COMPARTIR

Propiedades de la piedra del sol

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Propiedades de la piedra del sol
Imagen: mesiento.com

La piedra del sol es una de las más populares que podemos encontrar, siendo ideal para disipar las tristezas y melancolía e iluminar nuestro camino. Se trata de una gema que podemos emplear dentro de nuestro hogar para darle luz o en accesorios de uso personal si deseamos que sus beneficios nos favorezcan de forma directa. Conocida también como lluvia de oro o aventurina roja, se trata de una piedra protectora con características muy particulares que conviene conocer para obtener sus máximos beneficios. En este artículo de unComo.com te explicamos las propiedades de la piedra del sol.

También te puede interesar: Propiedades de la piedra de ámbar

Sobre la piedra del sol

La piedra del sol, tal y como su nombre indica, está asociada con este astro motivo por el que una de sus misiones principales es iluminarnos y llenarnos de energía. Trabaja con el elemento del fuego y el signo del zodiaco con el que es más compatible es Leo, siendo ideal para ellos aunque puede ser usada sin problemas por cualquier otro signo. El metal asociado a esta gema es el oro.

Debido a que el elemento de la piedra del sol es el fuego esta gema es ideal para potenciar los aspectos sexuales de nuestra vida y ayudarnos a mejorar en la intimidad de pareja. Pero estas no son sus únicas propiedades, a continuación te detallamos más.

Propiedades de la piedra del sol a nivel emocional y psíquico

La piedra del sol aporta energía e ilumina nuestro camino por lo que se trata de una gema indicada para tratar la depresión y las tristezas aportando alegría y buen humor. Es una opción perfecta para cortar aquellos vínculos que podamos tener con situaciones pasadas y que nos impiden seguir adelante, pues al darnos luz nos ayuda a concentrarnos en el presente y el futuro dejando a un lado ataduras emocionales antiguas.

Entre las propiedades de la piedra del sol a nivel emocional y psíquico además encontramos que esta roca:

  • Potencia nuestra intuición aumentando nuestras capacidades psíquicas.
  • Nos ayuda a sentirnos más independientes y autosuficientes.
  • Mejora el optimismo.
  • Aumenta nuestro autoestima al aportar felicidad y seguridad.

Propiedades de la piedra del sol a nivel físico

A nivel físico la piedra del sol cuenta con varios e interesantes beneficios. Se trata de una roca que nos ayuda a limpiar nuestros chakras y por tanto a mejorar nuestra salud incidiendo particularmente en órganos concretos.

Esta gema es buena para:

  • Mejorar problemas relacionados con el sistema nervioso, como la depresión.
  • Favorece a los pacientes con úlceras estomacales, ayudando a aliviarlas.
  • Se usa para tratar los dolores de las articulaciones.
  • Es una piedra ideal para quienes cuentan con padecimientos en la zona de la garganta, disminuyendo el dolor y favoreciendo el bienestar.
  • Además es una piedra que nos ayuda a aumentar nuestra energía sexual y a estimular el deseo que se puede haber perdido. Es ideal para potenciar una intimidad más placentera.

El efecto de esta piedra se potencia al usarla al sol, pero si se quiere aumentar aún más sus propiedades curativas puedes introducirla en un saco con plantas medicinales y dejarla al sol, esto incrementará sus propiedades curativas.

Otras piedras

La piedra del sol es compatible con la piedra de la luna cuyas propiedades son también destacables. Además de esta gema existen otras con beneficios curativos que conviene conocer, por eso te invitamos a leer nuestros artículos:

Propiedades de la piedra del sol - Otras piedras

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la piedra del sol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
norma beatriz ferreira FERREIRA
tengo un anillo que me vendieron como cristal de roca, lo compre por su propiedad curaativa.donde puedo concurrir para verificar si es esa piedra?. porque en las joyerias no se toman el tiempo y dicen que es de laboratorio.gracias
Propiedades de la piedra del sol
Imagen: mesiento.com
1 de 2
Propiedades de la piedra del sol
X

Volver arriba ↑