Compartir

Manualidades con reciclaje

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Manualidades con reciclaje

Hacer manualidades aprovechando materiales reciclados es una estupenda forma de hacer nuestras propias creaciones e incluso de decorar nuestro hogar sin tener que realizar una importante inversión de dinero. Son muchos los objetos que tenemos en casa y que se pueden reutilizar para construir un sinfín de utensilios, así que antes de tirar algo piensa si puedes darle un nuevo uso. Para darte algunas ideas, en unComo hemos preparado este artículo con sorprendentes manualidades con reciclaje que fácilmente puedes confeccionar tú mismo. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Manualidades con latas

Estantería con cajas de frutas

¡Lo vintage está de moda!, y si estás buscando una forma sencilla y poco costosa de darle un aire retro a alguna estancia de tu hogar, nada mejor que aprovechar las típicas de cajas de fruta de madera para armar bonitas y prácticas estanterías. Esta manualidad con material reciclado es súper fácil de hacer, solo tendrás que lijar la caja de madera y dejarla con su color original o, si lo prefieres, pintarla del color que más te guste. Podrás colgarlas donde quieras y utilizarlas para colocar libros, figuras, marcos de fotografías... o incluso utilizarlas a modo de revistero o zapatero.

Si quieres descubrir otras opciones para reciclar este tipo de cajas, no te pierdas las increíbles opciones que te damos en el artículo Cómo hacer manualidades con cajas de fruta.

Manualidades con reciclaje - Estantería con cajas de frutas

Mesa con palets

Y siguiendo en la línea de construir muebles con material reciclado, sin duda los que podemos crear con palets están de moda. Con estos materiales, es posible conseguir muebles bastantes resistentes que igualmente se pueden disfrutar de forma cómoda y le aportarán un toque vintage o rústico a tu hogar.

En este caso, te mostramos una mesa baja hecha con palets ideal para ubicarla frente a tu sofá y poder dejar sobre ella todo lo que quieras. Puedes lijar, barnizar los palets y listo o pintar la mesa del color que mejor combine con el resto de muebles de tu salón o comedor.

Manualidades con reciclaje - Mesa con palets
Imagen: palletsideas.com

Luces de jardín con latas

Te presentamos una manualidad con material reciclado ideal para iluminar tu jardín en verano. Cuando llega el buen tiempo y disponemos de un jardín o una terraza, nos gusta disfrutar allí del frescor de la noche mientras leemos un libro o charlamos animadamente con familiares y/o amigos, pero para que el lugar sea lo más acogedor y cálido posible es necesario contar con una iluminación tenue.

Y si quieres conseguirla sin gastar dinero, estas luces de jardín hechas con latas recicladas son una increíble opción. Tan solo tendrás que recolectar latas de diferentes tamaños que tengas por casa y empezar a hacer esta manualidad siguiendo todos los pasos que te mostramos en el artículo Cómo hacer luces de jardín con latas, no esperes más y ¡manos a la obra!

Manualidades con reciclaje - Luces de jardín con latas
Imagen: manualidades.facilisimo.com

Posavasos con botones

Los posavasos son muy útiles para evitar que la superficie de nuestra mesa se ralle, algo que puede ocurrir con frecuencia si solemos tener invitados en casa cenando o tomando unas copas. Ahora puedes crear tú mismo tus propios posavasos y aunque es posible hacerlos con muchísimos materiales (corcho, CDs, tela, revistas...), en este caso te proponemos una alternativa mucho más original: posavasos con botones de colores. Como ves en la imagen, se pueden crear modelos distintos, unos más complejos que otros, y para que sepas de qué forma hacer cada uno de ellos, consulta el artículo Cómo hacer posavasos con botones.

Manualidades con reciclaje - Posavasos con botones

Espejo con raquetas

Los espejos son elementos decorativos muy empleados, sobre todo, en aquellas estancias más pequeñas, ya que dan sensación de amplitud y luminosidad del espacio. Pero, si los clásicos diseños de espejos no te convencen y lo que quieres es algo mucho más creativo y moderno, ¡no te preocupes! En unComo te mostramos cómo convertir una vieja raqueta de tenis en un sorprendente espejo que puedes colgar en la pared de cualquier habitación o rincón de tu hogar. ¿Quieres saber cómo elaborar esta manualidad con material reciclado? Entonces, no te pierdas el artículo de Cómo hacer espejos con raquetas.

Manualidades con reciclaje - Espejo con raquetas
Imagen: This charming home

Portavelas con frascos de vidrio

Si te gustan las velas y siempre que puedes aprovechas para comprar algunas que den calidez a tu hogar o aporten un agradable aroma, ya no hace falta que inviertas más dinero en portavelas. Con frascos de vidrio reciclados, ya sean vasos, tarros de yogur o botellas y un poco de imaginación puedes elaborar portavelas originales y adaptados al estilo que quieras, solo tendrás que decorarlos a tu gusto. En unComo te mostramos Cómo hacer un portavelas con un vaso paso a paso, entra al artículo para descubrirlo y verás lo sencillo que es.

Manualidades con reciclaje - Portavelas con frascos de vidrio

Juguetes para niños con pinzas de ropa

Recicla aquellas pinzas de la ropa que se desmontan y se quedan en dos partes para crear divertidas manualidades para niños con ellas. En los siguientes artículos puedes ver cómo hacer una mariposa con una pinza y cómo hacer un avión con una pinza; es una oportunidad perfecta para pasar un buen rato con las más pequeños de casa y hacer que se diviertan desarrollando al mismo tiempo su imaginación y creatividad.

Manualidades con reciclaje - Juguetes para niños con pinzas de ropa

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades con reciclaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Manualidades con reciclaje

1 comentario
Su valoración:
Mabel
Me encantan los trabajos con reciclaje, quisiera recibir novedades.
Gracias

Manualidades con reciclaje
Imagen: palletsideas.com
Imagen: manualidades.facilisimo.com
Imagen: This charming home
1 de 8
Manualidades con reciclaje

Volver arriba