Otros Velas

Significado de las velas blancas

Significado de las velas blancas

Seguramente tiene algunas velas decorativas en casa o, quizá, las enciendes para ambientar tu hogar, una cena o un espacio. Lo que probablemente no sabes es que cada vela tiene un significado concreto, ya sea por su color, por lo que transmite el movimiento y la altura de su llama, por la manera en que se consume... Las velas además de ser una gran fuente de iluminación, cuentan con un poder especial, por lo que son utilizadas en múltiples rituales. A continuación, en este artículo de unCOMO te explicamos el significado de las velas blancas, unos elementos que simbolizan la pulcritud, la intimidad y la pureza a través de su color.

También te puede interesar: Significado de las velas rojas

Índice

  1. Esencia del color blanco
  2. Pureza y fertilidad
  3. Rituales
  4. Fertilidad
  5. Energía positiva
  6. Fuerza espiritual

Esencia del color blanco

La intimidad de las personas, la fertilidad, la pureza, la pulcritud, la humildad, la creatividad y la imaginación son algunos aspectos que desprende la esencia del color blanco. Además de la claridad y la simplicidad, así como la sensación de luminosidad y amplitud. Si este, además, se ve reproducido en una vela, su influencia y poder es aún mayor.

Descubre el Significado de las velas al quemarse: ¿Qué nos dicen?.

Significado de las velas blancas - Esencia del color blanco

Pureza y fertilidad

El color blanco suele causar más efecto en mujeres que en hombres, sobre todo en cuanto a pureza. En el cristianismo, por ejemplo, las velas blancas se utilizan a menudo en ceremonias como la misa, la comunión y los funerales, para simbolizar la pureza de espíritu y la divinidad de Dios. Además, las velas blancas también se utilizan en la liturgia de la Semana Santa y la Navidad, para simbolizar la pureza y la inocencia del niño Jesús.

Rituales

Las velas blancas son muy utilizadas en rituales mágicos, ya que se trata de un color polivalente, es decir, que cuenta con múltiples valores. Asimismo, son consideradas candelas "neutras", ya que puede recurrirse a ellas en cualquier ocasión. El color blanco es aquel que agrupa en sí toda la gama cromática. A partir de este color, nacen todos los demás, de ahí que destaque su pureza. Es por ello que una vela blanca puede sustituir a otra en cualquier ritual.

En muchas tradiciones de bodas occidentales, la novia viste de blanco para simbolizar su pureza e inocencia antes de casarse, así también como la presencia de velas blancas en la ceremonia. También en algunas culturas, el color blanco se utiliza en ropa de bebé o en la decoración de habitaciones para bebés como un símbolo de pureza y la inocencia del recién nacido.

Significado de las velas blancas - Rituales

Fertilidad

La fertilidad es uno de los máximos significados del color blanco, por ello es necesario recordar que esta vela ejerce efectos directamente sobre cuestiones tales como la maternidad, la familia y su protección - sobre todo si hablamos de niños pequeños -, y el refuerzo de los lazos familiares. Es importante que distingamos entre el amor, el sexo y la fertilidad o la familia. Las velas blancas no representan el amor, sino la pureza y refuerzan todas aquellas relaciones familiares, que no son amorosas.

Además, destaca en los iconos anatómicos femeninos: fertilidad y senos. No obstante, puede servir a ambos sexos de fuente de inspiración para dar rienda suelta a su creatividad e imaginación y el desarrollo de actividades artísticas.

Energía positiva

El color blanco de las velas, además, ayuda a atraer todas las energías positivas, al mismo tiempo que ayuda a los individuos a fomentar las relaciones basadas en la sinceridad, la verdad, la honestidad, la inocencia, la esperanza, la sencillez y la pureza. Colocar velas blancas en el hogar, ayudará a incrementar todos estos sentimientos verdaderos a la vez que permitirá afianzar relaciones reales. La llama blanca de la vela se cree que representa la pureza, la claridad y la espiritualidad.

Se cree que la energía positiva generada por las velas blancas puede tener varios efectos beneficiosos, como:

  • Fomentar la relajación y la meditación.
  • Mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés y la ansiedad.
  • Proteger contra la negatividad y las malas vibras.
  • Atraer la paz y la armonía en las relaciones interpersonales y en el hogar.
  • Fomentar la sanación y la renovación espiritual.
Significado de las velas blancas - Energía positiva

Fuerza espiritual

Las velas blancas son el símbolo de la Luna, por lo que es un color que incrementa la fuerza espiritual, a la vez que muestra un significado pleno de fe, pureza, verdad y sinceridad; sentimientos que pueden ayudar a acabar con condiciones adversas y maldiciones. El blanco es el color de los colores, por ello es muy positivo tener siempre cerca una vela blanca, pues te ayudará a limpiar el aura.

Si este artículo te ha parecido interesante, también te invitamos a descubrir los siguientes:

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de las velas blancas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Juan José Bernal Vega
Muy Útil
Su valoración:
Vcds
Gracias san cipriano por trabajar a mi favor
Su valoración:
Jesús
Prendí una vela y su reflejo de luz muestran unos senos que significa
Su valoración:
TEÓFILO
Quería saber qué significa cuando baila la llama de una vela blanca
FABIAN
Consulta: Prendi una vela blanca, en donde hice un pedido, y resulta, que la vela se desintegro por completo...no se fue terminando poco a poco.....como otras veces...Tiene algun significado, que la vela apenas se prendio, se desintegro? gracias
Maaria
Por los poderes de san Cipriano y de las 3 almas que vigilan san Cipriano___ vendrá ahora detrás de mi ___, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible.

San Cipriano tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.

San Cipriano aleje de ___ cualquier mujer, que él me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que él tenga la certeza que soy la mujer perfecta para él, que___ no pueda vivir sin mí y que ___ siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.

Ahora donde este con quien este, el me buscara porque el pensamiento de él está en mi.

y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee, al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi.

Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que___ quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así, que él me ame más y que sienta placer solo por oír mi voz.

San Cipriano haga a __ sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que haya placer solo conmigo, que haya deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi pertenezca, que solo tenga paz si está bien conmigo.

Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a__ y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.

Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios
diferentes
1 de 4
Significado de las velas blancas
X