no te pierdas este artículo de unCOMO.

También te puede interesar: Cuáles son los mejores pianistas del mundo

Tipos de acordeón

Existen diversos tipos de acordeones, pero los principales son:

  • Acordeón cromático a piano: también conocido como acordeón de teclas, semejantes a las de un pequeño piano.
  • Acordeón cromático o de botones: en este caso, para tocar las notas del acordeón hay que apretar unos botones que vienen incluidos.
  • Acordeón diatónico: este tipo de acordeón es capaz de producir dos notas a la vez.
  • Concertina: este tiene botones a ambos lados y se diferencia de los otros por la dirección que toman las teclas al ser presionadas.

Cuál es el mejor acordeón del mundo

La calidad de los acordeones viene dada según su fabricante, pero sobre todo según su artesanía. El centro más famoso de la producción de acordeones artesanales se encuentra en la ciudad italiana de Stradella, en la región de Lombardía.

También es muy importante en la producción de este instrumento el pueblo costero de Castelfidardo, en la céntrica zona oriental del país.

Marcas de acordeones y precios

Entonces, ¿cuál es el acordeón más caro del mundo? Existen varios modelos que se han convertido en verdaderas piezas de lujo. Estos acordeones se caracterizan por llevar incluidos materiales de altísima calidad, capaces de producir una calidad de sonido excepcional.

  • El modelo Hohner Gola: este acordeón se vende por poco más de 30.000$ (unos 25.327€). No es sólo el nombre de la marca lo que hace que este acordeón sea tan caro, sino la artesanía que se incluye en su fabricación.
  • El modelo Supita de Weltmeisters: costando alrededor de 17.500$ (unos 14.474€), este es un acordeón de ensueño sobre todo por su estilo y funcionalidad. Con cañas hechas a mano, una hermosa parte chapada y una zona mecánica de precisión este acordeón es un verdadero lujo para los amantes de estos instrumentos musicales.

Ahora que ya sabes cuáles son los acordeones más caros del mundo, ¿cuál te interesa más?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los acordeones más caros del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Escribir comentario sobre Cuáles son los acordeones más caros del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
carlos
Hola tengo un acordeon marca SCHOLER y nose que tal es ese instrumento les agradeceria su opinion gracias.
carlos
Hola buenas tardes quisiera una opinion sobre una marca de Acordeon SCHOLER porque no encuentro ningún dato sobre esta marca.
matia
de que moneda están hablando? no está claro

Cuáles son los acordeones más caros del mundo
Cuáles son los acordeones más caros del mundo

Volver arriba