Compartir

Los mejores festivales de música en España

Imagen: conciertos.com.es

Con la llegada del buen tiempo empieza la época de los conciertos y festivales de música. Estos son un buen recurso para realizar una escapada con amigos y disfrutar de los mejores ritmos musicales. En España, encontrarás numerosos festivales de rock, pop, rap, techno, ska, electrónica, indie y muchas variedades más. En unComo.com te presentamos los diez mejores festivales de música en España, aquellos que no te puedes perder y con los que vivirás experiencias inolvidables.

Festival de música en España: Arenal Sound

El Arenal Sound es el mejor festival de música a orillas del mar Mediterráneo. Desde 2010, este festival se celebra en Borriana, Castellón a principios del mes de agosto. En él podrás disfrutar de las últimas tendencias de la música rock, pop y electrónica, de la mano de los mejores grupos y dj's del panorama nacional e internacional. Además de los músicos más prestigiosos, el Arenal Sound da una oportunidad única a nuevos talentos, que pueden presentarse al festival mediante concursos.

El Arenal Sound pone a tu disposición dos zonas de acampada, con todo tipo de infraestructuras y servicios (baños, duchas, contenedores, recargas móviles, hostelería) para que disfrutes de tu estancia y de los seis días de festival.

Los mejores festivales de música en España - Festival de música en España: Arenal Sound
Imagen: avanzabus.com

Festival de música en España: FIB

El Festival Internacional de Benicasim, más conocido como FIB, es uno de los festivales de música más populares de España. Desde 1995, este festival de Castellón se celebra cada verano con los mejores grupos de música independiente, pop, rock y música electrónica, entre otras variedades. Además de congregar a los grupos más importantes del panorama nacional e internacional, el FIB lleva a cabo otras actividades relacionadas con el mundo del teatro, la moda o el cine. Durante todas sus celebraciones, han pasado por el FIB grupos conocidos como Pet Shop Boys, Oasis, Scissor Sisters, The Killers o LCD, entre muchos otros.

En el FIB podrás disfrutar de la mejor música en directo durante 4 días de festival. Además, contarás con zonas de acampada con los mejores servicios para pasarlo genial.

Festival de música en España: Monegros

En el desierto zaragozano de Monegros, cada año tiene lugar durante el mes de junio el festival de música electrónica conocido como Monegros Desert Festival. Éste conjunto de conciertos, que cuentan con un día de duración, acogen a numerosos artistas del mundo de la música electrónica como techno, house, drum and bass, schranz o minimal, entre otros, además de artistas del hip-hop y rap, a nivel nacional e internacional.

Este festival se ha convertido en uno de los acontecimientos de música electrónica más importantes de España, que lleva celebrándose desde 1994.

Los mejores festivales de música en España - Festival de música en España: Monegros
Imagen: bayona-music.com

Festival de música en España: Sónar

Con más de 21 ediciones a sus espaldas, Sónar es uno de los festivales de música electrónica y experimental más conocidos de Barcelona, además de ser uno de los certámenes más prestigiosos a nivel Europeo. Con escenarios repartidos por distintos lugares de la ciudad, este festival no solo ofrece actuaciones musicales sino también espectáculos relacionados con el arte multimedia y el cine.

Este festival se celebra durante el mes de julio. Este acontecimiento mundial programa una gran oferta cultural y musical, de la mano de los mejores artistas de música electrónica del panorama nacional e internacional.

Festival de música en España: Sonorama

Desde el año 2008, Burgos acoge el festival de música Sonorama, que se ha consolidado como uno de los certámenes musicales más valorados del territorio español. Este festival recoge lo mejor de la música pop rock, de la mano de grandes grupos, bandas y artistas a nivel nacional e internacional. El festival, además, dispone de otras actividades y concursos que amenizan los tres días de conciertos.

Durante sus ediciones destaca la participación de grupos como Russian Red, Dover, Vetusta Morla, Love of Lesbian o Sidonie, entre muchos otros.

Festival de música en España: Primavera Sound

Disfrutar de buena música durante la época de primavera es posible gracias al Primavera Sound, festival celebrado en Barcelona desde 2001 a finales del mes de mayo. Este certamen recoge las últimas tendencias de la música independiente, rock, pop y electrónica, gracias a la participación de los mejores grupos y dj's a nivel internacional. Además, da la oportunidad a nuevos talentos de dar el salto a la escena musical.

Este prestigioso festival ha acogido en sus escenarios a artistas y grupos de diversos estilos musicales como Neil Young, Lou Reed, Pixies, Aphex Twin, Melvins, Psychic Tv, New Order, Shellac, The White Stripes o Devo, entre muchos otros.

Los mejores festivales de música en España - Festival de música en España: Primavera Sound
Imagen: shbarcelona.es

Festival de música en España: BBK Live

El recinto de Kobetamendi, en Bilbao, acoge desde 2006 el festival de música BBK Live. Este conjunto de conciertos con lo mejor del pop y rock, se celebra cada año durante el mes de julio.

El festival, con gran prestigio y nombre a nivel internacional, ha acogido a grandes artistas como Red Hot Chili Peppers, Billy Talent, Ramsstein o Bullet for My Valentin, entre muchos otros, lo cual le ha convertido en uno de los festivales de música más famosos del territorio español.

Festival de música en España: Ortigueira

Si eres fan de la música celta, no te puedes perder el Festival de Ortigueira. Durante cuatro días, este certamen, celebrado en la villa de Ortigueira, La Coruña, Galicia, recoge lo mejor de la música folk de los celtas.

De la mano de los artistas más punteros de la música celta, a nivel nacional e internacional, este festival celebrado en julio es uno de los mayores festivales de Europa. Para poder disfrutar al máximo de los días de concierto, el festival habilita espacios de acampada con todos los servicios necesarios para poder exprimir al máximo este evento, considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Festival de música en España: Azkena Rock

El mes de junio acoge en Vitoria el famoso festival Azkena Rock. Con numerosas ediciones a sus espaldas, el ARF se ha convertido en uno de los certámenes musicales más importantes del estado. En él podrás disfrutar de lo mejor del rock gracias a un cartel repleto de grupos y artistas prestigiosos y legendarios.

Azkena Rock ha acogido la participación de grupos de hard rock, heavy metal o punk, entre otros estilos, como Sex Pistols, Deep Purple, KISS, Social Distotion, Alice Cooper o Queens of the Stone Age, entre muchos otros.

Festival de música en España: Low Festival

Para disfrutar de lo mejor de la música al aire libre, no puedes perderte el Low Festival, celebrado en Benidorm durante el mes de julio. Este festival acoge a los mejores grupos de música indie y pop rock.

Con numerosos espacios verdes y totalmente al aire libre, el Low Festival cuenta con diversas actuaciones durante 3 días de concierto. Algunos de los grupos más prestigiosos que ya han participado en el certamen son: Vetusta Morla, Refree, The Hives, Ivan Ferreiro, Sidonie o Second, entre muchos otros.

Los mejores festivales de música en España - Festival de música en España: Low Festival
Imagen: howpopisnow.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores festivales de música en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Escribir comentario sobre Los mejores festivales de música en España

1 comentario
Montse García
El Festival Sound Arenal es una auténtica pasada!! Playa, fiesta y amigos a montones!! Una combinación explosiva que hace que te lo pases genial!! Este es el segundo año que voy y creo que no será el último!! Ya he comprado mi entrada porque el año pasado casi me quedo sin ella!! Además este año parece que ron negrita se ha sumado al festival ya que es uno de los patrocinadores (http://www.negrita.es/negrita-patrocinara-el-festival-arenal-sound-2014/), y es que para seguir el ritmo de los grupazos que van algo habrá que beber no? jajaja..

Imagen: conciertos.com.es
Imagen: avanzabus.com
Imagen: bayona-music.com
Imagen: shbarcelona.es
Imagen: howpopisnow.es
1 de 5

Volver arriba