Dónde aprender a bailar salsa en Barcelona

Dónde aprender a bailar salsa en Barcelona

La salsa es un baile de salón moderno que proviene de Latinoamérica. Es un baile que se creó en la Habana (Cuba) pero que en los últimos años ha adquirido mucha fama y se baila en todo el mundo. Este baile se puede practicar en pareja o en grupo (rueda cubana) y se caracteriza por ser una fusión de tres bailes: el son, el mambo y el chachachá. A continuación, te mostramos los pasos que tienes que seguir para aprender a bailar salsa en Barcelona.

Pasos a seguir:
1

Busca una escuela de baile especializada en salsa. En Barcelona, hay muchas escuelas que enseñan este baile. Seguidamente, te mostramos alguna de ellas:

Bailongu: Cerca de la Sagrada Família.

E-mail: bailongu@bailongu.com

Ball centre: En el barrio de Sants.

E-mail: info@ballcentre.com

Escuela de Salsa La Clave: En Mataró.

E-mail: escuela@salsalaclave.es

Escuela Gusta Salsa: En el barrio de Gracia de Barcelona.

E-mail: gustasalsa@gmail.com

Escuela Salsa Mi Gente: En Sant Vicenç dels Horts, Masquefa y Martorell.

E-mail: info@salsamigente.es

2

Aprende a través de vídeos explicativos de cómo bailar salsa. En unComo también tenemos vídeos para aprender a bailar salsa. Haz click aquí.

3

Y sobre todo, ¡practica mucho! En Barcelona hay diferentes discotecas dónde podrás practicar salsa. A continuación te nombramos alguna de ellas:

  • Antilla
  • Habana Barcelona

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde aprender a bailar salsa en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Si no tienes pareja de baile no dudes en dirigirte a la escuela y preguntar. Muchas de las escuelas ofrecen una bolsa de parejas en la cual te puedes apuntar y ellos se encargan de buscarte una pareja.
  • Hay alguna escuela que te puedes apuntar solo y ellos ya se encargan de montar las clases mixtas con el mismo número de hombres que mujeres.
  • También puedes aprender a bailar salsa sin necesidad de pareja ya que se organizan cursos para aprender el estilo femenino y masculino de la salsa. Pregunta en la escuela dónde te quieres apuntar si ellos ofrecen estos cursos.