Compartir
Compartir en:

De dónde viene el dab

De dónde viene el dab

Seguramente has visto el dab muchas veces (especialmente en las celebraciones de algunos deportistas y en fotos de adolescentes) y no sabías que era un paso de baile. Pues lo es, y se caracteriza básicamente por levantar un brazo y el codo mientras la cabeza va hacia abajo, oculta entre ellos. Se trata de un paso que procede del hip hop debido a la posición del cuerpo y el movimiento que se lleva a cabo y su uso se ha popularizado gracias al uso que deportistas o famosos le han dado de forma pública. Cada vez son más las personas que bailan de este modo y, por eso, en este artículo de unComo queremos que sepas de dónde viene el dab y por qué se volvió un baile tan popular.

También te puede interesar: Aprende los pasos básicos del Vals vienés

Dab, el baile urbano de moda

El dab es un tipo de baile urbano que tiene sus orígenes en la escena hip hop de Atlanta, en Estados Unidos. A la fecha, no se ha logrado identificar a su creador, pero sí han surgido algunos nombres de artistas a los que se le atribuye este movimiento que se ha hecho tan popular en el mundo, siendo el más mencionado el grupo de hip hop Migos ya que en 2015 publicó el vídeo de su tema Look at my dab, en el que se muestra el paso de baile característico.

Sin embargo, ya en 2014 el rapero Skippa Da Flippa hace el dab en el vídeo de la canción How fast, por lo que no hay consenso sobre este punto.

La palabra "dab"

Según una de las entradas del Urban Dictionary (un sitio web que acuña términos y frases del habla inglesa que no aparecen en los diccionarios convencionales), el dab es un término para describir un movimiento de danza que "representa confianza, realización y orgullo". Hay otras afirmaciones que sugieren que el dab-dance, como también se le conoce, está relacionado con el mundo de los estupefacientes, ya que la palabra "dabbing" hace alusión al consumo de aceite de hachís, pero no ha podido demostrarse.

Lo cierto es que gracias a la tecnología y el poder de las redes sociales, este sencillo paso de baile se ha popularizado en todo el mundo, especialmente entre la población juvenil. Si te preguntabas de dónde viene el dab, ahora ya sabes la respuesta, pero todavía hay más.

Famosos que han bailado dab

Aunque la aparición mediática del dab comenzó a través de la plataforma YouTube, lo cierto es que fueron los deportistas quienes lo popularizaron al usarlo como signo de victoria. Cam Newton, jugador de fútbol americano de los Carolina Panthers hizo el dab-dance para celebrar una anotación y, a partir de allí, lo convirtió en su sello personal y el fenómeno se masificó.

Newton no fue el primer jugador en hacerlo, pero sí fue uno de los responsables de convertirlo en una moda. La tenista Victoria Azarenka llevó el dab-dance a las canchas a principios de 2016 al celebrar con el movimiento característico en el Abierto de Australia. El jugador de baloncesto LeBron James y el futbolista Paul Pogba también llevaron el dab a su campo de juego.

Otras personalidades que se han sumado a esta tendencia han sido el creador de Microsoft Bill Gates, que se unió a un grupo de estudiantes universitarios para aprender el dab-dance, la consagrada actriz norteamericana Betty White y hasta Hillary Clinton, quien se presentó en un programa de televisión y terminó emulando el paso hip hopero.

Ahora que ya sabes de dónde viene el dab y cómo se popularizó alrededor del mundo puedes lucirte con tus habilidades de baile. Quien sabe si el dab esté a un paso de convertirse en la nueva Macarena.

Si deseas leer más artículos parecidos a De dónde viene el dab, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre De dónde viene el dab

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
De dónde viene el dab
De dónde viene el dab