Cuáles son los colores complementarios

Cuáles son los colores complementarios

Los colores complementarios son aquellos que están ubicados en el extremo opuesto del círculo cromático y, por lo tanto, se complementan. Asimismo, el complementario de un color primario siempre será un color secundario, y a la inversa. Si quieres saber con más detalle cuáles son los colores complementarios, no te pierdas este artículo de unComo.

Amarillo y violeta

El color complementario al amarillo será el violeta, debido a que es el color situado en el otro extremo del círculo cromático. Para obtener el color violeta, será necesario mezclar azul y rojo.

Azul y naranja

En el caso del azul, su color complementario será el naranja, el cual se forma a partir de amarillo y rojo, dos colores primarios que forman este secundario.

Rojo y verde

Mientras que el complementario del rojo es el verde, situado al otro extremo del círculo de colores y obtenido a partir de la mezcla de azul y amarillo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los colores complementarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.