Compartir
Compartir en:

Dónde aprender a bailar salsa en Barcelona

Dónde aprender a bailar salsa en Barcelona

La salsa es un baile de salón moderno que proviene de Latinoamérica. Es un baile que se creó en la Habana (Cuba) pero que en los últimos años ha adquirido mucha fama y se baila en todo el mundo. Este baile se puede practicar en pareja o en grupo (rueda cubana) y se caracteriza por ser una fusión de tres bailes: el son, el mambo y el chachachá. A continuación, te mostramos los pasos que tienes que seguir para aprender a bailar salsa en Barcelona.

También te puede interesar: Dónde aprender a bailar salsa en Girona
Pasos a seguir:
1

Busca una escuela de baile especializada en salsa. En Barcelona, hay muchas escuelas que enseñan este baile. Seguidamente, te mostramos alguna de ellas:

Bailongu:Cerca de la Sagrada Família.

E-mail: bailongu@bailongu.com

Ball centre: En el barrio de Sants.

E-mail: info@ballcentre.com

Asisebaila: En la Gran Vía de les Corts Catalanes

E-mail: info@asisebaila.com

Escuela de Salsa La Clave: En Mataró.

E-mail: escuela@salsalaclave.es

Escuela Gusta Salsa: En el barrio de Gracia de Barcelona.

E-mail: gustasalsa@gmail.com

Escuela Salsa Mi Gente: En Sant Vicenç dels Horts, Masquefa y Martorell.

E-mail: info@salsamigente.es

2

Aprende a través de vídeos explicativos de cómo bailar salsa. En unComo también tenemos vídeos para aprender a bailar salsa. Haz click aquí.

3

Y sobre todo, ¡practica mucho! En Barcelona hay diferentes discotecas dónde podrás practicar salsa. A continuación te nombramos alguna de ellas:

  • Habana Barcelona

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde aprender a bailar salsa en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Si no tienes pareja de baile no dudes en dirigirte a la escuela y preguntar. Muchas de las escuelas ofrecen una bolsa de parejas en la cual te puedes apuntar y ellos se encargan de buscarte una pareja.
  • Hay alguna escuela que te puedes apuntar solo y ellos ya se encargan de montar las clases mixtas con el mismo número de hombres que mujeres.
  • También puedes aprender a bailar salsa sin necesidad de pareja ya que se organizan cursos para aprender el estilo femenino y masculino de la salsa. Pregunta en la escuela dónde te quieres apuntar si ellos ofrecen estos cursos.
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Dónde aprender a bailar salsa en Barcelona

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Xavi
Yo recomiendo Marcando el Paso situada en la rambla 130 2° 1°A y All Steps de la calle trintxant 75.
Berta
A mi mencanta bailar y llevo un par de meses en una escuela de Salsa situada en Barcelona. Se llama Salsabana. Está muy chula. Hacen cursos de salsa cubana y bachata sensual. Estan en plaça sants. Los profes son muy buenos y los alumnos son todos jovencitos. Además salimos muchisimo por antilla y mojito. Al principio fui muy timida ero poco a poco ganas confianza. Te ries con todos porque nadie tiene ni idea y vas saliendo con ellos para practicar. Asi no hace falta que siempre bailes salsa con desconocidos. Bueno os dejo aqui mi aportacion por si os interesa esta escuela de baile. Cursos de salsa y bachata
yazminwse
Hola que buen post, la verdad me encanta bailar, creo que es la manera de estar entretenidos, interactuar con otras personas, aprender nuevos pasos, hacer amigos, mejor dicho es divertirse sanamente ejerciendo nuestro cuerpo. Saludos!!!
pedro
Hay también una muy buena academia en Barcelona que se llama rakata donde aprender a bailar salsa cubana, puedes empezar de 0 o si ya sabes algo te pondrán en el nivel que te toca ya que tienen todos los niveles. Yo personalmente estoy muy contento con ellos, yo venía de otro sitio y gracias a ellos en muy poco tiempo he mejorado mucho todo el tema de estilo y el saber guiar a una mujer, también me encanta el buen rollo que transmiten los profesores y lo divertidos que son. Lo bueno también de la academia rakata es que también es bar musical los fines de semana y puedes ir con los amigos a tomar algo y a practicar lo que has aprendido durante la semana. Os dejo el enlace de la web por si os interesa: www.rakata-barcelona.es
ASBCentre.com
Gracias por la mención a ASI SE BAILA: ASBCentre. Un saludo!!
Berta
Si asi se baila tambien es chula!
Cristina Álvarez
Gracias por la aportación, Jeremy!!
Jeremy
Tambien se puede ir a la escuela GustaSalsa. Esta en el Barrio de Gracia cerca de Joanic o Fontana. http://www.gustasalsa.com 622073147

Dónde aprender a bailar salsa en Barcelona
Dónde aprender a bailar salsa en Barcelona