Compartir

Diferencias entre joyas de plata y chapadas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Diferencias entre joyas de plata y chapadas

La plata contiene92,5por ciento de plata y se mezcla conotro metalcomo el cobre. Lo enchapado es creado con un material inferior  (con una base más barata) y se le agrega como terminación una capa microscópica de plata en la parte superior. Si desea ver la diferencia entre la plata y las joyasplateadas tendrá que comprobar el producto. La plata de los Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Escocia contienen marcas. En otros países no tienen marcas del fabricante, tendrá que llevarlo a un tasador para determinar el valor de la pieza.

También te puede interesar: Cómo limpiar joyas de plata
Pasos a seguir:
1

Busque la palabra "Sterling" o número "0,925" o "925/1000". Esto indica un elemento de plata esterlina fabricadas en los Estados Unidos.

2

Busque una marca en la joya que luce como una cresta. La plata esterlina de Inglaterra, Irlanda y Escocia cuenta con sellos de león. Consulte en el sitio web de Plata y Oro Exchange (Silverandgoldexchange.com) para ver la marcación exacta e indicar los niveles de pureza.

3

Buscar frases estampadas como "plata fuerte", "triple", "quadraplate", "comunidad" o de combinaciones de números que indican una pieza de joyería de plata. Consulte el sitio web de Plata y Oro Exchange (Silverandgoldexchange.com) para la lista completa de los números y letras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencias entre joyas de plata y chapadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Independientemente de si usted tiene la libra esterlina o la joyería enchapada en plata, se le saca el deslustre de la misma manera.
  • Objetos de plata chapada tienen poco valor en joyerías, y la mayoría de las empresas no compran joyas plateadas.

Escribir comentario sobre Diferencias entre joyas de plata y chapadas

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Luis
Hola tengo una cuchara que dice oneida silver smith sera de plata?
Joel
Hola, Muy bien explicado su articulo, sin dudas ayuda a todos a diferenciar entre un chapado de plata y una joya de plata.
Jessi
Muy explicativo sobre la plata, gracias
dany burgos
tengo un anillo de plata que tiene grabado m925 alguien sabe que significa la ¨m¨?

Diferencias entre joyas de plata y chapadas
Diferencias entre joyas de plata y chapadas

Volver arriba