COMPARTIR

Propiedades de la piedra de ámbar

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Propiedades de la piedra de ámbar

Brillante, dorado, energético, luminoso son cualidades que definen a la perfección la piedra de ámbar, una de las más apreciadas y valoradas en el mundo de la gemoterapia. Tener un ámbar entre las manos es un verdadero deleite para los sentidos pero, además, una gema con una gran fuerza y espectacular energía positiva que desde tiempos remotos se ha empleado para favorecer el bienestar tanto físico como mental de las personas. Si quieres saber cuáles son todas las propiedades de la piedra de ámbar que puedes aprovechar, no te pierdas todo lo que te explicamos en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Propiedades de la piedra citrino

Sobre la piedra de ámbar

La piedra de ámbar no es propiamente una piedra sino una resina fosilizada de árboles coníferos generada ya en épocas muy antiguas, considerándola una gema especial con una increíble connotación esotérica, metafísica y sanadora. Debido a su color dorado y a su luminosidad, la piedra de ámbar se relaciona estrechamente con el Sol y en el mundo del esoterismo es muy apreciada por transmitir buenas vibraciones, mucha energía y ser un perfecto amuleto para atraer la suerte y lograr el éxito en cualquier ámbito de la vida.

Se considera que la piedra de ámbar absorbe las energías negativas, favorece la felicidad y ejerce un increíble poder para atraer el dinero y el amor, aumentar el placer sexual y la fertilidad, además de estar relacionada con la creatividad y la solidaridad.

Propiedades de la piedra de ámbar a nivel psíquico y emocional

A la piedra de ámbar se le atribuyen infinidad de propiedades que pueden beneficiarnos a nivel psíquico y emocional, al tratarse de una gema que especialmente serena el alma, favorece la paz interior y estabiliza las emociones. En definitiva, es un amuleto de gran valor y muy positivo.

Entre las principales propiedades psíquicas y emotivas de la piedra de ámbar, encontramos las siguientes:

  • Ayudar a superar estados depresivos, de estrés o de desesperación severa.
  • Encontrar la paz interior y la calma necesaria para resolver problemas que nos generan preocupación.
  • Mejorar la autoconfianza y desarrollar las capacidades indicadas para superar cualquier obstáculo que se nos interponga.
  • Ordenar la mente y librarla de pensamiento negativos.
  • Ayudar a tener un contacto suave y paulatino con la realidad.
  • Aportar fuerza para emprender nuevos retos o luchar contra la falta de iniciativa, la timidez y el temor al fracaso.
Propiedades de la piedra de ámbar - Propiedades de la piedra de ámbar a nivel psíquico y emocional

Propiedades de la piedra de ámbar a nivel físico

En la antigüedad, la piedra de ámbar era muy apreciada también por sus capacidades curativas y se le atribuían excelentes propiedades para tratar distintas afecciones y mejorar la salud. Era considerada como un poderoso sanador natural y limpiador de chakras, cargando el cuerpo de energía para hacer frente a la enfermedad.

Es una gema que, a nivel físico, se empleaba específicamente para:

  • Prevenir enfermedades reumáticas y articulares.
  • Tratar afecciones de las vías respiratorias y dolores de garganta.
  • Ayudar a fortalecer y mejorar el funcionamiento del estómago, el hígado, la vesícula biliar, el corazón y el páncreas.
  • Combatir tics nerviosos, dolores de cabeza, cefaleas y migrañas.
  • Tratar afecciones de la piel.
  • Proteger a los niños de problemas bucodentales y de afecciones digestivas o renales.
Propiedades de la piedra de ámbar - Propiedades de la piedra de ámbar a nivel físico

Otras piedras

Una vez conocidas las propiedades de la piedra de ámbar, si te interesa adquirir debes tener mucho cuidado, y es que se trata de una gema que puede llegar a ser muy costosa y de la que hay imitaciones muy buenas, por lo que es muy fácil que nos engañen. Un ámbar auténtico es bastante caro y la mayoría de ejemplares suelen ser procedentes de los mares del Báltico.

¿Quieres descubrir las características de otras piedras preciosas y sabe en qué pueden beneficiarte? Entonces, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la piedra de ámbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Marco zenteno
Requiero comprar la piedra de ambar y la piedra de jade para poder tener suerte en las loterias y cuanto me cuesta hasta la paz bolivia
esmeralda lopez aguilar
CUAL SERIA LA PIEDRA MAS RECOMENDADA PARA ALEJAR LAS MALAS VIBRAS Y COMO CONSEGUIRLA
Laura Ruiz
Hola Esmeralda, puedes consultar el siguiente artículo: https://artes.uncomo.com/articulo/piedras-para-atraer-la-buena-suerte-39603.html

Saludos
Adolf
El onix negro
mary
Como consigo una piedra de ambar? Gracias
Propiedades de la piedra de ámbar
1 de 3
Propiedades de la piedra de ámbar
X

Volver arriba ↑