Compartir

Significado de las velas amarillas

Significado de las velas amarillas

Todos tenemos alguna que otra vela decorativa en casa, pero no todos conocemos qué significado tienen. Desde el movimiento de su llama, hasta el aroma que desprenden o el color que las personaliza, tienen mucha simbología. En unComo.com queremos que aprendas un poco más de todos los símbolos mágicos que te rodean. Por ello, te presentamos el siguiente artículo en el que te explicamos el significado de las velas amarillas. Descubre qué tienen guardado para ti las candelas del sol y la positividad.

También te puede interesar: Significado de las velas rojas
Pasos a seguir:
1

Si por algo se caracteriza el color amarillo, es por representar al dios Sol y, por ello, se le otorgan múltiples significados y simbologías. Este color, y su variedad de tonalidades, se considera el más primitivo si hablamos de velas, ya que su creación se daba gracias a la extracción de cera amarilla del panal de abejas, lo cual otorgaba a las candelas un amarillo puro.

Significado de las velas amarillas - Paso 1
2

El amarillo es considerado un color que influye, en gran medida, a la personalidad, al carácter y al ego de las personas, ya sean hombres o mujeres. Muchos, incluso, han concluido que este color está relacionado con el desprecio o la envidia, no obstante, estas creencias no tienen mucho sentido ya que impera la identificación del color amarillo con el oro y el astro rey, grandes divinidades.

3

Ahora que ya sabes qué representa el color amarillo en general, debes saber que las velas de color amarillo están relacionadas directamente con la comunicación. Asimismo, tenerlas en el hogar es muy positivo, ya que representan la cotidianidad y la dispersión, por lo que pueden ser una buena herramienta para reducir el ego, el egoísmo y llenar la casa de paz y concordia.

4

El amarillo es considerado el color de la luminosidad y de la luz, por lo que tener velas de este color en casa es más que importante. Dan calidez al hogar a la vez que llenan a las personas de alegría, gozo y luz e impulsan su intelecto y su fuerza mental. Eso sí, debes utilizar velas amarillas en su justa medida, ya que si lo haces en exceso puedes producir el efecto contrario y asociar este tipo de candelas al egoísmo, a la avaricia, a la desconfianza y a la cobardía.

Significado de las velas amarillas - Paso 4
5

¿Cuándo utilizar velas de color amarillo? Es sencillo. Este tipo de candelas son, generalmente, utilizadas para aquellos rituales donde se quiere obtener un beneficio de carácter material o espiritual. Es decir, desde mejoras o ganancias en el terreno laboral (desde riqueza o fortuna, hasta brillo, éxito y esplendor), hasta beneficios espirituales e intelectuales como la claridad intelectual, la evolución de la conciencia, la luz del pensamiento o la memoria.

6

Las velas amarillas, además de ser un buen elemento decorativo, son perfectas para todo aquello que tenga que ver con una carrera laboral o intelectual. Así que úsalas para hacer que las ambiciones sean sanas y conseguir todo lo que te propongas tú y los tuyos.

Significado de las velas amarillas - Paso 6
7

Si te parecido interesante este artículo y quieres saber acerca del significado de las velas, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de las velas amarillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Significado de las velas amarillas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
tatiana contreras
para atraer dinero debo prender una vela amarilla y que dia y por cuanto tiempo

Significado de las velas amarillas
1 de 4
Significado de las velas amarillas

Volver arriba