Compartir

Manualidades fáciles

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Manualidades fáciles

¿Te apetece decorar tu hogar con elementos reciclados? ¿Quieres pasar un buen rato haciendo manualidades con tus hijos? En cualquiera de los casos, conseguirás crear nuevos objetos a partir de elementos básicos y gastando muy poco dinero. Y es que existen infinidad de manualidades económicas con las que te divertirás construyendo todo tipo de utensilios; no esperes más y descubre con unComo un montón de manualidades fáciles que seguro te encantarán.

También te puede interesar: Manualidades con fieltro

Juguetes con cáscara de nuez

La regla de las 3 R's —Reducir, Reutilizar, Reciclar— es ideal a la hora de elaborar manualidades fáciles y económicas, ya que aprovechando unos pocos materiales podremos crear auténticas virguerías.

Un buen ejemplo es reutilizar materiales de tu cocina e incluso alimentos para construir bonitos juguetes, y es que algo tan simple como una cáscara de nuez puede convertirse en infinidad de animales e incluso en medios de transporte. Tan solo será necesario que cuando comas nueces intentes conservar entera la concha, ya que será el elemento principal.

Para completar la manualidad, tan solo necesitarás pintura témpera y cartulina, así como seguir las instrucciones que encontrarás en los siguientes artículos para elaborar con la cáscara de nuez:

Manualidades fáciles - Juguetes con cáscara de nuez

Guitarra reciclada

¿Te gusta la música? Construir instrumentos con material reciclado es muy sencillo y divertido, ya que los niños después podrán jugar a tocarlos e incluso formar una orquesta o conjunto musical con sus amigos.

Así pues, puedes decantarte por fabricar una guitarra casera a partir de una caja de cartón, unos rollos de papel higiénico o de cocina y unas gomas elásticas. Tan solo será necesario que agujerees la caja por la parte superior y coloques encima los elásticos, y fabriques el mástil con los tubos de cartón.

Este instrumento y muchos otros, los encontrarás en nuestro artículo: cómo hacer instrumentos musicales caseros y estamos seguros que lo pasaréis en grande construyéndolos.

Manualidades fáciles - Guitarra reciclada

Manualidades con pinzas de tender

Es muy común que al tender la ropa se nos desmonten algunas pinzas... ¡No las tires! Y es que con este elemento cotidiano se pueden elaborar manualidades fáciles a la vez que muy resultonas.

Únicamente tendrás que dar color a las pinzas de tender con pintura y fabricar con cartulina los detalles necesarios para completar la manualidad. Si te parece interesante, no dejes de ver el paso a paso en nuestros artículos:

Manualidades fáciles - Manualidades con pinzas de tender

Posavasos con CD's

Los posavasos resultan muy útiles para proteger mesas y demás superficies de posibles rayas, pero a la vez se convierten también en un elemento decorativo que puede aportar un toque de color a tu sala de estar o comedor.

¿Y qué mejor que fabricarlos tú mismo/a reutilizando viejos CD's? Seguro que por casa guardas discos compactos que ya no usas o de algún tipo de publicidad, así que desenfúndalos para elaborar esta sencilla manualidad.

Tan solo deberás forrarlos con el papel estampado o alguna bonita tela que combine con el resto de la decoración de tu hogar. Encontrarás el paso a paso para que no te pierdas ningún detalle en nuestro artículo acerca de cómo hacer posavasos con CD's.

Manualidades fáciles - Posavasos con CD's
Imagen: handecoblog.wordpress.com

Espejo con cucharas

Usar espejos para decorar es también muy recurrente en la mayoría de hogares, ya que aportan profundidad a estancias pequeñas y a la vez resultan elementos de utilidad. Pero, ¿sabes cómo decorar espejos fácilmente?

Si tienes un espejo y quieres darle un toque de vida y color, en unComo te explicamos una divertida y sencilla forma de hacerlo. Y es que usando simples cucharas de plástico desechables, podrás conseguir resultados únicos. Es por ello que te explicamos paso a paso cómo hacer un espejo con cucharas.

Manualidades fáciles - Espejo con cucharas
Imagen: designingjewels.blogspot.com

Flores con tubos de papel higiénico

Entre las manualidades fáciles que te explicamos en este artículo, podemos destacar también estas bonitas flores de cartón elaboradas a partir de rollos de papel de WC. Resultan súper sencillas de construir y sirven para alegrar cualquier rincón de la casa.

Así pues, deberás aplastar el tubo de cartón, hacer tiras de un mismo ancho, pegarlas entre sí en forma de flor y después pintar. Aunque pueda parecer complicado, no tiene ningún misterio y en cuestión de pocos minutos las tendrás hechas, así que no esperes más y lee cómo hacer flores con tubos de papel higiénico.

Manualidades fáciles - Flores con tubos de papel higiénico

Anillos con cápsulas de Nespresso

Además de elementos decorativos, también queremos explicarte cómo hacer manualidades que a la vez te servirán como joyas y lucirán la mar de hermosas. De este modo, deberás valerte de cápsulas metálicas de café Nespresso, un elemento que normalmente no guardamos y que en ocasiones no sabemos ni en qué contenedor deben tirarse.

En función del tipo de café, el color de la cápsula variará y de este modo, podrás realizar combinaciones ideales. Resultará tan sencillo como aplastar las cápsulas y añadirles una base para anillos o, si lo prefieres, agregarle unos enganches para convertirlos en pendientes. Anímate y descubre cómo hacer anillos con cápsulas de Nespresso.

Manualidades fáciles - Anillos con cápsulas de Nespresso

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades fáciles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Manualidades fáciles

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Sofia
Me encantan tus ideas, son sencillas pero muy vistosas, te copio algunas ideas, muchas gracias por enseñarnoslas
Àngels
¡Gracias, Sofia! Me alegro de que te gusten y espero que te queden muy bonitas. ¡Saludos desde unComo!
marisol ulloa
hola me gustaria me pasaran alguna manualidades con discos , asetatos ya que tengo muchisimos y no se que hacer con ellos
maria cristina
envienme,siempre vuestras manualidades...me gustan...gracias
Dolores
ya los había visto antes a todos
Melba Arce
gracias amo las manualidades de todo el mundo
yasiris
Es muy practico y divertido el hacer manualidades con cosas recicladas

Manualidades fáciles
Imagen: handecoblog.wordpress.com
Imagen: designingjewels.blogspot.com
1 de 8
Manualidades fáciles

Volver arriba