COMPARTIR

Manualidades con tapones de corcho

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Manualidades con tapones de corcho

¿Estás cansado de guardar corchos de vino y no saber qué hacer con ellos? ¡En unComo tenemos la solución! Y es que son muchas la ideas creativas que puedes construir con estos tapones y un poco de ingenio. Además, podrás conseguir resultados estupendos que te resultarán de lo más útil y sin gastar apenas dinero. Así que no esperes más y descubre con este artículo diversas ideas para hacer manualidades con tapones de corcho. ¿Se te ocurren otras? ¡Explícanoslo en los comentarios!

Marcos de fotos y espejos con corchos

Una idea genial para aprovechar tus corchos de botellas será construir un marco para fotos o un espejo, una técnica creativa y económica para decorar tus imágenes y espejos. De este modo, no necesitarás más que los tapones, una madera que sirva como base y cola o silicona; en caso de que quieras cortarlos, podrás ayudarte de una sierra de marquetería o, si dispones de ella, una sierra de calar. Podrás disponerlos de la forma que más te guste y conseguir diseños muy auténticos que seguro sorprenderán a todos tus invitados.

Manualidades con tapones de corcho - Marcos de fotos y espejos con corchos
Imagen: exvitevita.com / Pinterest

Salvamanteles o posavasos con corchos de vino

Otra buena opción para hacer manualidades con tapones de corcho consistirá en elaborar un salvamanteles o posavasos para proteger tus mesas. Se trata de una idea muy sencilla pero a la vez muy resultona, ya que tan solo será necesario partir los corchos por la mitad y pegarlos entre sí con la forma que más nos guste. Para conseguir que quede todavía más bonito, podemos cubrir el reborde con una colorida cinta de tela y crear diversos diseños.

Así, además de ser una forma genial de reaprovechar los tapones de corcho, tendrás un objeto muy útil para colocar sobre la mesa las ollas cuando todavía estén calientes o evitar que los vasos puedan estropear o manchar superficies delicadas.

Manualidades con tapones de corcho - Salvamanteles o posavasos con corchos de vino
Imagen: oportaideias.blogspot.com

Macetas con tapones

¿Y por qué no darle vida a un tapón de corcho? ¿Cómo? ¡Es muy fácil! Convirtiéndolos en maceteros con plantas. De este modo, tan solo deberás agujerear el corcho de vino e introducir una pequeña planta que irá creciendo en el interior del tapón.

Así mismo, puedes colocarle algún sistema de anclaje para colgarlas o adherirle un imán para poner las macetas en tu nevera u otra superficie metálica. Aunque a simple vista pueda parecer complicado, lo cierto es que no lo es; además te explicamos el paso a paso detallado en nuestro artículo: cómo hacer macetas con tapones de corcho.

Manualidades con tapones de corcho - Macetas con tapones
Imagen: story.kakao.com

Llavero de corcho

Los corchos viejos también pueden convertirse en un objeto provechoso que llevaremos siempre con nosotros: un llavero. Y es que únicamente necesitaremos una hembrilla o tornillo de ojo cerrado —las que se usan para colgar cuadros— para enroscarla en uno de los extremos del corcho para poder colocar la arandela donde irán las llaves. Puedes ayudarte de unos alicates para asegurarte de que la hembrilla queda introducida correctamente en el tapón y no se suelte.

Manualidades con tapones de corcho - Llavero de corcho
Imagen: compartetusecoideas.blogspot.com

Serpiente de corchos

Por último, queremos mostrarte una manualidad con corchos de vino que seguro encantará a los más pequeños de la casa, y es que estos objetos tan simples pueden ser muy útiles para hacer juguetes con material reciclado.

Un buen ejemplo es esta sencilla a la vez que original serpiente de corchos, que no requiere más que cordel, aguja y un cúter o sierra de marquetería para cortar los corchos. Recuerda que a la hora de usar utensilios de corte, deberá ser un adulto quien realice la acción, así como también será necesario que pase la aguja e hilo a través de los tapones, porque es un material duro. ¡No te olvides de anudar los extremos para que los nudos hagan de tope y no se desmorone la serpiente!

Manualidades con tapones de corcho - Serpiente de corchos
Imagen: manualidadesinfantiles.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades con tapones de corcho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Margarita Marrero
Donde puedo conseguir los corcho en Puerto Rico
Manualidades con tapones de corcho
Imagen: exvitevita.com / Pinterest
Imagen: oportaideias.blogspot.com
Imagen: story.kakao.com
Imagen: compartetusecoideas.blogspot.com
Imagen: manualidadesinfantiles.org
1 de 6
Manualidades con tapones de corcho
X

Volver arriba ↑