Compartir

Manualidades con tubos de cartón

Por Àngels . Actualizado: 16 junio 2017
Manualidades con tubos de cartón

¿Te apetece hacer manualidades con materiales reciclados? Es una actividad muy divertida y al mismo tiempo económica, ya que podrás aprovechar multitud de objetos que tengas por casa y que de otra forma desecharías. Así pues, los tubos de papel higiénico son un buen ejemplo de este tipo de materiales y en este artículo de unComo queremos mostrarte diversos ejemplos de manualidades con tubos de cartón. ¿A qué esperar para elaborarlas?

También te puede interesar: Cómo personalizar una carpeta

Animales con tubos de cartón

Una de las manualidades más comunes para realizar con tubos de papel higiénico son los animalitos, y es que resulta posible convertir esos rollos de cartón en cualquier animal que se te ocurra. En la imagen, te mostramos tan solo tres ejemplos: conejos, mariposas y búhos pero lo cierto es que podrás construir también muchos otros, tan solo deberás dejar volar tu imaginación.

Así pues, para tus animales de cartón, además de los tubos necesitarás témpera u otra pintura apta para cartón, pincel, rotulador negro, cartulinas, tijeras y —opcionalmente— ojos adhesivos si no quieres fabricarlos tú mismo/a con cartulina.

En el caso de los conejos, deberás cortar dos tiras de tubo de papel de WC para construir las orejas y pegarlas en la parte superior del rollo. Para las mariposas, deberás preparar las alas con cartulina o cartón fino, mientras que los búhos requieren doblar la parte superior del tubo de cartón para convertirlo en orejas y realizar algunos detalles en cartulina como los ojos o las plumas.

Manualidades con tubos de cartón - Animales con tubos de cartón

Serpientes con tubos de cartón

Otros animales que quedan genial construidos con tubos de cartón son las serpientes y para elaborarlas tan solo deberás recortar el tubo en forma de hélice. Aunque a primera vista pueda parecer complicado, lo cierto es que no lo es y podrás realizarlo con cualquier tijera que tengas en casa, porque este cartón es blando. Sin embargo, recuerda que deberás pintar el tubo de papel higiénico por fuera y por dentro antes de cortarlo, ya que así será mucho más fácil.

Recorta uno de los lados en forma de lengua de serpiente, es decir, con dos puntas triangulares que deberás resaltar también con pintura de otro color, como puede ser el rojo. Añádele ojos adhesivos o de cartulina y, si quieres, decora tu serpientes de cartón añadiéndoles detalles con un rotulador.

Manualidades con tubos de cartón - Serpientes con tubos de cartón
Imagen: papelisimo.es

Coches con tubos de cartón

¿Quieres hacer una carrera de coches de cartón? Los rollos de papel higiénico son ideales para construir estos autos y jugar con ellos o, si lo prefieres, decorar tu hogar. De este modo, además de pintarlos, deberás hacer un agujero que servirá como asiento del conductor y, seguidamente, construir las ruedas y las partes delantera y trasera con cartulina que pintarás del mismo color que el resto del automóvil.

Para fijar las ruedas al tubo de cartón, puedes usar encuadernadores en forma de clavo, de los que se usan en el colegio para fijar hojas de papel entre sí. Te recomendamos usar una regla para medir la distancia a la que pones las ruedas y que todas queden en la misma posición.

Manualidades con tubos de cartón - Coches con tubos de cartón
Imagen: imujer.com

Flores con tubos de cartón

No solo se pueden construir juguetes con tubos de cartón, sino que también es posible construir manualidades meramente decorativas como son estas bonitas flores de colores. Para elaborarlas, únicamente deberás pintar el rollo de papel higiénico y cortarlo después a tiras del mismo tamaño.

Cada una de las tiras se convertirá en un pétalo de la flor y, por ello, deberás unirlos entre sí con pegamento de barra u algún otro tipo de adhesivo. Para que puedas verlo de forma más detallada, te recomendamos nuestro artículo acerca de cómo hacer flores con tubos de papel higiénico, ¡te encantarán!

Manualidades con tubos de cartón - Flores con tubos de cartón

Cajas de regalo con tubos de cartón

Y entre la manualidades con tubos de cartón también podemos destacar estas curiosas cajitas que podrán servirte para hacer regalos a quien más quieras. De esta forma, en primer lugar tendrás que decorar el rollo de papel higiénico con los motivos que más te gusten, ya sea pintándolo, forrándolo, con washi tape, etc.

A continuación, deberás doblar ambos lados del rollo para poder así cerrar la caja mediante estas solapas que formarán las dobleces. Así mismo, también puedes agregarle un lazo o cinta anudada para que quede bien cerrada y todavía más bonita.

Manualidades con tubos de cartón - Cajas de regalo con tubos de cartón
Imagen: pinterest.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades con tubos de cartón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Manualidades con tubos de cartón

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
ysmary de veliz
me gustaria recibir mensaje de como realizar manualidades con tubo de carton


mariangel
voy a hacer el de las flores ;)
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Genial :) ¡A ver qué tal te sale!

Manualidades con tubos de cartón
Imagen: papelisimo.es
Imagen: imujer.com
Imagen: pinterest.com
1 de 6
Manualidades con tubos de cartón

Volver arriba