COMPARTIR

Propiedades de la piedra de jade

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Propiedades de la piedra de jade
Imagen: jadeorganicsalon.com

La piedra de jade es una de las piedras sagradas de la cultura China, de hecho, en la actualidad también se le otorgan propiedades curativas y protectoras. Hay muchos altares, las tumbas y las estatuas de Buda de China que están fabricados con jade verde, el motivo es que reúne las tres virtudes primordiales: el amor, el equilibrio y la salud. El jade verde se denomina "jadeíta" y es la gema de más valor, procede de Birmania y suele ofrecer una tonalidad verdosa; la "nefrita", por su parte, es más económica y se puede encontrar en diferentes colores. En este artículo de unComo te descubrimos las propiedades de la piedra de jade para que sepas cómo usarla en tu vida cotidiana.

También te puede interesar: Propiedades de la piedra de ámbar

Historia de la piedra de jade

Aunque en la actualidad sea una piedra preciosa muy usada tanto por los orientales como por los occidentales, se sabe que las propiedades de la piedra del jade también eran aprovechadas por civilizaciones antiguas como la de los mayas o la de los egipcios. Los mayas creían que esta gema se asociaba a la fertilidad, a la abundancia y, por ende, al agua; los egipcios la usaban para tratar problemas de salud.

Pero fue la cultura de China la que más tiempo ha usado esta piedra preciosa y, de hecho, en la actualidad sigue siendo muy usada. Antiguamente era considerada una piedra divina que simbolizaba la nobleza y la inmortalidad pero, en la actualidad, es una piedra que simboliza la sabiduría y la pureza. Es común ver en China y otros países orientales figuras talladas en jade y colocadas dentro de los hogares pues se cree que traerá buena suerte, equilibrio y amor a la familia; de hecho, muchos Budas están elaborados con este material.

Fueron los portugueses los que llamaron a esta piedra con el nombre de "jade" y los que la introdujeron en Europa en en el XVI. Se cree que estas piedras ayudan a equilibrar el espíritu y a proporcionar armonía tanto en los ambientes como en las personas. A continuación, en unComo te detallamos las propiedades de la piedra de jade.

Si te gustan las piedras preciosas, te invitamos a consultar nuestros otros artículos donde te hablamos de las propiedades de la piedra del sol o las propiedades de la piedra de luna.

Propiedades de la piedra de jade - Historia de la piedra de jade

Equilibrio espiritual

Una de las propiedades de la piedra de jade más conocidas es su capacidad para equilibrar las energías del mundo y la propia. También se asocia al equilibrio entre la feminidad y la masculinidad (el Ying y el Tang) ayudando a estabilizar las emociones. El conocimiento de uno mismo, la estabilidad energética y emocional son beneficios que se consiguen con esta piedra preciosa.

Debido a esta esencia de armonía y tranquilidad, la piedra de jade es recomendada para ayudar a superar momentos difíciles en la vida de una persona: muertes, traumas, depresiones, etcétera. Con el jade se consigue aumentar la concentración y la consciencia de uno mismo consiguiendo proporcionar un estado de calma y paz.

Propiedades de la piedra de jade - Equilibrio espiritual

Amor

Las piedras de jade se relacionan con el cuatro chakra o el que se conoce como el chakra del corazón, es decir, que afecta directamente a todo aquello que se relaciona con las emociones y los sentimientos. Consigue estabilidad emocional atrayendo y, sobre todo, manteniendo el amor en un estado óptimo y tranquilo. Es por estas cualidades que esta piedra es una de las más regaladas en las fiestas de compromiso para conseguir que la nueva relación o matrimonio se mantenga en el tiempo.

Además de esto, el jade también está indicado para las mujeres que quieren tener hijos o las que están embarazadas pues se cree que ayuda a que la gestación sea saludable y que los ciclos menstruales sean regulares para poder tener un hijo.

Propiedades de la piedra de jade - Amor

Cómo usar la piedra de jade

Para aprovechar al máximo estos beneficios del jade en tu salud tanto física como espiritual se recomienda que hagas alguna de estas prácticas que te mostramos a continuación:

  • Más fertilidad y deseo sexual: para fomentar las cuestiones sexuales puedes aprovechar la piedra de jade y colocarla en el chakra del ombligo durante 10 minutos cada día. Tendrás que estar acostado y en un entorno relajado para poder canalizar la energía de la piedra y llevarla a tu cuerpo.
  • Despertar el amor y superar rupturas: todo lo que tenga que ver con aspectos amorosos y/o emocionales pueden tratarse con este método. Tendrás que colocar la piedra de jade en el chakra del corazón durante 10 minutos cada día en un estado de relajación. Si quieres aprender a olvidar y perdonar tendrás que intentar visualizar el dolor que sientes cuando estés con la piedra en el chakra e intentar cambiar la visión a un modo positivo, de aprendizaje y superación.
  • Aumentar la concentración y sabiduría: los aspectos mentales pueden tratarse colocando esta gema en el chakra del tercer ojo (en la zona del medio entre los dos ojos). Colócala durante 10 minutos cada día mientras estás en una posición tumbada.

Si quieres aprovechar en cada momento del día de estos beneficios, lo ideal es hacerte con una joya que contenga esta piedra preciosa: colgantes, anillos, pendiente, pulseras, etcéteras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la piedra de jade, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
GABRIELA
QUE PROPIEDADES TIENE EL CURSO BLANCO LECHOSO
Su valoración:
jesus efrain
yo traigo una piedra de jade colgada en mi pecho es algo malo y una piedra cuarzo critalino
Omairavelasquezfranco
Es una de las piedras que más me gusta
Propiedades de la piedra de jade
Imagen: jadeorganicsalon.com
1 de 4
Propiedades de la piedra de jade
X

Volver arriba ↑