Compartir

Ideas para reciclar las botellas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Ideas para reciclar las botellas

Seguro que la basura de tu casa está llena de botellas tanto de plástico como de vidrio, ¿verdad? En lugar de tirarlas y terminar, así, con su vida útil en unComo vamos a proponerte que las aproveches al máximo y puedas reutilizarlas dándoles otra función y consiguiendo, así, alargar la vida de estos envases. Con las botellas puedes llegar a crear objetos decorativos como posavelas o juguetes para niños, si quieres saber más te invitamos a que sigas leyendo este artículo en el que te damos diferentes ideas para reciclar las botellas.

También te puede interesar: Ideas para reciclar cáscaras de huevo
Pasos a seguir:
1

Una manera muy sencilla y visualmente muy estética que hay para reciclar botellas es convertirlas en macetas ecológicas idóneas para que nuestras plantas o flores crezcan saludablemente. Para hacer esta manualidad, tendrás que aprovechar las botellas de plástico, cortarles la parte superior (conocida como el cuello de la botella) y añadir la tierra o plantar ahí tus flores. Sobre todo, para que las plantas estén en buenas condiciones es importante hagas tres o cuatro agujeros en la parte inferior que ayudarán a drenar el agua cuando las riegues.

En la imagen adjunta puedes ver una idea de lo que te proponemos, sin embargo puedes adaptarla a tus gustos. Por ejemplo, puedes pintar las botellas con pintura y darles un tono diferente del original, puedes escribir frases, hacer dibujos, etcétera. Da alas a tu imaginación y ¡déjate llevar!

Ideas para reciclar las botellas - Paso 1
Imagen: youtube.com
2

Los más pequeños se lo pasarán en grande con esta manualidad que ahora te proponemos. En la época de Halloween puedes reciclar botellas de vidrio para darle a tu hogar un toque tenebroso ¡y muy divertido! Para ello, tan solo tendrás que hacerte con botellas de cristal (como de vino, por ejemplo), limpiarlas en profundidad para quitar cualquier rastro de suciedad que pueda quedar y, después, pintarla con motivos de Halloween como los que te proponemos en la imagen: una calabaza o un fantasma.

Para conseguir que el efecto final quede bien, te aconsejamos que en lugar de pintar las botellas por fuera, eches la pintura por dentro, de esta manera conseguirás que estén perfectamente cubiertas y sin manchurrones. Tendrás que dejarlas secar y después pegar en la parte externa cartulinas para que creen ese gesto y esa cara tan tétrica. ¡A tus hijos les encantará!

En este artículo te contamos paso a paso cómo convertir botellas en fantasmas.

Ideas para reciclar las botellas - Paso 2
3

Otra de las ideas para reciclar botellas más elegantes e íntimas que hay es aprovecharlas y convertirlas en perfectos candelabros para nuestras velas. Para hacerlo, tendrás que cortar el cuello de la botella para desechar el culo y aprovechar la forma curvada que tiene en la parte superior. Te recomendamos que sean botellas de vino pues suelen ser más oscuras pero, si lo prefieres, puedes optar por una que sea transparente y después pintarla y personalizarla a tu propio gusto; en unComo te contamos cómo pintar botellas de vidrio.

Tendrás que cortar la botella y buscar un soporte para poner en la parte inferior, como puedes ver en la imagen, de este modo el candelabro quedará más vestido.

Ideas para reciclar las botellas - Paso 3
Imagen: listas.20minutos.es
4

Otra buena idea para reciclar botellas de plástico consiste en transformarlas en los recipientes idóneos para hacer un huerto urbano. Tendrás que cortar la botella por un costado que será la zona en la que introducirás la arena para tu propio huerto; si quieres colgarlo en la pared te recomendamos que leas nuestro artículo en el que contamos paso a paso cómo hacer un huerto con botellas de plástico.

Introduce la arena que quieres cultivar por la zona que hemos abierto y planta las semillas o las flores que quieras para que crezcan.

Ideas para reciclar las botellas - Paso 4
5

Las botellas de plástico también son idóneas para funcionar como recipientes en los que guardar objetos que, habitualmente tenemos desperdigados por casa. Por ejemplo, en la imagen te proponemos que uses estos recipientes para guardar el cepillo de dientes, tus objetos de maquillaje, los bastoncillos de las orejas, etcétera.

Para hacer esta manualidad tendrás que hacerte con la botella en cuestión, cortar la parte de arriba para aprovechar, así, la profundidad de la de abajo. Ten en cuenta que el plástico es un material que puede llegar a cortar, por eso, te proponemos que le pases un momento la plancha para así alisar la zona. Si tus botellas no son de colores, podrás personalizarlas tú mismo pintándolas y decorándolas a tu antojo.

Ideas para reciclar las botellas - Paso 5
Imagen: mycutecorner
6

Continuamos con otra de las ideas para reciclar botellas. En este caso pueden ser tanto de vidrio como de plástico aunque se recomiendan más las primeras porque mostrarán una imagen clara y más definida gracias al cristal. La idea es que conviertas tus botellas en portarretratos para lucir tus fotografías de una manera única y original.

Como ves en la imagen, puedes optar por diferentes tamaños y tipos de botellas siempre y cuando la foto esté adaptada a ella pues, sino, aparecerá deformada y no lucirá igual. En este sentido, en el caso de que las fotos sean apaisadas, lo mejor es que optes por recipientes más pequeños y anchos y, en el caso de las fotografías verticales, opta por botellas más altas y estilizadas para que la imagen luzca en todo su esplendor.

Ideas para reciclar las botellas - Paso 6
Imagen: ohmanualidades.com
7

Una manualidad un tanto más elaborada es la que te proponemos a continuación en la que las botellas de plástico se convierten en un práctico revistero de pared. Para hacerlo, tendrás que reunir varias botellas y cortarles la parte superior para que nos quedemos solo con el cuerpo. Como ya te hemos comentado, el plástico puede cortar por lo que se recomienda que cubras el corte con almohadilla o que le pases una plancha para suavizarlo.

Cuando lo tengas, tendrás que unir todas las botellas a un soporte que se adapte a la pared y clavarlo con clavos para mantenerlo fijo. Es una idea un tanto más elaborada pues necesitas herramientas de bricolaje pero, como ves, el resultado es original y muy práctico.

Ideas para reciclar las botellas - Paso 7
Imagen: decorablog
8

Otra manera de reutilizar las botellas de cristal y conseguir algo elegante y sofisticado es crear una lámpara de techo. Al igual que la anterior, esta manualidad requiere de ciertos conocimientos de bricolaje para que pueda realmente hacer la función de lámpara y quede bien sujeta al techo.

Lo que tienes que hacer es coger varias botellas de cristal, cortarles la parte inferior, el culo de la botella, y colgarlas de un soporte de madera que, a su vez, esté colgado del techo. Tendrás que introducir la bombilla por el interior de la botella para conseguir que ésta función como lámpara y reducir, así, la intensidad de la luz creando un ambiente íntimo y muy elegante.

viviendodiferente.mx

Ideas para reciclar las botellas - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para reciclar las botellas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Ideas para reciclar las botellas

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
suyai
quien me da ideas para decorar mi pieza por favor
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Suyai, en este enlace encontrarás todas las ideas para decorar una habitación: https://www.uncomo.com/search/index?q=decorar+habitacion Un saludo
Su valoración:
valeria
Muy linda ideas, yo tengo una botella de vidrio que es de color verde, como quedaría si le pinto de adentro, quedará bien.
ROSALBA CALDERON Z.
muy lindo todo, pero quiero aprender mas cosas
Santiago
Dime como hacerlo los florero
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Santiago, en este otro artículo te ayudamos a hacer un florero con botellas: http://artes.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-bonito-florero-con-una-botella-6375.html Saludos
jorge garcia
como se cortan las botellas de vidrio?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Jorge, en este artículo te mostramos cómo hacerlo: http://ocio.uncomo.com/articulo/como-cortar-botellas-de-vidrio-a-la-mitad-36888.html Saludos

Ideas para reciclar las botellas
Imagen: youtube.com
Imagen: listas.20minutos.es
Imagen: mycutecorner
Imagen: ohmanualidades.com
Imagen: decorablog
1 de 9
Ideas para reciclar las botellas

Volver arriba