COMPARTIR

Propiedades de la piedra de sal

Propiedades de la piedra de sal

Desde el origen de los tiempos, la sal ha sido mucho más que un simple sazonador o condimento para que nuestras comidas sean más sabrosas. La sal, al ser un producto de lujo, siempre ha simbolizado el poder y la riqueza. No es extraño pensar que el origen de la palabra salario tiene mucho que ver con este ingrediente tan buscado por los privilegiados. No obstante, no ha sido hasta el siglo XXI cuando se han descubierto todos beneficiosos de este producto. A continuación, en unComo.com te desvelamos las propiedades de la piedra de sal. ¡Descubre para todo lo que te pueden ser útiles!

También te puede interesar: Propiedades de la piedra cornalina
Pasos a seguir:
1

Las piedras de sal han estado desde el origen de los tiempos. Cuando el agua salada se evaporaba en oceanos y mares, dejaba cristales y granos de sal. Estos sedimientos, que cuentan hoy con millones de años, han ido espesando y agrandando los cúmulos de sal, formando piedras y rocas que el tiempo ha ido cubriendo de polvo y tierra y que, en numerosas ocasiones, han acabado enterradas y atesoradas en el interior del suelo.

2

Actualmente, muchos son los que escaban para poder disfrutar de tan valioso producto ya no como condimento alimenticio, sino como herramienta terapéutica. Desde hace 4 siglos, aproximadamente, y sobre todo en los países centrales de Europa, las piedras de sal se han usado como lámparas para alumbrar los hogares. Ahora, además de ser un elemento decorativo excepcional, son una increíble fuente de energía que se ha descubierto a medida que han ido transcurriendo los años.

Propiedades de la piedra de sal - Paso 2
3

El Feng Shui, filosofía milenaria que intenta atraer todo lo positivo, encumbró las lámparas de sal ya que la luz ayuda a eliminar las energías negativas, así como atraer las fuerzas vitales, la salud o la alegría. Así, las piedras de sal ayudan a mantener el bienestar físico y mental y el buen ambiente en el hogar.

4

Por otro lado, las piedras de sal ayudan a equilibrar los iones para garantizar nuestra salud. El exceso de iones positivos no son buenos para nosotros y la sal es un ionizador natural formidable. Asimismo, todas las ondas malignas para nosotros (como las que transmiten los electrodomésticos) pueden ser absorbidas por estas piedras.

Piensa que el computador, el móvil, la televisión o un simple microondas pueden crear un cambio magnético que puede producir síntomas en nuestro organismo perjudiciales. Las piedras de sal son un buen método de protección, estabilización y equilibrio.

Propiedades de la piedra de sal - Paso 4
5

A nivel sentimental o en referencia a la energía, las piedras de sal ayudan a abrir el corazón y a limpiar nuestro plano energético. Son capaces de disipar la depresión, equilibrar los cambios de humor y atraer la positividad, al mismo tiempo que influyen en nuestro crecimiento personal y regerador.

6

Entre las propiedades de las piedras de sal destaca su poder relajante y calmante sobre nuestro organismo, a la vez que equilibra y armoniza nuestro plano energético. También son formidables desbloqueadores energéticos y pueden propiciar la sensualidad y el erotismo.

7

Las piedras de sal pueden ser de distintos colores y cada uno de ellos cuenta con unas propiedades particulares. A saber:

  • Blanco: es el más representativo a nivel de sanación ya que es un estimulo de desintoxicación y limpieza. Sana las ideas, la conciencia y refuerza la concentración.
  • Naranja: aporta seguridad. Es idónea para ayudar el sistema nervioso y la mente, además de activar órganos como los riñones o la vejiga.
  • Marrón: esta piedra ayuda a conectarse con el entorno y a hallar el equilibrio interior.
  • Rosa: abre la emocionalidad y es perfecta para el desarrollo de la sociabilidad y el amor.
  • Rojo: ayuda a abrir el corazón, acitvar la ciruclación y consolidar nuestra fuerza vital.
  • Amarillo: perfecta para páncreas e hígado, además de incrementar el intelecto.
Propiedades de la piedra de sal - Paso 7
8

Para los alérgicos, convalescientes, fumadores o todos aquellos que sufren de insomnio, las piedras de sal serán de gran ayuda puesto que tenerlas cerca te permitirán respirar un aire alejado de iones negativos. Busca tu piedra de sal y descubre todos sus beneficios terapéuticos, sanadores y energizantes.

9

En unComo te descubrimos otras propiedades de piedras terapéuticas como, por ejemplo, las propiedades de la piedra de luna o las propiedades de la piedra de jade, dos tipos de gemas muy buscadas y que cada vez forman más parte de la vida de las personas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la piedra de sal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
tximeneo
Me gustaría saber, quien ha sido el lumbreras que ha escrito éste artículo. Porque resulta que yo tengo en casa una piedra de ésas, que pesa 8 kilos, y,,,,,,, ¡De verdad que no ha dado ni una en el clavo!. Haber si pudiera tener una conversación con el autor del artículo vía online, para demostrarle que absolutamente todo lo que escribe es una sarta de embustes. Yo tengo algunas dolencias de tipo visceral, cardiaco, reumático y anímico crónicos desde hace tiempo, y..... ¡¡"Que si quieres arroz Catalina"!!
Su valoración:
Joe
No he leído todo el artículo, pero ya me he llevado las manos a la cabeza cuando he leído las supuestas cualidades sanadoras de la piedra... ¿Qué artículos o evidencias científicas afirman dichas presuntas cualidades? Habla de las radiaciones "malignas" de los electrodomésticos: ¿cuáles son? Ni que las radiaciones eligieran ser buenas o malas, aparte de que ya me diréis qué radiación emite una tostadora apagada o encendida. Deberían retirar este artículo, que no tiene ningún fundamento científico.
Neris Ramos
Muy buen articulo/.Gracias
Yolanda
Tengo 2 lámparas de sal que he utilizado habitualmente sin problema, pero con el cambio de domicilio, han empezado a "sudar". Estån siempre mojadas hasta el punto de dejar el estante lleno de agua. He probado a ponerles un plato con arroz pero no dura nada y he de cambiarlo un día sí y otro también. Entiendo que el lugar es demasiado húmedo pero el salón es el lugar más adecuado para disfrutar de sus beneficios. Agradecería algún truco para evitar este inconveniente. He tenido que retirarlas porque están estropeando el mueble. Gracias de antemano
Su valoración:
mayra
buenas tardes me podrian a clarar mas sobre las piedras de sal pero las grises y sus cuidados para la buena energía en el hogar gracias
Propiedades de la piedra de sal
1 de 4
Propiedades de la piedra de sal
X

Volver arriba ↑