Compartir

Preparar engrudo en casa

Por Laura Ruiz. Actualizado: 22 junio 2018
Preparar engrudo en casa

En este artículo te explicamos como hacer en engrudo en casa, verás que es muy fácil y sencillo. El engrudo es un pegamento de fabricación casera, que se prepara con agua y harina, esta harina puede ser de trigo o de centeno. Actúa muy bien para pegar papel, cartones, tela, materiales ligeros, pero no plástico. Se elabora a base de harina y agua y ofrece una gran resistencia, especialmente para unir materiales como el papel y el cartón (no funciona con el plástico).

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer papel maché
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer será mezclar la harina con agua fría, debes añadir suficiente cantidad de líquido para humedecer toda la harina y que quede una pasta considerablemente líquida. Para hacer un buen engrudo en casa debes conseguir que no queden grumos.

2

Poner la mezcla a fuego suave y revolver con cuchara de madera. Continuar revolviendo hasta que comience a hervir y en ese momento, retirar del fuego. Dejar enfriar, añadir el vinagre y mezclar. Es importante que controles el fuego de tu cocina y no te pases ya que si lo quemas no te servirá.

3

Si necesitas que tu engrudo tenga color, agrega a la preparación un poco de colorante vegetal.

4

Es aconsejable preparar la cantidad de engrudo que necesitamos, ya que no se conserva durante mucho tiempo. Además para conservar el engrudo te recomendamos que lo tapes y lo mantengas en sitios donde no le de el sol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Preparar engrudo en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Preparar engrudo en casa

1 comentario
Eliana
Hola! ¿Se puede preparar papel maché con engrudo? De antemano, gracias. Atentamente:

Preparar engrudo en casa
Preparar engrudo en casa

Volver arriba