COMPARTIR

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios

¿Quieres saber en qué te puede ayudar un cuarzo? Es un tipo de piedra curativa que tiene distintos usos y que puede ayudarte a traer buena energía a tu entorno consiguiendo, así, beneficios que van desde la protección, el equilibrio emocional o el fortalecimiento del sistema inmunológico. En este artículo de unComo te detallamos cuáles son los tipos de cuarzo y los beneficios que pueden aportarte a tu vida diaria.

También te puede interesar: Cómo limpiar el cuarzo rosa
Pasos a seguir:
1

El cristal del cuarzo es considerado un cristal poderoso; de hecho, a esta piedra se la considera como "la piedra universal" porque puede usarse para diferentes objetivos y finalidades. El cuarzo absorbe la energía del cosmos, la almacena y la amplifica, algo que contribuye a canalizar la energía universal mediante un transmisor: nosotros mismos. También es una piedra que contribuye a mejorar la calidad de nuestro cerebro fomentando que pensemos más debido a la inyección energética a la que nos sometemos cuando llevamos esta piedra.

Por estos motivos, el cuarzo es una de las piedras idóneas para hacer meditaciones puesto que ayuda a la concentración, a la resolución de problemas y al equilibrio energético de ti misma en el mundo. Para conseguir potenciar al máximo los beneficios de los cuarzos es importante que los lleves cerca del cuerpo, de esta manera, el cristal se energizará contigo; las mejores maneras de hacerlo es luciendo collares, pulseras o anillos con esta piedra preciosa.

Sin embargo, no todos los cuarzos tienen el mismo efecto. Existe una gran variedad de estas piedras preciosas que se usan para diferentes finalidades; a continuación te ofrecemos el listado de los tipos de cuarzo y sus beneficios para que escojas la que más se adapte a tus necesidades.

En este artículo de unComo te contamos cuáles son las piedras curativas y sus beneficios.

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios - Paso 1
2

Cianita: Se trata de una piedra que está pensada para proteger a los enamorados y a las relaciones de pareja. Ayuda a superar los miedos y las dudas contribuyendo a que la lógica del razonamiento forme parte del día a día.

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios - Paso 2
3

Ágata: Es la piedra que tienes que usar para equilibrarte de manera física y emocional. Se usa para momentos en los que se está un poco perdida y se precisa de una ayuda extra que contribuya a que puedas aceptar tus emociones sin juzgarte.

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios - Paso 3
4

Ámbar: es una resina de fósil, no es una piedra en sí misma. Pero es un tipo de cuarzo que ayuda a proteger tu salud consiguiendo calmar tus energías y fomentando tu capacidad de memoria.

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios - Paso 4
5

Amatista: es conocida como el cuarzo púrpura y lo que hace es ayudar a que te abras a nivel espiritual en el mundo fomentando aspectos de tu personalidad como sería la creatividad, la autoestima, la valentía... Se trata de una piedra que ayuda a purificar la energía y que entres un poco dentro de ti mismo.

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios - Paso 5
6

Aguamarina: este tipo de cuarzo está indicado para que se despejen tus dudas, te ayuda a aclarar la mente y a inspirarte de manera espiritual. Por lo tanto es una piedra perfecta para reencontrarte contigo mismo y despejar cualquier problema que tengas en tu día a

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios - Paso 6
7

Citrino: esta piedra contribuye a deshacer cualquier tipo de bloqueo energético que tengas, tanto a nivel físico como a nivel espiritual. Ayuda a equilibrar la confianza en ti mismo y a que salgas de esos círculos viciosos que no te dejan avanzar.

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios - Paso 7
8

Lapislázuli: es un cuarzo que ayuda a reforzar la mente, a hacernos más fuertes y a que nuestro pensamiento se amplifique. Es una piedra idónea para llevar en momentos de confusión o de incertidumbres porque ayuda a que tu cerebro se expanda y te hable con claridad.

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios - Paso 8
9

Cuarzo rosa: es uno de los más conocidos y se usa para aumentar la confianza en uno mismo, para conseguir aumentar la autoestima. Es el tipo de piedra vinculada con temas amorosos porque proyecta amor hacia uno mismo y, por ende, amor hacia tu entorno.

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios - Paso 9
10

Malaquita: esta piedra está indicada para equilibrar tu mente y ayudar, sobre todo, a paliar cualquier tipo de confusión mental o de enfermedad de salud mental ya que contribuye a que los tejidos cerebrales se regeneren.

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios - Paso 10
11

Granate: está indicada para tener más energía vital en tu día a día, así como para activar tu sentido de la imaginación y creatividad. Una piedra pensada para que estés más despierto, vital y enérgico.

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios - Paso 11
12

Jade: esta piedra preciosa es la encargada de generar amor divino, es decir, potencia la conexión energética de tu "yo" con el cosmos protegiéndote de cualquier tipo de dolor. Es una piedra pensada para potenciar tu lado más espiritual y unirlo al cosmos.

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios - Paso 12
13

Pirita: es una piedra que contribuye a despejar la depresión, la tristeza o la ansiedad. También es conocida como la piedra que atrae el dinero y la bonanza a tu entorno; por lo que muchas personas suelen colgarlas en algún rincón de su hogar para conseguir que la energía que entre atraiga las buenas vibraciones.

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios - Paso 13
14

Serafinita: está indicada para conectar con la energía divina del planeta, sobre todo si se coloca en la zona del tercer ojo. Es una piedra de iluminación espiritual que consigue que se abran los chacras para proceder a la curación espiritual y mental.

Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios - Paso 14

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
Su valoración:
Yovanna valdez
Ayer mi esposo me regalo un cuarzo verde muy parecido a la piedra de jade, Quisiera saber si realmente lo es y k significado puede tener para mí persona
Su valoración:
angelica
tengo una pregunta :
yo tengo una piedra oh cuarzo de color verde olivo con partes cafes y partes con mancha blanca
me podrian ayudar oh decir que tipo de cuarzo es oh que píedra es -
les agradesco infinitamente muchas gracias y Bendiciones. SALUDOS desde Mty, N.L.
Su valoración:
Montse baylon
Yo tengo un cuarzo tornasol y no sé cómo se llama ni q significa¿ me puedes decir que significa y cómo se llama?
Santiago Aguilar Ramirez
La verdad, lo que me gustaría conseguir, son dos cuarzo blancos , que tenga entre 7 a diez 10 centímetros de largo ,para limpiar mi cuerpo .
nany
yo tengo un cuarzo tornasol pero no se como se llama ¿me puedes decir como se llama?
edna contla sandoval
hola , bueno ayer mi novia me regalo un cuarzo verde , y pues decidí activarlo , pero lo que sucedió me sorprendió porque después de hablarle el cuarzo tomo tonalidades amarillas tirandole a dorado , y de la parte de abajo una tonalidad obscura , quisiera saber que significa
Conchi
Y que le dijiste??
YOLANDA CARRASCO
DONDE PUEDO COMPRAR LOS DIFERENTES TIPOS DE CUARZO EN LA CIUDAD DE MEXICO, CUAL PUEDO COMPRAR PARA LAS MALAS ENERGÍAS Y ENVIDAS EN EL TRABAJO
abigail
Hola.me encanto esa informacion.Le pregunto de donde extraen esas piedras.
Su valoración:
Natalia andrea
Me encanta la. Info. Gracias
Nélida Isabel Olave
Para hacer Reiki cuales serían las piedras indicadas ?
Maite Cortes iraizoz
Me gustaría saber que propiedades tiene el cuarzo visión muchas gracias
Elia Tabuenca
victor
buenas tardes amigos , quiero quitarme una duda , maca en uruguay en las costas de montevideo se pueden encontrar lindas piedras , muchos dicen que entre ellas hay cuarzos ? que tipo de piedras se pueden encontrar en estas cosats
Roscio
Tengo entendido que existen 32 tipos de cuarzo
Maria
La llave de la salud son los cuarzos blancos llevarlos con uno para aumentar la energía la energía es también la llave de la salud. Pues a comprar cuarzos de aquí en adelante para nosotros y nuestras familia.
Su valoración:
Milton Gonzalez
Para combatir las malas vibras y envidia en el trabajo
Su valoración:
http://exirecloud.com/libertadfinaciera/conferencia_login
interesante blog lo estoy estudiando muchas gracias gracias
Su valoración:
mariae
me gusta
Elia Tabuenca
¡Gracias Mariae!
lorena
Hola ps yo no se si les interese pero en mercado libre vi unos cuarzos en collar ahi estaban todos los que acá dicen
Miguel Ángel Sánchez rivera
Hola quisiera saber dónde puedo conseguir un cuarzo de nombre Jade
tefa
Hola en mercado libre vi unos collares de cuarzo y eran unisex ahi estaba el jade verde
Jazmin
Hola, disculpa acabo de comprar un cuarzo pero nose su nombre. Y me gustaría saber que tipo de beneficio me traerá, tiene manchas celestes, cafés, negras y rosas. Y a contra luz se ve mas café. Me podría ayudar a saber cual es su nombre, porfavor.
Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios
1 de 15
Cuáles son los tipos de cuarzo y sus beneficios
X

Volver arriba ↑