Ideas para reciclar cáscaras de huevo

Ideas para reciclar cáscaras de huevo

¡El reciclaje está de moda! Actualmente se procura que cualquier objeto que usemos en nuestra vida diaria pueda ser reutilizado para que, así, alarguemos su vida útil y, además, forme parte de nuestra decoración del hogar. Este es el caso de las cáscaras de huevo, algo que seguramente usamos semanalmente y que, en la mayoría de los casos, hemos terminado desechando en la basura. En este artículo de unComo vamos a darte una serie de ideas para reciclar cáscaras de huevo para que puedas decorar tus jarrones de un modo muy personal, crear decoraciones infantiles e, incluso, plantar flores. ¡Descúbrelo!

Planta tus semillas en las cáscaras de huevos

Una buena manera de poder reciclar las cáscaras de huevo consiste en convertirlos en los recipientes idóneos para cultivar tus plantas o semillas. Esta es una buena opción para las familias pues, así, los más pequeños aprenden acerca del cultivo y de cómo funciona la naturaleza.

Para hacerlo, tan solo tendrás que vaciar el contenido de un huevo por la parte superior, enjuagarlo con agua con mucho cuidado de que no se rompa y, después, agregar en su interior tierra y la semilla que quieres que crezca. Para darle el toque infantil puedes hacerle una simpática cara al huevo, tal y como te mostramos en la imagen.

Imagen: ecologismos.com

Mosaicos con las cáscaras de huevo

Seguro que en casa tienes un bote, un jarrón o un marco de fotos que es liso y no presenta ningún tipo de originalidad, ¿verdad? Pues con las cáscaras de huevo puedes conseguir darle un toque único y muy elegante transformando, así, el aburrido objeto en otro más elegante y original.

Para ello, tendrás que romper en pedazos pequeños la cáscara de huevo y pegarla, con la ayuda de pegamento o cola, sobre el objeto que quieras personalizar. Para que el proceso sea más sencillo de llevar a cabo, en unComo te aconsejamos que uses unas pinzas pequeñas que te ayudarán a pegar las cáscaras.

Esta idea tiene múltiples variantes pues puedes optar por dejar la cáscara tal cual (como en la imagen adjunta) o, si lo prefieres, puedes darles una capa de pintura o, incluso, que sea multicolor, de esta manera el resultado será más visual y atractivo.

Imagen: enganchadaalreciclaje.com

Decoraciones infantiles

Las cáscaras de huevo también pueden reutilizarse y usarse en las estancias de los más pequeños. La forma de los huevos pueden resultar ideales para construir divertidos animales o personajes que quedarán genial en la habitación de tu hijo. Lo primero que debes tener en cuenta es que es imprescindible que vacíes el interior del huevo para evitar que se rompa y se ensucie la estancia.

Para vaciar el huevo sin romperlo tendrás que hacer dos pequeños agujeros en cada extremo con la ayuda de un alfiler. Después tendrás que volcarlo, podrás ayudarte con un palillo para empujar la clara hacia fuera. Una vez listo, tan solo tendrás que limpiarlo y pintarlo del modo que tú quieras. ¡Es una manualidad perfecta para hacer con tus hijos!

Imagen: ecologismos.com

Portavelas con cáscaras de huevo

Otra manera muy original de reciclar las cáscaras de huevo es convertirlas en divertidos portavelas que iluminarán tu hogar de un modo único. Para hacer esta manualidad, basta con que derritas una vela que tengas en casa y, cuando la cera esté en estado líquido, la introduzcas en el interior de la cáscara de huevo. Para que el efecto sea el esperado, lo mejor es que partas la cáscara más o menos hacia la mitad.

Una buena idea consiste, también, en pintar el exterior de estas cáscaras para, así, lograr unos tonos diferentes y más originales que el color del huevo. Si prefieres, puedes crear tú mismo una vela e incorporarla en el huevo; en este artículo de unComo te descubrimos cómo hacer velas artesanales.

Imagen: comohacerpara.info

Decorar las cáscaras de huevos

En la época de Pascua es habitual ver que la gente empieza a decorar las cáscaras de huevo de múltiples maneras para festejar este día. Pero, además de en Pascua, también podemos utilizar estos diseños para decorar alguna estancia de nuestro hogar como, por ejemplo, el salón o la mesa donde sueles comer.

Para decorar un huevo puedes optar por vaciarlo, tal y como te hemos contado anteriormente, o cocinarlo y esperar a que el huevo esté duro para, así, evitar que se rompa y que se ensucie la estancia. Una vez listo, podrás pintar la cáscara con la ayuda de diferentes colores y pinceles, el diseño dependerá exclusivamente de tu gusto personal. En este artículo de unComo te contamos cómo decorar un huevo de Pascua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para reciclar cáscaras de huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.