Compartir

Manualidades con Minions

Por Àngels . Actualizado: 13 agosto 2019
Manualidades con Minions

¿Eres fan de los Minions? Si te encantan esos personajes amarillos, has llegado al lugar adecuado para poder elaborar todo tipo de objetos relacionados con estos muñecos animados. Y es que la fiebre de los Minions es tal que incluso cuentan ya con su propia película y dejan de lado a Gru, el villano que les dio a conocer en el primer film. Así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo las mejores manualidades con Minions.

También te puede interesar: Cómo hacer cajitas de Minions

Minions con botellas

Una manualidad muy creativa y a la vez sencilla de hacer es recrear Minions con botellas de plástico, las típicas de refresco que seguro encontrarás por casa. Así pues, deberás trazar una línea que servirá para separar el cuerpo del traje de Minion y poder así pintar con mayor facilidad. También tendrás dibujar o imprimir una imagen de las gafas típicas que llevan estos personajes de Pixar y para darle un toque más gracioso te recomendamos que busques ojos autoadhesivos —podrás encontrarlos en tiendas de manualidades y bazares—, de esos en los que se mueve la pupila. ¡Te encantarán!

Manualidades con Minions - Minions con botellas
Imagen: Pinterest

Minions con pinzas de la ropa

Esta es otra manualidad de Minions muy divertida que puedes elaborar tú mismo/a en casa con muy pocos materiales: pinzas de la ropa, pintura amarilla y azul, un rotulador negro y ojos adhesivos. Así pues, deberás empezar pintando la parte superior —guiándote por el muelle— de las pinzas de color amarillo y la inferior con azul.

Espera a que se seque completamente, pégale uno o dos ojos, según qué Minion quieras crear, y después dibuja la boca con un rotulador negro. Una vez terminadas, ya podrás colocarlas donde más te gusten, ya sea para fijar hojas de papel o incluso para darle color a tu tendedero.

Manualidades con Minions - Minions con pinzas de la ropa

Minions con huevos Kinder

¿Quieres construir un pequeño y gracioso Minion? Aprovecha los envases —tradicionalmente de color amarillo— en que los huevos de chocolate (tipo Kinder) guardan el regalo sorpresa, y verás que divertido.

En este caso, te recomendamos usar rotuladores permanentes para dibujar la vestimenta y la cara del Minion sobre la cápsula de plástico y, una vez más, deberás pegar los ojos autoadhesivos. Usa tus Minions para guardar pequeños tesoros o simplemente para decorar tu habitación de forma cómica. Puedes ver los pasos detallados en nuestro artículo: cómo hacer un Minion con un huevo Kinder.

Manualidades con Minions - Minions con huevos Kinder

Botes en forma de Minion (I)

Cualquier bote o frasco que tengas en casa puede convertirse en materia primera para hacer manualidades de Minions. Y es que con solo pintar o forrar el bote de color amarillo y añadirle, de nuevo, ojos y boca tendrás listo un creativo y sorprendente recipiente para conservar lo que prefieras. Así mismo, puedes optar por quitarle la tapa y usarlo a modo de lapicero o incluso como maceta para algunas planta o flor.

Manualidades con Minions - Botes en forma de Minion (I)

Botes en forma de Minion (II)

Una variante de la idea anterior consiste en aprovechar botes de lata o metálicos —tipo Nesquik, leche en polvo de bebé, etc.— para construir un Minion. En este caso, usaremos goma eva o foamy para recubrir la lata y crear todos los elementos del personaje: ojos, gafas, boca, ropa, etc. Si eres mañoso, incluso puedes atreverte a construirle unos brazos y manos para darle más realismo. Como en el caso anterior, también podrás guardar dentro de tu Minion cualquier cosa que te apetezca o darle usos más creativos como utilizarlo de florero.

Manualidades con Minions - Botes en forma de Minion (II)
Imagen: crearpararegalar.blogspot.com

Minions con tubos de cartón

Es muy común hacer manualidades con tubos de cartón, ya que se trata de un material que encontramos en todas las casas y que, de no ser reaprovechado, desechamos al reciclaje. Así pues, también es posible elaborar un cómico Minion con rollos de papel higiénico y pinturas témperas y el elemento estrella de este artículo: ojos autoadhesivos.

Si lo prefieres, puedes elaborar el traje de Minion con papel o cartulina de color azul y pegarlo encima del tubo de papel de WC. Con rotulador negro podrás realizar también todo tipo de detalles de este personaje y decorar gastando muy poco. E incluso podrás convertirlos en cajitas para guardar cosas, tal como te enseñamos en el artículo cómo hacer cajitas de Minions.

Manualidades con Minions - Minions con tubos de cartón
Imagen: themercadoproject.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades con Minions, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Manualidades con Minions

¿Qué te ha parecido el artículo?

Manualidades con Minions
Imagen: Pinterest
Imagen: crearpararegalar.blogspot.com
Imagen: themercadoproject.com
1 de 7
Manualidades con Minions

Volver arriba