Manualidades con goma eva

Manualidades con goma eva
Imagen: pinterest.com

La goma eva, también conocida como foami o goma espuma, es uno de los materiales más utilizados para hacer manualidades y crear todo tipo de detalles personalizados y objetos decorativos. Se trata de un material muy fácil de manejar que incluso pueden utilizar los más pequeños de casa para divertirse y estar entretenidos haciendo sus propias creaciones. Para darte algunas ideas originales y divertidas, en unComo hemos preparado este artículo en el que puedes ver una selección de algunas manualidades con goma eva. Toma nota e inspírate para hacer las tuyas propias.

Bolsas para cumpleaños

¿Estás organizando el cumpleaños de tu hijo y quieres ahorrar algo de dinero en los preparativos? Pues con esta sencilla manualidad con goma eva puedes conseguirlo, te proponemos hacer tú misma las bolsitas de golosinas y caramelos que le repartirás a todos los niños invitados. Así, les sorprenderás con un diseño distinto y muy original.

Puedes hacer las bolsitas con diseños de animales en goma eva como los que ves en la imagen o, si lo prefieres, pegar en las bolsas de papel alguno de sus personajes de dibujos animados favoritos. Si quieres confeccionar toda la bolsita con goma eva y que esta tenga una forma específica, ya sea de estrella, corazón, mariposa, etc., solo tienes que seguir los pasos que te mostramos en el artículo Cómo hacer bolsas con goma eva.

Broches

Otra manualidad con goma eva bastante popular es la de hacer broches divertidos y originales. Podrás hacer infinidad de broches con distintas formas, colores y diseños; y obtendrás unos accesorios perfectos para darle un toque muy especial a tus prendas de ropa, maletas, mochilas, bolsos, neceseres, estuches, etc.

La elaboración de estos broches con goma eva es muy sencilla, tan solo tendrás que buscar una plantilla con el diseño que más te guste para poder reseguirla y recortar la goma eva. Luego, cuando tengas todas las partes recortadas, deberás unirlas con pegamento o coserlas y, por último, poner un imperdible en la parte posterior.

Imagen: pinterest

Rosas

Con un poco de maña, puedes hacer unas rosas con goma eva tan bonitas como las que ves en la imagen. Te servirán para regalar unas flores muy originales y creativas a una persona especial, para decorar cualquier rincón de tu hogar e incluso para amar bonitos ramos que pueden formar parte de la decoración de una boda ecológica.

¿Te gustaría aprender a hacerlas fácilmente en casa? Si es así, tan solo tienes que seguir las instrucciones que te damos en el vídeo Cómo hacer rosas con goma eva.

Imagen: entrepuntasycorcheas.com

Lapiceros

Esta manualidad con goma eva es ideal para los pequeños de casa. Si tus hijos tienen los lápices de colores y los rotuladores desperdigados por todos lados, puedes hacer un divertido lapicero utilizando goma eva para que queden organizados y recogidos.

Utiliza una lata o un bote vacío de base para hacer el lapicero y cúbrelo con goma eva dándole el diseño que quieras; en este caso, te mostramos este basado en los personajes amarillos de moda: los minions. Si a ti y a tus peques os encantan estos muñecos, no te puedes perder el artículo Manualidades con Minions, encontrarás ideas espectaculares y súper divertidas.

Imagen: www.materialparamanualidades.es

Marcos de fotos

Si estás pensando en regalarle a alguien un bonito marco de fotos con una instantánea especial pero quieres que el obsequio sea completamente artesanal, ¿por qué no confeccionar un marco de fotos con goma eva?

Necesitarás muy pocos materiales para hacerlo y sorprenderás a esa persona con un regalo muy emotivo hecho por ti misma; además puedes decorar el marco como más te guste y añadirle todos los elementos que quieras.

Imagen: pinterest.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades con goma eva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.