Compartir

Manualidades con latas

Manualidades con latas

Vamos a proponerte algunas ideas muy sencillas para hacer manualidades con las latas que tengas por casa. Así estarás contribuyendo a cambiar el mundo con tu aportación a la protección del medio ambiente y encima pasarás un rato genial dando un uso diferente a esos objetos que ibas a tirar. Porque aunque no lo creas, esos recipientes son muy versátiles y admiten diversos usos y decoraciones. En este artículo de unComo.com, te contamos algunas manualidades con latas.

También te puede interesar: Cómo hacer portavelas con latas
Pasos a seguir:
1

Empezamos con una idea muy fácil para usar tus viejas latas como botes multiusos. Para empezar, tendrás que limpiar bien los recipientes y que no queden restos de suciedad ni papel de antiguas etiquetas. A continuación, pinta de color blanco con un spray el interior de la lata y, después, elige algún papel de regalo que te guste, o coge papel de periódico y crea un bonito collage, que después utilizarás para forrar cada lata para reutilizarla como objeto decorativo o como bote para lápices.

Manualidades con latas - Paso 1
2

Otra utilidad muy bonita e interesante para reciclar latas es convirtiéndolas en faroles para la terraza. Primero tienes que coger latas de diversos tamaños, limpiar en profundidad y después pintar de color cada una de ellas. Una vez se sequen los botes, tendrás que agujerear las latas para que salga la luz por los huecos. Después, pon dentro velas con su respectivo portavelas para crear un bonito ambiente colorido en tu jardín. Esos faroles podrás ponerlos sobre alguna mesa, o colgarlos en la pared de tu casa. Para ver más detalles, consulta el artículo Cómo hacer luces de jardín con latas.

3

La siguiente idea para hacer manualidades con latas es muy fácil de hacer y solo necesitas unas latas de refresco y pintura. Vas a convertir esos botes en floreros originales para que decoren cualquier parte de tu hogar. Coge latas de diferentes tamaños, no hace falta que quites la anilla y limpia todo bien. A continuación, puedes estrujar alguna para que quede curvada y tenga un toque mucho más distintivo. Después, coge pintura blanca y pinta cada recipiente, deja que se sequen y ya tienes unos floreros con mucho estilo.

Manualidades con latas - Paso 3
4

Si tienes varias latas de tamaños similares, puedes unirlas y crear un completo portacubiertos portátil muy útil. Coge 6 latas para guardar diferentes tipos de cubiertos, limpia todos los recipientes y pinta de un color que te guste. A continuación, con pequeños trozos de cartón pon etiquetas para identificar los distintos cubiertos. Finalmente, coge alguna superficie plana de madera, pinta del mismo color y pega cada bote a esa pared para que queden todas las latas unidas. Cuando estén todos los botes juntos, tendrás que poner un asa para trasladar el portacubiertos, para ello puedes usar el asa de piel de algún antiguo bolso y pegarlo.

Manualidades con latas - Paso 4
5

La última idea para hacer manualidades con latas es convertir ese recipiente en un bote personal para tu cubierto y servilletas. Aparte de limpiar bien, debes pintar el interior con pintura blanca y forrar el exterior con algún papel que te guste. Tras esto, crea etiquetas con tu nombre y el de tu familia para pegar en cada lata. Así tendrás un sitio totalmente único para guardar todo lo que uses para comer y sea de uso personal.

6

Descubre muchas más opciones en el artículo Cómo reutilizar latas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades con latas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Manualidades con latas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
cristian palaguachay
esta muy interesante pero se ra que me pueden e3nviar ami coreo los apasos aprar hacer

Manualidades con latas
1 de 4
Manualidades con latas

Volver arriba