Propiedades de la piedra ojos de gato

Propiedades de la piedra ojos de gato

La piedra ojos de gato recibe este nombre por su increíble parecido con el ojo de un felino doméstico. También es conocida con el nombre de crisoberilo y se trata de una piedra de gran dureza, que se puede hallar en varios colores y tonos como el amarillo, el verde, el marrón, el rojo o el azul. La característica que le confiere el aspecto que más la distingue, es una linea divisoria en el centro que la cruza en vertical.

Es esta linea o banda de un tono blanquecino la que le da el parecido con el ojo de un gato, puesto que se parece a las pupilas verticales que tienen estos animales. Además, su brillo y nitidez también nos recuerdan al gran brillo que desprenden los ojos de los felinos. ¿Te gusta esta piedra? ¿Quieres saber más sobre ella? Sigue leyendo este artículo de unComo.com y descubre cuáles son las propiedades de la piedra ojos de gato.

Origen de la piedra ojo de gato

El crisoberilo, también conocido como crisópalo o crisolita, es originario de las cristalizaciones de prismas rectangulares de los terrenos de granito de zonas como Brasil, Estados Unidos, la isla de Ceilán y los montes Urales. Tanto sus propiedades para la salud como para el espíritu junto con su belleza y sus características de dureza, nitidez, forma y color, la hacen una piedra muy buscada. Las dos variedades más conocidas y demandadas son la Crisolita oriental, de color verdoso, y el Topacio oriental, de color amarillo.

La piedra ojo de gato y géminis

La piedra ojo de gato se relaciona con el signo del zodiaco de Géminis. Los que entran en este signo son los que han nacido entre el 21 de mayo y 21 de junio. Los nacidos bajo este signo tienen la cualidad de la dualidad de mente y conocer las cosas desde ambos lados, esta se refleja en la piedra de ojos de gato dividida en dos por la banda blanca que la cruza de lado a lado. Se cree que todas las cualidades y las propiedades que presenta el crisoberilo las tienen también los Géminis.

Otra creencia sobre esta piedra, relacionada con el día del nacimiento, es que los nacidos en los días 7, 16 o 25 de cualquier mes reciben una mayor influencia positiva si tienen la piedra junto a ellos.

Equilibrio mental y espiritual

El crisópalo o crisolita es una piedra que si la conservamos cerca nuestro nos ofrece fortaleza de espíritu, cualidad que se le otorga debido a su gran dureza, ya que presenta un 8,5 de dureza. Se considera una piedra que proporciona equilibrio mental y espiritual, ya que nos beneficia alejando las energías negativas, las enfermedades y las malas influencias, permitiéndonos un estado de relajación, tranquilidad, autocontrol y disciplina. Por esto mismo, como favorece los estados de relajación mental y nos proporciona serenidad y paz interior, es una piedra muy utilizada cuando se quiere llegar a una meditación y relajación profundas. Esta piedra se considera afín a los chakras del tercer ojo y de la garganta.

Además, en algunas culturas era un regalo frecuente a niños ya que se creía que esta piedra es capaz de prevenir accidentes y acontecimientos inesperados y, además, está muy indicada para la concentración y para asegurar el éxito y la fortuna en la vida. Por esto último, es una piedra que en muchas culturas se regala a la gente de negocios, deseándoles así que les traiga suerte en sus empresas. Asimismo, también se cree que nos protege de la envidia y de los males de ojo y, además, se considera buena para atraer la amistad y el amor.

La piedra ojos de gato para la salud

Como ya hemos comentado, el crisoberilo es una piedra que se utiliza con el fin de alejar enfermedades. Más concretamente, esta piedra es indicada para tratar problemas relacionados con el cerebro y la respiración, puesto que desde hace siglos se cree que actúa especialmente en estas partes del cuerpo. Al ser estimulante para el cerebro se cree que nos beneficia abriéndonos la mente y confiriéndonos más creatividad a la vez que una visibilidad más clara de la realidad. Asimismo, también es utilizada para combatir o evitar la depresión y para recuperar la vitalidad y la voluntad. También se cree que mejora los problemas oculares y que incluso mejora nuestra visión nocturna.

Para que esta piedra sea realmente efectiva se cree que se debe conversar en buen estado, no se debe rayar ya que entonces pierde sus propiedades, aunque es muy dura es mejor guardarla sin otros objetos que la toquen. También se cree que es más efectiva cuando se lleva en el lado derecho del cuerpo.

Si te ha gustado conocer las propiedades de la piedra ojos de gato y te gustan las piedras y te interesa conocer sus propiedades y sus beneficios, en unComo te recomendamos que leas estos otros artículos sobre algunas piedras que te pueden interesar:

  • Propiedades de la piedra de luna
  • Propiedades de la piedra de jade
  • Propiedades de la piedra del sol
  • Propiedades de la piedra de ámbar

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la piedra ojos de gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.