Escenarios donde se rodó Harry Potter - conoce los lugares aquí

Escenarios donde se rodó Harry Potter - conoce los lugares aquí

El artículo de hoy está especialmente dedicado a los cinéfilos y en concreto a los incondicionales seguidores de las entrañables películas de Harry Potter. Sin olvidar tampoco a los fieles amantes de las novelas de la genial J. K. Rowling, que a tantos de nosotros ha conseguido cautivar con sus numerosos hechizos e inolvidables aventuras en la mejor escuela del mundo, es decir Hogwarts, ese colegio en el que a muchos nos hubiera gustado estudiar.

Por esto, en este artículo de unCOMO os invitamos a planificar un interesante recorrido por algunos de los escenarios donde se rodó Harry Potter, comentando y mostrando imágenes de los lugares en los que se filmaron diferentes escenas de toda la saga.

Kings Cross, la estación del Expreso de Hogwarts

Empezaremos, al igual que el mismo Harry en las novelas, por la estación de Kings Cross en Londres. El único inconveniente será que nosotros seguramente no podremos atravesar el andén 9 y 3/4 donde se coge el famoso tren color escarlata. Pero tranquilos, hoy en día encontraremos el mismo muro con un photocall en el que podemos tomarnos fotografías muy originales y divertidas como si intentáramos atravesar el muro, con un carrito con maletas, una varita en la mano e incluso con una bufanda de la casa de la escuela con la que nos identificamos.

Después podemos pasar a la tienda de regalos que hay al lado y comprar cosas increíbles, algunas muy realistas y otras muy divertidas, como recuerdo de la visita a esta increíble y simbólica parte en la que comienzan las aventuras del niño que sobrevivó.

Christ Church en Orxford

Después podemos acercarnos a la ciudad universitaria de Oxford, en la que desde hace más de 800 años estudian las clases sociales con mayor poder adquisitivo del país. Seguro que recuerdas esas inolvidables escaleras que cambian a placer y que los tres amigos recorren en multitud de ocasiones en las novelas y películas de Harry Potter. Si tú también quieres hacerlo tendrás que acercarte a la iglesia de la catedral de Orxford, llamada Christ Church.

Catedral de Gloucester, otro escenario de la saga de Harry Potter

Otro de los lugares que también puedes visitar es la Catedral de estilo gótico de Gloucester que fue uno de los más problemáticos a la hora de filmar, ya que se trata de un lugar sagrado y las películas versan sobre magia, algo que muchos no vieron con buenos ojos.

Castillo de Alnwick en Escocia

Aunque son muchos los lugares de la geografía británica donde tuvo lugar el rodaje de estas películas, los mencionados hasta ahora son algunos de los más populares y de fácil acceso. Sin olvidar tampoco el Castillo de Alnwick en Escocia, utilizado para las clases de vuelo de Harry con la profesora Madame Hooch, además de los apasionantes partidos de quidditch.

Si deseas leer más artículos parecidos a Escenarios donde se rodó Harry Potter - conoce los lugares aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.