Compartir

Diferencias entre joyas de plata y chapadas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Diferencias entre joyas de plata y chapadas

La plata contiene92,5por ciento de plata y se mezcla conotro metalcomo el cobre. Lo enchapado es creado con un material inferior  (con una base más barata) y se le agrega como terminación una capa microscópica de plata en la parte superior. Si desea ver la diferencia entre la plata y las joyasplateadas tendrá que comprobar el producto. La plata de los Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Escocia contienen marcas. En otros países no tienen marcas del fabricante, tendrá que llevarlo a un tasador para determinar el valor de la pieza.

También te puede interesar: Cómo limpiar joyas de plata
Pasos a seguir:
1

Busque la palabra "Sterling" o número "0,925" o "925/1000". Esto indica un elemento de plata esterlina fabricadas en los Estados Unidos.

2

Busque una marca en la joya que luce como una cresta. La plata esterlina de Inglaterra, Irlanda y Escocia cuenta con sellos de león. Consulte en el sitio web de Plata y Oro Exchange (Silverandgoldexchange.com) para ver la marcación exacta e indicar los niveles de pureza.

3

Buscar frases estampadas como "plata fuerte", "triple", "quadraplate", "comunidad" o de combinaciones de números que indican una pieza de joyería de plata. Consulte el sitio web de Plata y Oro Exchange (Silverandgoldexchange.com) para la lista completa de los números y letras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencias entre joyas de plata y chapadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Independientemente de si usted tiene la libra esterlina o la joyería enchapada en plata, se le saca el deslustre de la misma manera.
  • Objetos de plata chapada tienen poco valor en joyerías, y la mayoría de las empresas no compran joyas plateadas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
María Belén forcano ponsa
Acabo de recibir un pedido de una famosa joyería he estado mirando fotos de otros clientes y en sus joyas aparece el AG mayúsculas en plata y en la mía el Ag esta última en minúscula qué diferencia existe. Gracias
Luis
Hola tengo una cuchara que dice oneida silver smith sera de plata?
Joel
Hola, Muy bien explicado su articulo, sin dudas ayuda a todos a diferenciar entre un chapado de plata y una joya de plata.
Jessi
Muy explicativo sobre la plata, gracias
dany burgos
tengo un anillo de plata que tiene grabado m925 alguien sabe que significa la ¨m¨?

Diferencias entre joyas de plata y chapadas
Diferencias entre joyas de plata y chapadas

Volver arriba